Subir

Cambridge Life Competencies para adolescentes: pensamiento creativo.

5 marzo, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Pedagogía

¡Continuamos la serie sobre competencias para la vida con un nuevo podcast! En este episodio escucharemos de primera mano qué podemos hacer como profesores para desarrollar el pensamiento creativo de nuestros alumnos dentro y fuera del aula, dado que esta habilidad es crucial para su futuro.

Por si no conoces el podcast de Cambridge Life Competencies para adolescentes, esta serie de episodios en inglés cuenta con diferentes expertos en la enseñanza de este idioma. Su objetivo es compartir técnicas y consejos para desarrollar aquellas habilidades esenciales que nuestros alumnos necesitarán en su vida adulta.

En este episodio en concreto escucharemos a Ben Goldstein, autor de cursos como ‘Eyes Open and Evolve’ (Abre los ojos y evoluciona). Ben comparte con nosotros sus ideas sobre cómo enseñar a pensar con creatividad. A esta charla se une Ben Knight, el Director de nuestro equipo de investigación del lenguaje.

Al tiempo que la era digital avanza cada vez a mayor velocidad, el futuro se vuelve más y más incierto. ¿Cómo será el mundo cuando nuestros alumnos crezcan o cuando envejezcan? Es imposible saberlo a día de hoy.

Lo que sí sabemos es que la valía humana se mida cada vez más en función de la habilidad para innovar y resolver problemas debido a la mayor automatización de algunos trabajos. Por tanto, nuestros alumnos necesitan ser capaces de adaptarse rápidamente. Necesitarán saber cómo resolver problemas, desarrollar nuevas habilidades, innovar y basarse en el conocimiento que tengan para seguirle el ritmo a la evolución digital.

La pregunta entonces es: ¿qué podemos hacer nosotros en una clase de inglés para ayudarles? Este podcast trata de proporcionarnos los medios necesarios para preparar a nuestros alumnos para el futuro, desde crear actividades basadas en la resolución de problemas a utilizar materiales y objetos de la vida cotidiana adecuados para el aula.

Podéis escuchar el podcast aquí:

 

Moderador: Will Rixon

Participante: Ben Goldstein

Participante: Ben Knight

 

Episodios anteriores

  • Episodio 1: Collaboration (Colaboración), con Dan Vincent y Delia Kidd
  • Episodio 2: Communication (Comunicación), con Ceri Jones y Niall Curry

Posts Relacionados

LA NUEVA NORMALIDAD, UNA OPORTUNIDAD PARA LA NUEVA EDUCACIÓN

26 mayo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Sin categoría

La llegada del COVID-19 trajo de la mano un antes y un después en nuestras vidas. En el después, la llamada nueva normalidad, el término acuñado para definir la nueva forma de vida a la que tendremos que adaptarnos mientras convivamos con el virus, ha venido para quedarse y nos ofrece la oportunidad de crecer como individuos y crear una sociedad y una educación mejor de la que ya teníamos. En nuestra mano está el aprovecharla.

Leer

Ideas para profesores: en qué fijarse a la hora de escoger una herramienta de colaboración

21 mayo, 2020

Cambridge, Ideas para profesores, Profesores, Recursos, Sin categoría

La interacción es uno de los aspectos fundamentales del aprendizaje de un idioma. Ello implica poder comunicarse con otras personas de diferentes maneras y por diversos medios. Ahora que los profesores están adoptando métodos de enseñanza virtual, es posible que les resulte difícil mantener el nivel de interacción que se daba en el aula física. Por eso es importante encontrar maneras de permitir a tus alumnos seguir interactuando entre sí, e incluso con otras personas más allá del aula virtual. Las herramientas de colaboración en línea ofrecen una manera de hacerlo. En esta entrada doy algunos consejos que te ayudarán a identificar herramientas efectivas de colaboración en línea que utilizar con tus alumnos de idiomas.

Leer

Ideas para profesores: cómo cuidar tu salud mental en épocas de teletrabajo

19 mayo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Recursos

Empezar a trabajar desde casa supone un gran cambio. Si nunca habías tenido que adaptar tu hogar para convertirlo en un espacio de trabajo, puede que te lleve cierto tiempo encontrar la fórmula de una conciliación satisfactoria. Kate Brierton, Chartered Clinical Psychologist, comparte sus consejos para mantener la salud mental en épocas de teletrabajo.

Leer