¿Sabes qué significa carpool? Es una de las prácticas más conocidas dentro de la economía colaborativa, o "Sharing economy" en inglés. Descubre ésta y otras palabras relacionadas con esta nueva tendencia.

Carpool es la palabra que se usa en el mundo anglosajón para compartir coche. Es una práctica muy habitual, sobre todo entre familiares y amigos, pero desde hace un tiempo de ha popularizado y extendido gracias a numerosas plataformas online.

Al igual que pasa con el número de personas que comparten coche se ha multiplicado en los últimos años, otras prácticas de economía colaborativa, o Sharing Economy en inglés, se han hecho hueco en el día a día de mucha gente.

Las razones de este auge son muchas. Numerosos estudios demuestran que cada vez más estamos preocupados por el consumo eficiente, la ecología, la economía y la innovación. A estos conceptos se les unen un contextos de crisis económica, la digitalización y la globalización.

Algo de vocabulario sobre sharing economy

Seguro que estás familiarizado con muchas de estas prácticas de este tipo o has oído hablar de ellas. Aquí te ofrecemos algo de vocabulario relacionado en inglés.

  • Carpool – Compartir coche
  • Sharing economy / shareconomy / collaborative consumption – Economía colaborativa
  • Couchsurfing – Esta misma palabra se usa en castellano. Es una práctica en la que se ofrece intercambio de alojamiento entre particulares. El término nació como una forma de viajar de surferos, que buscando las mejores olas se alojaban en casa de otros surferos y generalmente en su sofá (couch).
  • Crowdfunding – Micromecenazgo (aunque también es muy común usar el término inglés para este tipo de financiación)
  • Bookcrossing – Intercambio de libros (consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros lectores los recojan y normalmente se usa el término inglés) 
  • Crowdfunding – Financiación colectiva
  • Crowdcreation – Creación colectiva
  • Crowdvoting – Votación colectiva
  • Crowd wisdom – Sabiduría colectiva

Y en el contexto de compartir… ¡deberías compartir este post! 😉

Comparte
Estamos todos de acuerdo en que en esta vida hay que ser agradecidos ¿verdad? ¡Pero no tenemos por qué ser repetitivos! Por eso, en el post de hoy vamos a ver diferentes formas de cómo dar las gracias en inglés además de los ya requeteconocidos y usados thanks y thank you.