Hoy os presentamos el primero de una serie de podcasts dirigidos al profesorado de Educación Secundaria. En ellos se van a tratar las distintas competencias necesarias para la vida que forman parte del currículo escolar.

Esta serie de 7 podcasts en inglés cuenta con diferentes expertos en la enseñanza del inglés y su objetivo es compartir técnicas y consejos para desarrollar aquellas habilidades esenciales que nuestros alumnos necesitarán en su vida adulta. Empezamos nuestro viaje a través de las Cambridge Life Competencies centrándonos en el área que más nos lleva a crear un ambiente positivo entre adolescentes, la colaboración.

En este episodio introductorio escucharemos al profesor y escritor Dan Vincent y a Delia Kidd, de nuestro equipo de investigación del lenguaje. En él nos hablan sobre el desarrollo de las habilidades cooperativas de nuestros alumnos. Esto no significa simplemente dividir a los estudiantes en grupos para que realicen una actividad. La colaboración representa un conjunto de habilidades con las que nosotros, como adultos, necesitamos contribuir en nuestras comunidades (¡ya sean grandes o pequeñas!). Esto implica asumir y compartir la responsabilidad de nuestros roles como miembros de un grupo, escuchar y
responder de forma constructiva y trabajar juntos por un objetivo común.

Es imprescindible desarrollar estas habilidades en nuestros alumnos adolescentes, nos parezcan más o menos fáciles de mostrar. ¿Por qué? Pues precisamente porque estas habilidades les permitirán mostrar su disposición y capacidad para adaptarse y encontrar soluciones como trabajadores de una empresa, miembros de una comunidad local o
ciudadanos de un país. Este episodio nos ofrece una variedad de formas prácticas de
ayudar a nuestros alumnos alumnos adolescentes a desarrollar la colaboración.

Podéis escuchar el podcast aquí:

Moderador: Will Rixon

Participante: Dan Vincent

Participante: Delia Kidd

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En un mundo cada vez más virtual, la popularidad de los exámenes digitales va en aumento. Cada vez utilizamos más nuestros dispositivos electrónicos, por lo que no es de extrañar que muchos de los alumnos se sientan más cómodos realizando exámenes digitales que sus equivalentes tradicionales en papel.