Subir

Cambridge Life Competencies para adolescentes 2: comunicación

9 enero, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey

Siguiendo con el último podcast sobre la colaboración, continuamos la serie con una de las áreas íntimamente relacionadas con el aprendizaje del inglés: la comunicación.

Por si no conoces el podcast de Cambridge Life Competencies para adolescentes, esta serie de episodios en inglés cuenta con diferentes expertos en la enseñanza de este idioma. Su objetivo es compartir técnicas y consejos para desarrollar aquellas habilidades esenciales que nuestros alumnos necesitarán en su vida adulta.

En este segundo episodio, la escritora y formadora de profesores Ceri Jones charlará con Niall Curry, de nuestro equipo de investigación del lenguaje. Juntos explorarán la importancia de la comunicación en las clases de inglés, así como todo lo que, como profesores, podemos hacer para incorporar ciertas técnicas y actitudes en nuestras clases.

Dado que la comunicación se ha convertido en algo común en el aula de enseñanza de idiomas, no hay mucho más que decir acerca de su valor. Lo que sí podemos explorar en mayor profundidad es cómo ayudar a nuestros alumnos adolescentes a desarrollar las habilidades específicas necesarias para comunicarse. Ser un buen comunicador a menudo va más allá de practicar ciertas estructuras gramaticales o un vocabulario concreto. Por ejemplo, también influye en la comunicación escuchar activamente o utilizar un tono apropiado para persuadir o convencer. Sea cual sea la habilidad, es fundamental generar un ambiente que ayude a nuestros estudiantes a practicarlas de una forma que le resulte interesante y que sea realista. También es útil asignarles “micro-tareas” antes de una actividad acumulativa final en la que se pongan en práctica nuevas habilidades o áreas del lenguaje.7

Podéis escuchar el podcast aquí:

 

Moderador: Will Rixon

Participante: Ceri Jones

Participante: Nial Curry

Posts Relacionados

LA NUEVA NORMALIDAD, UNA OPORTUNIDAD PARA LA NUEVA EDUCACIÓN

26 mayo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Sin categoría

La llegada del COVID-19 trajo de la mano un antes y un después en nuestras vidas. En el después, la llamada nueva normalidad, el término acuñado para definir la nueva forma de vida a la que tendremos que adaptarnos mientras convivamos con el virus, ha venido para quedarse y nos ofrece la oportunidad de crecer como individuos y crear una sociedad y una educación mejor de la que ya teníamos. En nuestra mano está el aprovecharla.

Leer

Ideas para profesores: en qué fijarse a la hora de escoger una herramienta de colaboración

21 mayo, 2020

Cambridge, Ideas para profesores, Profesores, Recursos, Sin categoría

La interacción es uno de los aspectos fundamentales del aprendizaje de un idioma. Ello implica poder comunicarse con otras personas de diferentes maneras y por diversos medios. Ahora que los profesores están adoptando métodos de enseñanza virtual, es posible que les resulte difícil mantener el nivel de interacción que se daba en el aula física. Por eso es importante encontrar maneras de permitir a tus alumnos seguir interactuando entre sí, e incluso con otras personas más allá del aula virtual. Las herramientas de colaboración en línea ofrecen una manera de hacerlo. En esta entrada doy algunos consejos que te ayudarán a identificar herramientas efectivas de colaboración en línea que utilizar con tus alumnos de idiomas.

Leer

Ideas para profesores: cómo cuidar tu salud mental en épocas de teletrabajo

19 mayo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Recursos

Empezar a trabajar desde casa supone un gran cambio. Si nunca habías tenido que adaptar tu hogar para convertirlo en un espacio de trabajo, puede que te lleve cierto tiempo encontrar la fórmula de una conciliación satisfactoria. Kate Brierton, Chartered Clinical Psychologist, comparte sus consejos para mantener la salud mental en épocas de teletrabajo.

Leer