Subir

Storytelling & Drama activities (Parte 2)

27 junio, 2018

Exámenes, Pedagogía, Recursos

Hoy os traemos otra actividad de teatro creativo para conseguir concentración y foco en el aula ¿os atrevéis? ¡A vuestros estudiantes les encantará!

 

¿Cómo consigues que tus estudiantes se calmen y escuchen? En la segunda parte de nuestra serie Come Alive! Rachel, nuestra teacher trainer nos muestra una manera divertida de hacer que la clase disminuya la velocidad, se calme y preste atención. Las técnicas que presenta ayudan a los niños a comprender y aprender cuándo es hora de detenerse y enfocarse en las instrucciones que se les dan, y también cuándo es el momento de escuchar mientras otra perona habla. Puedes ver el video aquí:

 

 

Comentarios de la profesora

Es el comienzo de la lección y acabo de llegar al aula. Hay estudiantes fuera de sus asientos, algunos desenterrando sus libros de inglés de debajo del pupitre, otros en medio de una obra de arte: garabateando en su cuaderno. Es un espectáculo habitual para un profesor que llega a la clase ¡y a veces con hasta treinta estudiantes! Estoy lista para comenzar la lección y quiero que detengan lo que están haciendo y me escuchen, ¡y todo sin perder la voz!

Una de las técnicas que uso a menudo en el aula es una actividad súper simple que llamo focus y la idea es lograr una clase llena de estudiantes que se concentran en mí y están listos para comenzar con las actividades ¡y todo sin siquiera decir una palabra!

Comienzo con un movimiento básico de la mano, levantándolo hacia arriba (como un mimo), luego una segunda mano, después las manos en la cabeza, etc. La idea es que uno por uno, los estudiantes comiencen a darse cuenta de lo que hago  y copien mis movimientos. Mantener los movimientos lentos y precisos los alienta a reducir la velocidad y también a calmarse. A veces puede llevar más de un minuto conseguir una clase sincronizada (la verdad, un minuto que puede parecer una vida como profesor que intenta tomar el control) pero la sensación cambia cuando notas que los estudiantes empiezan a sumarse. Verás que además a ningún alumno le gustará ser el último en darse cuenta de lo que está pasando.

¿Cuáles son tus mejores consejos para calmar los ánimos y conseguir que tus alumnos se concentren? ¡Nos encantaría escuchar tus ideas!

Come alive! es un libro de actividades teatrales creativas para el aula que acompaña a Storyfun, nuestro curso basado en historias, que te ayudará a preparar a tus alumos que se inician en los exámenes de Cambridge (Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers). Puedes descargarlo gratis de World of Fun: http://worldoffun.cambridge.es/drama

Posts Relacionados

Consejos para alcanzar un nivel C1 de inglés

30 julio, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Lengua inglesa, Profesores, Recursos

¿Eres profesor y quieres obtener la habilitación lingüística para trabajar en colegios bilingües en España? En comunidades como Madrid o Cataluña exigen acreditar un nivel C1 para poder optar a estos trabajos. Quizás no es tu caso, pero quieres estudiar en alguna universidad en el extranjero, o a lo mejor quieres optar a puestos de trabajo en los que exigen un nivel alto de inglés.

Leer

Exámenes Cambridge – Cómo mejorar tu comprensión lectora en inglés

23 julio, 2020

Aprender inglés, Cambridge

En los exámenes de Cambridge: B2 First / First for schools, C1 Advanced y C2 Proficiency, una de las cuatro partes del examen es Reading and Use of English. El objetivo de los ejercicios incluidos en esta parte del examen es poner a prueba nuestra comprensión lectora y nuestro uso del inglés a través de diferentes tipos de textos: ficción, periódicos, revistas…

Leer

Summer word games ¿cuál es tu nivel de idioms?

16 julio, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Exámenes, Exámenes de inglés

Vale, llevas mucho estudiando inglés y hasta puede que hayas aprobado algún examen con muy buena nota, pero… un buen día te pones a ver una serie y no pillas la mitad de lo que dicen. ¿Ha dicho “a piece of cake”? ¿Qué tiene que ver eso con el examen que va a hacer? Enhorabuena, acabas de toparte con las expresiones idiomáticas (o idioms).

Leer