reported speech exercises
¿Estás preparado para perfeccionar tu habilidad en el reported speech (estilo indirecto) con ayuda de Cambridge? Sumérgete en este fascinante mundo a través de una variedad de ejercicios diseñados para mejorar tu dominio del inglés. No esperes más y sigue leyendo para llevar tu aprendizaje al siguiente nivel. ¡Vamos allá, descubre cómo progresar con los reported speech exercises de Cambridge!

Mejora tu Inglés con los Reported Speech Exercises de Cambridge

¿Te gustaría reproducir conversaciones en inglés, pero realmente no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, Cambridge tiene la solución perfecta para ti: primero, te sugerimos revisar cómo se utiliza el reported speech y luego practicar esta estructura gramatical con los ejercicios que te ofrecemos para ayudarte a superar el reto. ¡Únete a esta emocionante aventura lingüística para mejorar tus habilidades comunicativas!

¿­­­­­­­­­­­­Qué son los Reported Speech Exercises y por qué son importantes?

Los reported speech exercises o ejercicios de estilo indirecto resultan esenciales en tu aprendizaje porque te enseñan a comunicar lo que otra persona ha dicho previamente, conservando la precisión y esencia del mensaje, pero sin utilizar sus palabras exactas. Además, lograrás:

  •  Mejorar tu fluidez y comprensión del idioma. Serás un comunicador más efectivo al integrar las palabras de los demás en tu discurso, manteniendo el significado original en función del contexto.
  • Expresarte con más confianza y precisión en inglés al participar en conversaciones reales, incluso en las más complejas.
  •  Enriquecer tu vocabulario y competencia gramatical. Estos ejercicios promueven el uso de diversas estructuras, tiempos verbales y vocabulario, contribuyendo significativamente al dominio del idioma.
  • Aumentar tu versatilidad conversacional. Facilitan tu participación en diálogos complejos, enriqueciendo tus habilidades comunicativas para adaptar y expresar información en múltiples situaciones con precisión y fluidez.

 Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de dominar esta estructura, ¡pasemos a la práctica!

Ejercicios Básicos de Reported Speech para Principiantes

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del reported speech, no te preocupes. Cambridge te ofrece una serie de ejercicios donde la dificultad irá en aumento. Comencemos con dos ejercicios básicos, junto con sus soluciones, para ayudarte a comprender cómo funciona esta estructura y que puedas utilizarla de manera efectiva en tus conversaciones en inglés.

  1.     Une las frases en direct speech (estilo directo) con su forma correcta en reported speech (estilo indirecto).

 

        DIRECT SPEECH

1

«She lives in Scotland», said Tom.

  

«We are going to the park», said Peter.

3

«We have finished our homework», said Lily. 

4

“I bought a new car last week», said Emma

             REPORTED SPEECH

A

Peter said (that) they would go to the park.

B

Tom said (that) she had lived in Scotland.

C

Lily said (that) we finished our homework.

D

Tom said (that) she lived in Scotland.

E

Emma said (that) she buys a new car the previous week.

F

Peter said (that) they were going to the park.

G

Emma said (that) she had bought a new car the previous week.

H

Lily said (that) they had finished their homework.

 

(Solución)

 

1 D               2 F                3 H               4 G

 

  1.     Completa estas frases en reported speech (estilo indirecto) con las palabras que faltan.

 

  1.     John: «I am going to visit my grandmother.»

                     John said that he __________ going to visit ______grandmother.

 

  1.     Sarah: «We have completed the project.»

Sarah said that they ______________ the project.

 

  1.     Alex: «Will she come tomorrow too?»

Alex asked if she __________the ________day too.

 

  1.     My mum: «Don’t make any noise because the baby is sleeping.»

     My mum told me not _________ any noise because the baby ________ sleeping.

 

  1.     Paul asked: «Where are you going?»

Paul asked where I____________.

 

   (Solución)

 

  1. was…his                           2. had completed                       3. would come…. next/ following   
  2. to make…was           5.  was going

 

Ahora que dominas los fundamentos esenciales del reported speech, estás listo para abordar ejercicios avanzados y continuar tu aprendizaje de la mano de Cambridge.

Ejercicios Avanzados: ¡Perfecciona tus habilidades con Cambridge!

¡Adelante! Practicar con estos ejercicios te permitirá familiarizarte con las reglas del estilo indirecto y perfeccionar tu habilidad para aplicarlas correctamente.

Escribe las siguientes oraciones en reported speech (estilo indirecto).

  1. “I am studying for the exam we have next week», she said.
  2. «We will come back to this park tomorrow», John told me.
  3. «Can you play any musical instrument?», the teacher asked her.
  4. “Where have you been tonight?», my mother asked.
  5. “Don’t move from here!”, he told me.

 

(Solución)

  1.   She said (that) she was studying for the exam they had the next/ following week.
  2.  John told me (that) they would go back to that park the next/ following day.
  3.  The teacher asked her if she could play any musical instrument.
  4.  My mother asked where I/ we had been that night.
  5.  He told me not to move from there.

Transforma las oraciones de direct speech (estilo directo) a indirect speech (estilo indirecto) o, al contrario, según corresponda.

  1.  «I have never seen such a beautiful sunset,» she exclaimed. «It took my breath away!»
  2. «If the weather is nice tomorrow, we will go for a hike,» said David. «Don’t forget your hiking boots.»
  3. Karen offered to help me with the report if I needed any help and wanted to know what it was about.
  4. My brother reminded me to send Alison a card because it was her birthday the following day.
  5. The head of the department said that once the initial results were reviewed, they would decide whether to move forward with the new strategy, adding that it was crucial that they got it right.

(Solución)

  1.  She exclaimed that she had never seen such a beautiful sunset and added that it had taken her breath away.
  2. David said that if the weather was nice the following day they would go for a hike and reminded us not to forget our hiking boots.
  3. “I’ll help you with the report if you need any help”, Karen said. “What is it about?”.
  4. “Remember to send Alison a card, it is her birthday tomorrow”, said my brother.
  5. «Once the initial results are reviewed, we will decide whether to move forward with the new strategy», said the head of the department. «It’s crucial that we get it right».

 

¡Y ya lo tienes! Es el momento de pasar a poner en práctica estas habilidades, así que la próxima vez que escuches una conversación interesante, intenta reformularla en reported speech y verás cómo tu capacidad para reportar conversaciones se fortalece con cada nuevo intento. El viaje de tu aprendizaje continúa y dispones de las herramientas para triunfar, así que ¡utilízalas si miedo a cometer errores!

 

Comparte
Los colores son de las primeras cosas que los niños aprenden a identificar en su lengua materna y, por tanto, también una de las que antes quieren conocer en inglés. En el post de hoy, vamos a ver fichas, canciones y juegos que puedes utilizar para trabajar el vocabulario de los colores con los más peques.