Subir

Formas de pedir perdón en inglés

7 julio, 2016

Lengua inglesa, Vocabulario y frases

¿Alguna vez has tenido que pedir perdón en inglés? ¿Se te ocurre más de una forma? Te damos nada menos que 10 fomas de pedir perdón en inglés ¿las recordarás?

Pedir perdón no siempre es fácil, pero en muchas ocasiones es muy necesario. Tener que hacerlo en un idioma que no es el propio, puede suponer un problema añadido. Así que hemos decidido remediarlo y agrupar varias formas de pedir perdón en inglés en este post ¡Que el idioma no sea barrera para pedir disculpas!

10 formas de pedir perdón en inglés

Inglés

Castellano

I’m sorry Lo siento
I’m so sorry Lo siento mucho
I apologize Pido perdón
Please, forgive me Por favor, perdóname
It’s my fault Es culpa mía
Please, don’t be mad at me Por favor, no te enfades conmigo
I messed up La he liado
I’m so ashamed of myself Estoy muy avergonzado
I deeply regret Me arrepiento profundamente
I made a mistake He cometido un error

 

¿Se te ocurre algun más? Seguro que sí, el inglés evoluciona cada día y aparecen nuevas formas de expresar todo tipo de sentimientos y emociones, pero por suerte tenemos Cambridge English Corpus que lo registra ¡¡tooodo!! 🙂

Posts Relacionados

Inglés británico vs. Americano: mucho más que “organise” vs. “organize”

12 agosto, 2019

Curiosidades, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

El inglés no es solo un idioma. ¡Eso sería demasiado simple! Como todos sabemos, hay muchas diferencias entre el inglés británico y el americano a pesar de que, en esencia, son el mismo idioma. Algunas de estas diferencias son muy obvias por ejemplo, a Inglaterra le gusta la letra “u”, cosa que a EE.UU. no, pero otras son sorprendentemente sutiles.

Leer

Inglés parece… ¡pero no lo es! Falsos anglicismos con -ING

11 julio, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

A veces es difícil saber distinguir el inglés real de algunas palabras que hemos inventado. ¡El spanglish nos invade! Para despejar tus dudas, aquí tienes una lista de palabras y expresiones que se hacen pasar por inglesas porque terminan en -ING. Be careful with them!

Leer

¿Conoces las diferencias entre “some” y “any”?

21 mayo, 2019

Gramática, Lengua inglesa, Recursos

¿Aún te surgen dudas sobre cuando utilizar “some” o “any”? En la entrada de hoy vamos a despejarte todas las que te queden 🙂

Leer