Subir

Cambridge Life Competencies para adolescentes: pensamiento creativo.

5 marzo, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Pedagogía

¡Continuamos la serie sobre competencias para la vida con un nuevo podcast! En este episodio escucharemos de primera mano qué podemos hacer como profesores para desarrollar el pensamiento creativo de nuestros alumnos dentro y fuera del aula, dado que esta habilidad es crucial para su futuro.

Por si no conoces el podcast de Cambridge Life Competencies para adolescentes, esta serie de episodios en inglés cuenta con diferentes expertos en la enseñanza de este idioma. Su objetivo es compartir técnicas y consejos para desarrollar aquellas habilidades esenciales que nuestros alumnos necesitarán en su vida adulta.

En este episodio en concreto escucharemos a Ben Goldstein, autor de cursos como ‘Eyes Open and Evolve’ (Abre los ojos y evoluciona). Ben comparte con nosotros sus ideas sobre cómo enseñar a pensar con creatividad. A esta charla se une Ben Knight, el Director de nuestro equipo de investigación del lenguaje.

Al tiempo que la era digital avanza cada vez a mayor velocidad, el futuro se vuelve más y más incierto. ¿Cómo será el mundo cuando nuestros alumnos crezcan o cuando envejezcan? Es imposible saberlo a día de hoy.

Lo que sí sabemos es que la valía humana se mida cada vez más en función de la habilidad para innovar y resolver problemas debido a la mayor automatización de algunos trabajos. Por tanto, nuestros alumnos necesitan ser capaces de adaptarse rápidamente. Necesitarán saber cómo resolver problemas, desarrollar nuevas habilidades, innovar y basarse en el conocimiento que tengan para seguirle el ritmo a la evolución digital.

La pregunta entonces es: ¿qué podemos hacer nosotros en una clase de inglés para ayudarles? Este podcast trata de proporcionarnos los medios necesarios para preparar a nuestros alumnos para el futuro, desde crear actividades basadas en la resolución de problemas a utilizar materiales y objetos de la vida cotidiana adecuados para el aula.

Podéis escuchar el podcast aquí:

 

Moderador: Will Rixon

Participante: Ben Goldstein

Participante: Ben Knight

 

Episodios anteriores

  • Episodio 1: Collaboration (Colaboración), con Dan Vincent y Delia Kidd
  • Episodio 2: Communication (Comunicación), con Ceri Jones y Niall Curry

Posts Relacionados

Ideas para profesores: estás dando lo mejor, es más que suficiente

2 abril, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores

Philip Kerr tiene un mensaje para todos los profesores que han hecho la transición de la enseñanza en el aula a la digital: si habéis llegado al final de la semana escolar, bien hecho, lo habéis logrado. ¡Seré breve! Seguro que seguís teniendo mucha tarea…

Leer

Descarga gratuita: Boosters para A2 Key, B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced

30 marzo, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Exámenes, Exámenes de inglés, Libros de inglés

Para los profesores o alumnos que se estén preparando para alguno de estos exámenes de Cambridge desde casa, os ofrecemos de forma gratuita los Exam Boosters de A2 Key and Key for Schools, B1 Preliminary and Preliminary for Schools, B2 First and First for Schools y C1 Advanced.

Leer

Ideas para profesores: Uso de plataformas de vídeo para dar clase virtual

26 marzo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Profesores, Recursos

Carol Rainbow es formadora online en The Consultants-E. Lleva más de cuarenta años dedicada a la enseñanza, e imparte clases virtuales desde 2008. Carol comparte sus consejos sobre el uso de plataformas de videoconferencia para la enseñanza en línea. En este blog, explica cómo utilizar la plataforma de videoconferencia Zoom para recrear el ambiente de un aula.

Leer