flyers cambridge
Hoy repasamos algunos tips para preparar a los alumnos para la prueba escrita de Flyers!

En artículos anteriores, compartimos estrategias para desarrollar las habilidades de observación de los estudiantes mediante imágenes. Hoy, nos centraremos en cómo entrenar a los alumnos Flyers Cambridge para escribir historias utilizando imágenes en la parte de writing del Cambridge English: Flyers Test.

En la parte 7 del la nueva parte de writing del Cambridge English: Flyers Test a los estudiantes se les pide escribir una historia usando 20 o más palabras.

Aquí podemos ver las imágenes de una de estas historias de la 4ª edición de Fun for Flyers.

 

flyers

(Fun for Flyers 4th Edition page 91)

 

Veamos algunas ideas para entrenar a los estudiantes en esta tarea y usar sus habilidades de detección, localización y reflexión.

Lo primero, por supuesto, es que intenten ver y comprender la historia que se muestra en las imágenes. Muy a menudo, las historias contienen un problema, un desafío que debe superarse. Si sus alumnos pueden detectar el desafío, eso les ayudará a entender la historia.

Algunas preguntas para reflexionar podrían ser:

  • What’s the problem here in this story? (It’s the snow, isn’t it)
  • Why is the snow a problem? What can’t they do?  (They can’t use the car, can they?)
  • Who has an idea? (The boy)
  • What’s his idea? (To use his skis to go to school)
  • So, the snow is no longer a problem!

Para contar bien la historia, los estudiantes necesitarán usar un vocabulario relevante. Tendremos que enseñarles a pensar en las palabras que pueden usar antes de comenzar a escribir su historia. Una forma de practicar esto podría ser la siguiente:

Pedir a los estudiantes que tomen papel y un bolígrafo o un lápiz para escribir. Instarles a que miren la primera imagen y que escriban diez palabras que podrían usar para describir esta imagen. Repetir lo mismo para la segunda y la tercera imagen.

Ahora, en parejas o en grupos pequeños, podemos pedir a los alumnos que comparen sus palabras. ¿Son sus palabras las mismas? ¿Hay alguna palabra que esté en las tres listas? (Por ejemplo en este caso: snow, skis)

El siguiente paso sería pedirles que describan las diferencias entre las imágenes 1 y 2, luego 2 y 3 usando las palabras que escribieron.

 Ahora que los estudiantes tienen algunas palabras para usar y han detectado diferencias entre las imágenes, pueden comenzar a pensar en oraciones para escribir.

Veamos unas oraciones es muy simples que podrían contar esta historia:

There’s a lot of snow.  The man can’t drive his son to school.  The boy has an idea.  He puts on his skis and skis to school.

¡Esta historia ya tiene 29 palabras! Sería una buena respuesta para Flyers Parte 7, pero si tus estudiantes pueden producir historias más largas e interesantes, ¡mucho mejor!

Adding names

Para agregar un poco más de interés, es una buena idea darles nombres a los personajes de la historia.

Por ejemplo, podemos llamar al chico Harry e imaginar que su casa está en las montañas y su escuela está en la parte inferior de la colina:

There’s a lot of snow in the mountains where Harry lives.  Harry’s dad can’t drive him to town. Harry puts on his boots and skis and skis down the hill to school.

Writing longer sentences

Los estudiantes también pueden hacer que sus historias sean más interesantes usando oraciones más largas y conectadas en sus escritos o agregando palabras que describan la secuencia de eventos.

There’s a lot of snow in the mountains where Harry lives.  Harry’s dad can’t drive him to town today because there’s too much snow.  First, Harry puts on his skis and then he skis down the hill to school.  He’s really happy now.

Write what people are saying or thinking

 También podría incluirse lo que los personajes dicen o piensa. Esta sería otra manera de añadir más interés a la historia:

There’s a lot of snow in the mountains where Harry lives.  Harry’s dad says “Sorry Harry.  I can’t drive you to town today because there’s too much snow.”    Suddenly, Harry has an idea. ‘I’ll ski to school.’  First, he puts on his skis and then he skis down the hill to school.  He’s really happy now. ‘What a great way to go to school!’ he thinks.

 

Para más ideas sobre cómo mejorar la escritura para Flyers Cambridge, consulta los recursos disponibles en los recursos gratuitos de Cambridge.

 

Autora: Anne Robinson (Autora de Fun for 4th Edition)
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