innovación educativa
Como consecuencia del interés de Cambridge University Press por la innovación educativa nace Cambridge Labs, un espacio de generación de ideas abierto a los profesionales del sector ELT.

En Cambridge University Press entendemos la innovación educativa como un proceso que debe involucrar a todos los agentes presentes en el aprendizaje de idiomas, un camino que se ha de recorrer desde la aulas, los centros y en general con toda la comunidad educativa. Queremos que en este camino se avance cada día por eso mantenemos abierto nuestro laboratorio de ideas «Cambridge Labs».

Se trata de un espacio ideado para la cocreación en el que nosotros, Cambridge University Press, y vosotros, profesores que impartís inglés, colaboramos para mejorar nuestros productos y adaptarlos a las necesidades reales, actuales y futuras del alumnado. Para ello ponemos en marcha diferentes tipos de actividades de investigación, desde workshops creativos hasta encuestas, y siempre de manera incentivada.

Focus Groups

Un focus group es un grupo de trabajo liderado por un moderador que se encarga de hacer las preguntas adecuadas y dirigir la conversación. Se trata de una técnica cualitativa que nos permite conocer las opiniones de los participantes y así mejorar nuestros productos o desarrollar otros nuevos.

Concursos de Ideas

Se trata de una técnica menos ortodoxa desde el punto de vista de las ciencias sociales, pero nos permite interactuar tanto con profesores como con estudiantes a través de redes sociales y fomentar la creatividad.

Laboratorio de ideas

Es innegable el poder de las ideas, y estas aparecen muchas veces cuando menos te lo esperas. Por eso siempre tenemos un canal de comunicación abierto con profesores que nos permite recoger y generar nuevas ideas relacionadas con la innovación educativa en general y con el English Language Teaching en concreto.

Otros eventos

Además organizamos diferentes tipos de eventos, conferencias y reuniones con autores, sesiones formativas… especialmente pensadas para profesores en las que informamos de novedades del sector educativo, de nuestros productos y otros temas relacionados que puedan ser de interés en cada momento, siempre pegados a la actualidad.

 

En definitiva, si eres profesor de inglés de cualquier nivel, en Cambridge Labs te estamos esperando. Simplemente tienes que rellenar este formulario. ¡Estamos deseando conocerte!

Comparte
«Vale, gira a la izquierda. ¡No, a la otra izquierda! Para aquí. No, me refería a allí». ¿Te suena haber tenido esta conversación en el coche? Enseñar también puede hacernos sentir así muchas veces. Crees que te estás expresando bien, pero nadie parece hacer lo que quieres. Aunque pueda parecer una solución demasiado simple, solo hay que aprender a dar instrucciones más claras. En este post te doy 4 consejos para hacerlo.