Los diferentes orígenes de los habitantes de un país, sin duda, enriquecen y diversifican su cultura ¡Aquí van algunos ejemplos!

Los inmigrantes y refugiados aportan muchos beneficios a sus países de acogida, tanto al nivel cultural, como económico, social o científico. Y para muestra un botón.

Hoy traemos una selección de autores que han enriquecido la literatura inglesa: cinco de los mejores o más emblemáticos autores que adoptaron la lengua de Shakespeare para escribir.

 

Joseph Conrad (1857-1924)

Su nombre original: Josef Teodor Konrad Korzenlowski, nacido en Ucrania y nacionalizado británico en 1886. Se trata de un novelista que anticipó muchas tendencias del siglo XX. Entre sus obras destacan: The Heart of Darkness (El corazón de las tinieblas), Nostromo y Lord Jim.

 

Biografia de Joseph Conrad

 

Vladimir Nabokov (1899-1977)

Nacido en San Petersburgo, Rusia. Emigró a Alemania,  después a Reino Unido (a Cambridge para ser precisos), luego a Francia y por último a EEUU. Entre sus novelas y otras obras contamos con la polémica Lolita.

 

Libros de VLADIMIR NABOKOV | Casa del Libro

 

Chinua Achebe (1930-2013)

Nacido en Nigeria, emigró a EEUU. Poeta, novelista y crítico. Su primera novela escrita en inglés fue Things Fall Apart (Todo se desmorona) en 1958. Fue una de las primeras de la literatura Africana en llegar a una audiencia mundial.

 

Chinua Achebe, uno de los grandes – Africa United

 

Salman Rushdie (1947- )

Nacido en Mumbai, India. Emigró a Reino Unido en 1965 donde fue alumno de la Universidad de Cambridge. Sus libros han sido comparados con el realismos mágico latinoamericano. Entre sus obras más populares encontramos Midnight’s Children (Hijos de la medianoche) y The Satanic Verses (Los versos satánicos).

 

Salman Rushdie: quién es el escritor acuchillado y por qué su obra «Los versos satánicos» le ha generado amenazas de muerte durante más de 30 años

 

Kazuo Ishiguro (1954- )

Kazuo Ishiguro nació en Japón y pero con sólo seis años emigró a Reino Unido. Aunque tiene temas orientales, en sus obras se respira un exquisito estilo de prosa en inglés. Ganador de varios premios por novelas como The Remains of the Day (Los restos del día) y la más reciente The Buried Giant (El gigante enterrado).

 

Kazuo Ishiguro: biografía y obra - AlohaCriticón

 

¿Se te ocurre alguno más? Cuéntanoslo en redes sociales 🙂

Comparte
¿Cómo llevas el tema de los idioms? Hoy te traemos un listado con los idioms relacionados con el amor que te retamos a memorizar.