¿Sabes qué es el cockney rhyming slang? Es una forma de expresión muy común en algunos barrios londinenses que se caracteriza tanto por su acento como por sus rimas ¡Conoce algunos ejemplos!

¿Has escuchado alguna vez hablar del cockney rhyming slang? Se trata de una jerga tradicional en la parte este de Londres y que tradicionalmente (sobre todo a partir de los años 60) se ha vinculado a clases trabajadoras. Se caracteriza por un acento marcado (de los más difíciles de entender para un extranjero) y por sus rimas, de ahí su nombre en inglés «cockney rhyming slang».

Esta jerga rimada se construye sustituyendo una determinada palabra por otra que rima con ella y que además suele ser parte de una frase hecha. Parece a primera vista una forma de hablar un poco enrevesada, pero lo cierto es que tiene resultados bastante graciosos. Eso sí, se trata de estructuras díficiles de captar si no estás familiarizado, de hecho se cree que el cockney puede tener haber nacido como una forma de comunicación entre presos cuyo objetivo era que los carceleros no pudiesen entender.

 

Frases cockney

cockney-frases

¿Son curiosas verdad? Puedes encontrar algunas de estas expresiones en películas como Green Street Hooligans, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Oliver TwistMary Poppins o Cockneys vs Zombies, así que ¡recuerda verlas en versión original!
Comparte
¿Cómo llevas el tema de los idioms? Hoy te traemos un listado con los idioms relacionados con el amor que te retamos a memorizar.