Siguiendo con el último podcast sobre la colaboración, continuamos la serie con una de las áreas íntimamente relacionadas con el aprendizaje del inglés: la comunicación.

Por si no conoces el podcast de Cambridge Life Competencies para adolescentes, esta serie de episodios en inglés cuenta con diferentes expertos en la enseñanza de este idioma. Su objetivo es compartir técnicas y consejos para desarrollar aquellas habilidades esenciales que nuestros alumnos necesitarán en su vida adulta.

En este segundo episodio, la escritora y formadora de profesores Ceri Jones charlará con Niall Curry, de nuestro equipo de investigación del lenguaje. Juntos explorarán la importancia de la comunicación en las clases de inglés, así como todo lo que, como profesores, podemos hacer para incorporar ciertas técnicas y actitudes en nuestras clases.

Dado que la comunicación se ha convertido en algo común en el aula de enseñanza de idiomas, no hay mucho más que decir acerca de su valor. Lo que sí podemos explorar en mayor profundidad es cómo ayudar a nuestros alumnos adolescentes a desarrollar las habilidades específicas necesarias para comunicarse. Ser un buen comunicador a menudo va más allá de practicar ciertas estructuras gramaticales o un vocabulario concreto. Por ejemplo, también influye en la comunicación escuchar activamente o utilizar un tono apropiado para persuadir o convencer. Sea cual sea la habilidad, es fundamental generar un ambiente que ayude a nuestros estudiantes a practicarlas de una forma que le resulte interesante y que sea realista. También es útil asignarles “micro-tareas” antes de una actividad acumulativa final en la que se pongan en práctica nuevas habilidades o áreas del lenguaje.7

Podéis escuchar el podcast aquí:

 

Moderador: Will Rixon

Participante: Ceri Jones

Participante: Nial Curry

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Hablar y escribir en el registro adecuado es algo que cuesta trabajo a los alumnos de todos los niveles: no solo hay que distinguir entre las palabras formales, las informales y las neutras, sino que también hay multitud de variaciones estilísticas y estructurales entre, por ejemplo, las publicaciones académicas y los mensajes de texto.

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