Subir

Curiosipics: tu curiosidad y la de tus alumnos tiene premio

28 marzo, 2017

Cambridge, Educación e Innovación

¿Conoces Curiosipics? Es nuestro concurso de fotografía dirigido a profesores y alumnos. Ya va por la 4º edición, te contamos cómo ganar nuestros premios.

¿Qué es Curiosipics?

CuriosiPics es un concurso de fotografía dirigido a profesores y alumnos de inglés de Secundaria. El tema del concurso es la curiosidad.

¿Qué tengo que hacer?

No necesitas ser un gran fotógrafo ni saber de técnica fotográfica: lo que premiaremos es la creatividad de las propuestas. Pedimos fotografías que representen lo que significa la curiosidad para ti, o que de alguna manera provoquen curiosidad. Eso, y una descripción/explicación de la fotografía, en inglés, de un mínimo de 10 palabras y un máximo de 50.

Para participar, todo lo que necesitas es una cámara, un móvil o cualquier cosa con la que puedas hacer una foto. Cada concursante podrá participar con hasta un máximo de 5 fotografías. No olvides consultar también las bases legales

Vale, pero ¿Cuáles son los pasos?

  • Tienes que ser alumno o profesor de inglés de Educación Secundaria.
  • Puedes enviar un máximo de 5 fotos. Nosotros comprobaremos que todo está ok antes de dar cada foto de alta.
  • Regístrate en la web y envíanos tus fotos.
  • El título de la foto y la descripción de la misma debe ser en inglés.

¿Cuál es el plazo?

Plazo de presentación del concurso del 17 de octubre de 2016 al 18 de mayo de 2017. El fallo del jurado será la semana del 12 de junio de 2017.

¿Y los premios?

Premios para alumnos

  • 1º iPhone 7 plus
  • 2º Cámara de fotos réflex
  • 3º GoPro Hero 5
  • 4º iPad mini 2
  • 5º Polaroid Snap

Además habrá 5 premios del público premiados con Tarjeta regalo CHEERZ

Premios para los profesores

  • 1º iPhone 7 plus
  • 2º Cámara de fotos réflex
  • 3º GoPro Hero 5
  • 4º iPad mini 2
  • 5º Polaroid Snap

Además habrá 5 premios del público premiados con Tarjeta regalo CHEERZ

¿Quién decide los ganadores?

Los miembros del jurado de CuriosiPics son expertos en creatividad visual, con años de experiencia.

Tratándose de un concurso amateur, lo que van a premiar no es la calidad ni la técnica fotográfica. Premiarán simplemente la originalidad a la hora de representar o provocar curiosidad.

El jurado está compuesto por:

 

¿Te animas a participar?

Posts Relacionados

LA NUEVA NORMALIDAD, UNA OPORTUNIDAD PARA LA NUEVA EDUCACIÓN

26 mayo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Sin categoría

La llegada del COVID-19 trajo de la mano un antes y un después en nuestras vidas. En el después, la llamada nueva normalidad, el término acuñado para definir la nueva forma de vida a la que tendremos que adaptarnos mientras convivamos con el virus, ha venido para quedarse y nos ofrece la oportunidad de crecer como individuos y crear una sociedad y una educación mejor de la que ya teníamos. En nuestra mano está el aprovecharla.

Leer

Ideas para profesores: en qué fijarse a la hora de escoger una herramienta de colaboración

21 mayo, 2020

Cambridge, Ideas para profesores, Profesores, Recursos, Sin categoría

La interacción es uno de los aspectos fundamentales del aprendizaje de un idioma. Ello implica poder comunicarse con otras personas de diferentes maneras y por diversos medios. Ahora que los profesores están adoptando métodos de enseñanza virtual, es posible que les resulte difícil mantener el nivel de interacción que se daba en el aula física. Por eso es importante encontrar maneras de permitir a tus alumnos seguir interactuando entre sí, e incluso con otras personas más allá del aula virtual. Las herramientas de colaboración en línea ofrecen una manera de hacerlo. En esta entrada doy algunos consejos que te ayudarán a identificar herramientas efectivas de colaboración en línea que utilizar con tus alumnos de idiomas.

Leer

Ideas para profesores: cómo cuidar tu salud mental en épocas de teletrabajo

19 mayo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Recursos

Empezar a trabajar desde casa supone un gran cambio. Si nunca habías tenido que adaptar tu hogar para convertirlo en un espacio de trabajo, puede que te lleve cierto tiempo encontrar la fórmula de una conciliación satisfactoria. Kate Brierton, Chartered Clinical Psychologist, comparte sus consejos para mantener la salud mental en épocas de teletrabajo.

Leer