Subir

Incorporar el inglés a tu día a día es cuestión de hábito

23 abril, 2019

Cultura y viajes, Lengua inglesa

¡Hoy te inspiramos buenos hábitos que te ayudarán a mejorar tu inglés de manera rápida y sin esfuerzo!

Para aprender inglés es importante que lo incluyas en tu vida. Eso hará que te familiarices con el idioma de manera que lo asimiles más ágilmente y sin darte cuenta.

Los hábitos son un elemento constante en nuestra vida y a través de ellos aprendemos sin darnos cuenta.

Hoy te proponemos que cambies tu rutina en cosas que haces habitualmente simplemente dándole espacio al inglés. Aprenderás mucho más rápido de lo que crees.

 

Cambia estos hábitos y verás como mejora tu inglés:

 

  1. ¡Pon tu teléfono móvil en inglés!

    Hay que ser valiente ¡pero tú puedes! Al principio te costará un poco y quizá tengas que pedir a alguien que te deje su móvil para comprobar lo que significa. En breve te habrás acostumbrado a la terminología más común y habrás aprendido un montón de palabras como: settings (ajustes), missed call (llamada perdida), notifications (avisos) y muchas más. 

  2. Acostúmbrate a ver las películas y series de televisión en versión original subtitulada.

    Hoy en día las televisiones tienen la opción de programarlas para escucharlas en versión original.  Si no te sientes muy seguro puedes empezar poniendo los subtítulos en castellano y cambiarlos a inglés cuando te veas preparado. Vas a escuchar las voces auténticas de actores y actrices y te vas a sorprender de lo diferentes que suenan. En poco tiempo, ¡no vas a querer volver a escucharlas dobladas de nuevo!

  3. Usa Google Maps en inglés.

    Cambia la configuración en ajustes y sorprendentemente Google Maps, te guiará y llevará donde quieras ir, dándote las instrucciones en la lengua sajona. Te vas a reír muchísimo cuando oigas la pronunciación de algunas calles.

  4. Escucha la radio por internet.

    Hay muchas emisoras de radio de habla inglesa. Algunas incluso emiten para gente que está aprendiendo el idioma. Escúchala mientras te duchas, mientras cocinas o en el coche. No hay excusas y si lo haces solo veinte minutos a diario, te quedarás perplejo de ver cómo poco a poco mejoras mucho tu comprensión de escucha y te anima a hablar.

Aquí tienes unas cuantas webs para empezar:

https://www.bbc.co.uk/worldserviceradio

https://www.heart.co.uk/london/

https://www.bbc.co.uk/radio4

http://abcradio.com/

https://www.theguardian.com/news/series/todayinfocus

 

¡Ponlo en práctica y mejora cada día tu inglés!

 

Posts Relacionados

Inglés parece… ¡pero no lo es! (2) Más falsos anglicismos

30 octubre, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

Anteriormente vimos palabras que nos suenan a inglés por terminar en –ING pero que realmente no lo son. Hoy ampliamos la lista con más espanglish. ¡Recuerda: no es inglés todo lo que reluce!

Leer

NO Y ANY: 5 REGLAS DE USO

23 octubre, 2019

Errores comunes, Gramática

¿Te haces un lío con el uso de negaciones en inglés y sobre cómo usar correctamente “Any” y “No”? Sabemos que no es sencillo, uno se usa en negativo pero no siempre, el otro acompaña a verbos positivos… Si quieres tenerlo claro de una vez por todas, aquí tienes las 5 reglas definitivas para usarlos correctamente.

Leer

ACENTOS DEL INGLÉS: UNA SERIE PARA CADA VARIEDAD

14 octubre, 2019

Cine y televisión

No todos los que hablamos español lo pronunciamos igual, ¿verdad? ¡Lo mismo pasa con el inglés! Hay un montón de variedades, dialectos y acentos diferentes por todo el mundo y conviene acostumbrar nuestro oído a todos ellos. En los exámenes, como en la vida misma, te encontrarás hablantes con pronunciaciones diferentes. Hoy te proponemos algunas series para que entrenes tu comprensión oral sin moverte del sofá.

Leer