adverbios de frecuencia en inglés

Domina los Adverbios de Frecuencia en Inglés con la Ayuda de Cambridge

¿Qué son los Adverbios de Frecuencia y cómo influyen en la comunicación en inglés?

Los adverbios de frecuencia en inglés son palabras que nos indican la frecuencia de una acción o hábito, como a menudo lo hacemos. La forma más frecuente para preguntar sobre este tema sería: How often do you …? Los adverbios de frecuencia son muy importantes – ¡y frecuentes! – en la comunicación diaria. Elegir el adverbio correcto puede ser muy importante cuando tenemos que hablar, por ejemplo, sobre nuestros hábitos de salud, para comunicar correctamente cuánto de menudo tenemos alguna molestia o síntoma. 

¿Cómo Utilizar Correctamente los Adverbios de Frecuencia en Inglés?

El uso más frecuente de los adverbios de frecuencia en inglés es para hablar de rutinas y con el presente simple. (I sometimes play tennis. My friends often make videos.) 

En el caso de always, si lo utilizamos con el presente continuo, puede indicar que nos molesta una costumbre de otra persona. (Quiet! You’re always shouting!)

Los adverbios de frecuencia se colocan generalmente en el medio de la frase:

  •  Entre el sujeto de la frase y el verbo (Michael never flies.);
  • Después del verbo be (Sheila’s always late for work.
  • ntre el verbo auxiliar y el verbo principal (Mary has often travelled abroad.)

Los adverbios de frecuencia en inglés sometimes, often y usually se pueden colocar al principio de la frase. Cuando lo utilizamos así, insertamos una coma después. (Sometimes, I have enough time to walk to school. Usually, I have breakfast at home.) 

También se pueden colocar en último lugar: (I have enough time to walk to school sometimes. I have breakfast at home usually.)

Pero, salvo en exclamaciones*, el adverbio always no debe colocarse ni al principio ni al final, siempre en medio de la frase. (She always arrives late. I’ve always lived in Madrid.) *

Y si utilizamos Never al principio de una frase, tenemos que invertir el verbo y el sujeto, (Never have I seen such a bad film!)

El efecto que se busca es dar mucho énfasis a lo que decimos y el resultado puede ser que nos haga sonar un poco demasiado fuerte o antiguo!*

En frases negativas, el adverbio de frecuencia se coloca después de not:

I’m not usually hungry in the morning.

He doesn’t always remember to do his homework.

En preguntas, el adverbio de frecuencia se coloca después del sujeto, delante del verbo principal:

Do you often eat here?  Have you always had short hair?

O con el verbo be, después del sujeto:

Are you usually at home on Sundays?

En exclamaciones, cuando no tenemos sujeto, never y always si pueden aparecer en primer lugar:

Never give up!

Always do your best!

Errores comunes a la hora de escribir los adverbios son:

  • usualy omitir uno de los ‘l’ en usually
  • sometime escribir sometimes sin la ‘s’ final.
  • allways usar dos ‘l’ en vez de una en always.

Ejemplos prácticos y ejercicios para practicar los adverbios de frecuencia en inglés

La forma más fácil de practicar los adverbios de frecuencia en inglés es escribir frases sobre ti y tus costumbres, utilizando distintos adverbios. Por ejemplo, sobre tu rutina diaria. Puedes memorizar una frase con cada uno para ayudarte a recordar su uso y sentido.

Podrías practicar con un/a amigo/a. Decir frases en inglés con adverbios de frecuencia sobre ti y las cosas que haces. Tu amigo/a repite la frase, cambiando si procede, el adverbio. El reto: ¡encontrar 5 hábitos en común y 5 diferencias!

Otro juego divertido es preparar tres frases sobre ti. Dos son verdaderas y una es falsa. En parejas o en grupo, cada persona enseña o dice sus tres frases. Las otras personas intentan averiguar cuál es la frase falsa.

Por ejemplo, Francisco dice:

I usually get up early on Sundays.

I never eat cereal for breakfast.

I’m always on time for school.

Las otras personas tendrán que decir cuál es la frase que creen que es falsa.

También se puede hacer más divertida la actividad si se hacen preguntas a Francisco para intentar averiguar cuál es la frase falsa.

María: Francisco, do you use an alarm on Sunday mornings?

Alejandro: Francisco, are you allergic to gluten?

Y si te gusta la música, puedes encontrar un montón de canciones con adverbios de frecuencia en su título o letra. ¿Te suena ‘I will always love you’ o ‘It’s now or never’? Podrías buscar canciones con los distintos adverbios de frecuencia en el título, descubrir canciones nuevas y practicar inglés a la vez.

O ¡elegir unas afirmaciones positivas para seguir aprendiendo inglés!

It’s never too late to start something new.

It always seems impossible until it’s done.  (Nelson Mandela)

Dominar los adverbios de frecuencia en inglés no solo te ayudará a mejorar tu fluidez, sino también a comunicarte con mayor precisión y confianza en tus conversaciones diarias. ¡Nunca es tarde para empezar a practicarlos y hacer del inglés una parte natural de tu vida!

Comparte