Subir

¿All o whole?

4 mayo, 2017

Aprender inglés, Errores comunes, Gramática, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

All y whole son dos palabras que pueden generar confusión, por eso en este post os explicaremos como usar correctamente cada una de ellas.

¿Alguna vez has dudado al usar all o whole? Pueden parecer sinónimos ya que en algunos contextos podemos traducir ambas por todo, pero hay algunos matices en su utilización. Veamos…

Utilizamos all y whole antes de sustantivos y otros determinante para referirnos al total de cosas o conjunto de cosas en un grupo. 

All my family lives abroad

My whole family lives abroad.

También solemos utilizarlos con the:

She complains all of the time.

She complains the whole of the time.

Pero con a/an usamos whole pero no all:

I spent a whole day looking for that book and eventually found it in a little old bookshop on the edge of town.

I spent all a day looking for that book and eventually found it in a little old bookshop on the edge of town.

All the con incountables

Usamos all the con sustantivos incontables, pero no the whole. Por ejemplo:

She was given all the advice she needed.

She was given the whole advice she needed.

All y whole con sustantivos en plural

Normalmente usamos all the y all of con sustantivos en plural:

It’s funny when all the actors come in dressed up in their costumes.

She opens all the cupboard doors and doesn’t close them after her.

You have to try all of the activities.

Cuando usamos whole con sustantivos en plural, quiere decir entero o completo.

Errores típicos

No usamos all antes de a y an:

She ate a whole bar of chocolate in one go.

She ate all a bar of chocolate in one go.

No podemos omitir the antes de whole con un sustantivo en singular:

We travelled throughout the whole country.

We travelled throughout whole country.

 

¿Un poco más claro? Coméntanos tus dudas en Facebook, Twitter o Instagram 😉

 

Posts Relacionados

Libros de ficción para adolescentes

13 octubre, 2020

Aprender inglés, Ideas para profesores, Libros de inglés, Recursos

Los adolescentes son fascinantes. A menudo nos los encontramos pegados a la pantalla de su ordenador o fusionados con sus teléfonos móviles y separarlos prácticamente requiere cirugía… pero también son divertidos e ingeniosos, y están en la maravillosa etapa de la vida en la que se están desarrollando como ciudadanos del mundo. Como profesores de adolescentes, nosotros somos los encargados de captar la atención de los jóvenes y motivarles en su aprendizaje. Esto puede ser todo un reto pero a la vez una tarea muy gratificante.

Leer

Sharing insights with Cambridge

7 octubre, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Educación e Innovación, Eventos, Ideas para profesores, Recursos

Acompáñanos en nuestra serie semanal de webinars sobre cómo motivar y apoyar a nuestros alumnos y alumnas en la clase híbrida.

Leer

Ideas para profesores: Cambridge te ayuda a prepararte para un curso diferente

17 septiembre, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Educación e Innovación, Exámenes, Ideas para profesores, Profesores, Recursos

Sabemos que los profesores y centros educativos nos enfrentamos ahora a un comienzo de curso diferente, con muchos nuevos retos a causa del COVID-19. En Cambridge estamos comprometidos a apoyar a los centros de examen, escuelas, profesores y alumnos en estas circunstancias difíciles.

Leer