Subir

Cambridge Life Competencies para adolescentes: pensamiento creativo.

5 marzo, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Pedagogía

¡Continuamos la serie sobre competencias para la vida con un nuevo podcast! En este episodio escucharemos de primera mano qué podemos hacer como profesores para desarrollar el pensamiento creativo de nuestros alumnos dentro y fuera del aula, dado que esta habilidad es crucial para su futuro.

Por si no conoces el podcast de Cambridge Life Competencies para adolescentes, esta serie de episodios en inglés cuenta con diferentes expertos en la enseñanza de este idioma. Su objetivo es compartir técnicas y consejos para desarrollar aquellas habilidades esenciales que nuestros alumnos necesitarán en su vida adulta.

En este episodio en concreto escucharemos a Ben Goldstein, autor de cursos como ‘Eyes Open and Evolve’ (Abre los ojos y evoluciona). Ben comparte con nosotros sus ideas sobre cómo enseñar a pensar con creatividad. A esta charla se une Ben Knight, el Director de nuestro equipo de investigación del lenguaje.

Al tiempo que la era digital avanza cada vez a mayor velocidad, el futuro se vuelve más y más incierto. ¿Cómo será el mundo cuando nuestros alumnos crezcan o cuando envejezcan? Es imposible saberlo a día de hoy.

Lo que sí sabemos es que la valía humana se mida cada vez más en función de la habilidad para innovar y resolver problemas debido a la mayor automatización de algunos trabajos. Por tanto, nuestros alumnos necesitan ser capaces de adaptarse rápidamente. Necesitarán saber cómo resolver problemas, desarrollar nuevas habilidades, innovar y basarse en el conocimiento que tengan para seguirle el ritmo a la evolución digital.

La pregunta entonces es: ¿qué podemos hacer nosotros en una clase de inglés para ayudarles? Este podcast trata de proporcionarnos los medios necesarios para preparar a nuestros alumnos para el futuro, desde crear actividades basadas en la resolución de problemas a utilizar materiales y objetos de la vida cotidiana adecuados para el aula.

Podéis escuchar el podcast aquí:

 

Moderador: Will Rixon

Participante: Ben Goldstein

Participante: Ben Knight

 

Episodios anteriores

  • Episodio 1: Collaboration (Colaboración), con Dan Vincent y Delia Kidd
  • Episodio 2: Communication (Comunicación), con Ceri Jones y Niall Curry

Posts Relacionados

Consejos para alcanzar un nivel C1 de inglés

30 julio, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Lengua inglesa, Profesores, Recursos

¿Eres profesor y quieres obtener la habilitación lingüística para trabajar en colegios bilingües en España? En comunidades como Madrid o Cataluña exigen acreditar un nivel C1 para poder optar a estos trabajos. Quizás no es tu caso, pero quieres estudiar en alguna universidad en el extranjero, o a lo mejor quieres optar a puestos de trabajo en los que exigen un nivel alto de inglés.

Leer

Exámenes Cambridge – Cómo mejorar tu comprensión lectora en inglés

23 julio, 2020

Aprender inglés, Cambridge

En los exámenes de Cambridge: B2 First / First for schools, C1 Advanced y C2 Proficiency, una de las cuatro partes del examen es Reading and Use of English. El objetivo de los ejercicios incluidos en esta parte del examen es poner a prueba nuestra comprensión lectora y nuestro uso del inglés a través de diferentes tipos de textos: ficción, periódicos, revistas…

Leer

Summer word games ¿cuál es tu nivel de idioms?

16 julio, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Exámenes, Exámenes de inglés

Vale, llevas mucho estudiando inglés y hasta puede que hayas aprobado algún examen con muy buena nota, pero… un buen día te pones a ver una serie y no pillas la mitad de lo que dicen. ¿Ha dicho “a piece of cake”? ¿Qué tiene que ver eso con el examen que va a hacer? Enhorabuena, acabas de toparte con las expresiones idiomáticas (o idioms).

Leer