Si estás estudiando inglés, seguramente ya sabes que no es nada bueno dejarlo mucho tiempo de lado: pierdes fluidez al hablar, se te olvida el vocabulario y te cuesta más entenderlo… pero llega el verano y con él las (merecidas) vacaciones.... ¡Tranquilos! practicar inglés y pasar un buen rato en vaciones es posible y hoy te sugerimos cómo.

1.- La tecnología es tu mejor amiga

Con tu móvil, tableta u ordenador puedes refrescar tus conocimientos jugando estés donde estés. Para los más pequeños, hay páginas de juegos de todo tipo (memoria, listening, vocabulario, gramática…), como por ejemplo ESL Games +, o Apps como Word Fun World.  Para adultos, te recomendamos las applicaciones Quiz Your English o Wordable: son divertidas, tienen variedad de ejercicios y puedes pasar un rato entretenido en la piscina mientras repasas lo que has estudiado. Win-win! Y si todavía quieres más recursos en cambridgeparati.es podrás encontrar un montón de ellos y gratuitos para practicar inglés de todos los niveles.

2.- Verano en V.O.

¿Estabas esperando el verano para tener tiempo de empezar esa serie o ir más al cine? Pues ya sabes, la versión original es lo tuyo. En la tele o en cualquier plataforma como Netflix puedes ver mucho contenido en su versión original. Si tu nivel aún no es muy alto, no te preocupes y pon los subtítulos. Eso sí, siempre mejor en inglés. Además en muchas ciudades podrás encontrar cines con cartelera en versión original subtitulada. Y si vives en Madrid o Barcelona incluso encontrarás películas con espectáculo de sing-along (¡película + karaoke, todo en uno!).

3.- Music, Mr. DJ!

Sí, escuchar música en inglés también nos sirve para mejorar los listening… ¡y si te gusta cantar, es genial para mejorar tu pronunciación! Además, en algunas webs como esta (también disponible en App) puedes hacer ejercicios de comprensión con tus canciones favoritas, elegir el nivel de dificultad, el tipo de ejercicio… Quién sabe, al final del verano igual hasta bates alguno de los récords 😉

4.- Repasa por tu cuenta mientras tomas el sol

A todos hay cosas que nos cuestan más a la hora de poner en práctica nuestro  inglés. A algunos son los phrasal verbs, a otros los idioms, collocations,  vocabulario… La serie de libros y cursos de In Use de Cambridge está preparada para estudiar por tu cuenta cada una de las temáticas, con ejercicios y de forma amena. Y si estás pensando en prepararte un examen oficial, el Verano es un momento perfecto para empezar por tu cuenta. Tienes un montón de  Practice Tests, Trainers y Boosters para elegir el que se adapte mejor a ti.

¿Quién ha dicho que no se puede aprovechar el tiempo mientras tomas el sol?

 

Comparte
Las abreviaturas son indispensables en todos los idiomas y, por supuesto, también en inglés Las encontramos en nuestro día a día en un montón de sitios, contextos y soportes diferentes: desde documentos comerciales formales hasta conversaciones de WhatsApp con los amigos. Las abreviaturas nos ayudan a simplificar el lenguaje y ahorran tiempo.