Hey there! Ya es verano y, con un poco de suerte, estarás haciendo las maletas para pasar unos días de merecido descanso. Tanto si eres uno de los afortunados, como si te toca quedarte unos días más en la oficina, es muy probable que en esta época dispongas de un poco más de tiempo libre. ¿Por qué no aprovecharlo para seguir aprendiendo? En el post de hoy te damos diez consejos para que puedas mejorar tu inglés durante las vacaciones. ¡Sácale partido al verano!

1. La película a la hora de la siesta es sagrada… pero este verano, que sea en inglés. ¿Qué echan hoy en la tv? ¿Un western? ¿Una romántica? Por suerte, la mayoría de los televisores modernos permite cambiar el idioma a versión original, así que ya no hay excusa para no verlas en inglés. ¡Ya es hora de que oigas la voz original de John Wayne! No te quedes solo en las pelis y pásate a la VOSE en series y documentales.

 

 

2. Cambia las noticias por las news. Muchos de nuestros lugares de veraneo son también frecuentados por ingleses, por lo que es relativamente fácil encontrar periódicos y revistas anglosajonas. ¿Que no tienes acceso a prensa en papel? Consulta cada mañana las páginas web de periódicos y revistas británicas para estar al tanto de todo.

3. Si planeas estar horas y horas en la tumbona, acuérdate de ponerte crema… y anímate con una novela en inglés. Si es tu primera vez leyendo un libro íntegramente en inglés, puedes buscar una versión adaptada a tu nivel o ir a por un libro de relatos cortos para no agobiarte o sentirte perdido. Otra opción es leer un libro que ya conozcas: como ya te sabes la historia, podrás avanzar mucho más rápido y leer de manera más fluida. 

4. ¿Road trip a la vista? Si tienes por delante unas cuantas horas de coche, ¿qué tal amenizarlo con un podcast en inglés? En plataformas como Spotify o iVoox puedes encontrar muchísimo contenido para todos los gustos: cine, historia, naturaleza… Si lo tuyo no son los podcast, lánzate con un audiolibro. En las plataformas puedes encontrar un montón de audiolibros gratuitos de clásicos como Jane Austen, Orwell o Shakespeare. También puedes engancharte a la audio-serie de Cambridge Virtually-anywhere. Una forma súper interesante de practicar listening mientras amenizas tu viaje. 

 

 

5. Descárgate una app de aprender idiomas y dedica 10 min al día. Si no dispones de todo el tiempo que te gustaría, guarda unos minutos diarios para el inglés. Puedes descargarte apps de ejercicios o test en tu móvil o tablet, para poder practicar en cualquier parte y a cualquier hora. Cambridge tiene algunas disponibles, como  Test&Train, perfecto para practicar B2 desde cualquier dispositivo  o la app  Exam Lift.

 

 

6. Aprovecha el calor y 10 minutos al día de tu tiempo libre. Cada mañana haz una lista de 5 palabras o expresiones en inglés que no conozcas y su traducción, colócalas con un imán en la puerta de la nevera y, cada vez que vayas a por un refresco, échale un vistazo. ¡Una forma muy sencilla de ampliar tu vocabulario! 

 

 

7. Cambia el idioma de tu móvil, ordenador y redes sociales. Es una forma genial de aprender este vocabulario tan específico y actual sin darte cuenta. ¡Ah! ¡Y no te olvides de seguirnos en Instagram: @cambridgespain o en Facebook: Cambridge University Press España, donde cada día colgamos un montón de curiosidades, quizz y pequeñas lecciones.

 

 

8. ¿Tienes niños? ¡Practica con ellos! Seguro que tus hijos conocen juegos, actividades y canciones en inglés que aprenden en el cole. ¡Haz que te las enseñen! Seguro que lo pasáis genial practicando en familia. Cambridge te ofrece algunos recursos, como la app Cambridge Science o Word Fun World

 

 

9. ¡Dale al play! Ya es hora de saber lo que dicen tus canciones favoritas en inglés. Busca la letra y tradúcela. Seguro que te llevas más de una sorpresa: a lo mejor esa canción tan marchosa con la que lo das todo habla de su peor ruptura. 

 

 

10. Si viajas al extranjero y, especialmente a un país de habla inglesa… ¡tienes una oportunidad de oro! Deja la vergüenza en el aeropuerto y lánzate a hablar. En las tiendas, en los restaurantes… es el momento de poner en práctica todos tus conocimientos. Aprovecha y pregunta dudas, deja que te corrijan, escucha cómo pronuncian y entonan e intenta imitarlo. Lee todos los carteles, presta atención a la megafonía de la estación… Empápate del inglés, disfruta y recuerda: mind the gap

 

 

Esperamos que este post te haya resultado útil y que pongas en práctica algunos de nuestros consejos. Y ahora, lo más importante: enjoy your holidays! 😎 

Comparte
Las abreviaturas son indispensables en todos los idiomas y, por supuesto, también en inglés Las encontramos en nuestro día a día en un montón de sitios, contextos y soportes diferentes: desde documentos comerciales formales hasta conversaciones de WhatsApp con los amigos. Las abreviaturas nos ayudan a simplificar el lenguaje y ahorran tiempo.