Subir

The thing is… (Expresiones útiles con la palabra thing)

12 noviembre, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

Puede que thing no parezca, a simple vista, una palabra tan apasionante como para dedicarle una entrada de blog, pero lo cierto es que aparece en un gran número de expresiones informales que a menudo se utilizan en la conversación. Si deseas mejorar tu nivel de conversación en inglés, puede que te interese dedicar diez minutos a la lectura de esta entrada.

Empezaremos con una expresión muy común en lengua oral, the main thing, que significa, «lo más importante en esta situación». I don’t know how much money she earns but she’s happy and that’s the main thing.

 

The whole thing puede utilizarse para decir «todo lo relacionado con una actividad o situación»: I love everything about teaching – the kids, my subject, being part of a team – the whole thing. / He had a really miserable few months there. I think he just wants to forget the whole thing.

 

La expresión informal the thing is se utiliza antes de mencionar un hecho relevante en una situación dada, a menudo, porque este podría oponer dificultades: I’d invite Olivia too but the thing is, she doesn’t get on with Lucy. / I’d join you but the thing is, I have to be home by nine o’clock.

 

Antes de mencionar un aspecto concreto de alguna situación, puedes utilizar the funny / sad / strange, etc. thing is: She made us go to this really expensive restaurant, but the funny thing is, she ate almost nothing. / The sad thing is, he died before his company became a great success.

 

La gente a menudo pregunta si algo nuevo o extraño en que acaban de reparar es una tendencia diciendo is that a thing?. So, socks and sandals on men – is that a thing now? También puedes decir que algo que hace la gente es a thing, queriendo decir que se trata de una tendencia: Putting butter in your coffee. Apparently, it’s a thing now.

 

Si alguien no entiende algo que has mencionado, puedes ofrecer como explicación It’s a boy / girl / vegan, etc. thing. Con esto estarías diciendo que es algo que solo es conocido por un grupo específico de personas: What was that word you used – ‘aquafaba’?’ ‘Yeah, it’s bean water. Don’t worry, it’s a vegan thing.’.

 

Si dices que alguien is onto a good thing, lo que quieres decir es que ese alguien ha descubierto una forma de vivir una vida fácil o de ganar muchísimo dinero: He just assumed she was wealthy and thought he was onto a good thing.

 

Si dices que it’s a good thing que algo haya pasado, lo que quieres decir es que ha sido una suerte que pasara: It’s a good thing we got tickets early. They’re sold out now.

 

Si has experimentado muchos problemas en un breve espacio de tiempo, puedes decir que ha sido one thing after another: The last few weeks have been so difficult. It’s been one thing after another

 

Alguien que does their own thing hace lo que desea hacer sin tener en cuenta a los demás: Tom’s very independent – he’s always done his own thing.

 

Thing se utiliza a menudo detrás de adjetivos como poor, sweet y lucky, para referirse a una persona o animal: That’s a horrible cough, you poor thing! / You’re not working this week? You lucky thing! / Have you seen Amy’s new puppy – it’s such a sweet little thing!

 

Por último, el plural things se utiliza frecuentemente con el sentido de «la vida en general»: Things have been going pretty well recently. / How are things, then?

Kate Woodford.

Posts Relacionados

Beyond the classroom: El aula Starbucks. ¿Cómo rediseñar la experiencia en tu aula?

25 febrero, 2021

Beyond the classroom, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Recursos

Raquel Macarrón es la coordinadora del proyecto bilingüe en el Centro CEIP La Guindalera en Logroño. En este artículo se sumerge en algunas ideas que la han ayudado a gestionar su práctica docente, y además revisa el efecto de la pandemia en la gestión del aula.

Leer

Responsabilidad social: videoconsejos para desarrollar la responsabilidad social entre tus alumnos adolescentes

10 febrero, 2021

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Recursos

La globalización y las tecnologías punteras hacen que los adolescentes de hoy tengan más acceso a la información a través del tiempo y el espacio, y sean, probablemente, más conscientes de los problemas mundiales que nunca. Las redes sociales y el ciclo de noticias de 24 horas conllevan que nuestros alumnos estén expuestos a diario a cuestiones de gran calado, como el cambio climático, la guerra, la pobreza, la inmigración, y, sí, lo has acertado, el Covid-19.

Leer

La neurociencia aplicada a la educación

4 febrero, 2021

Beyond the classroom, Cambridge, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores

Nieves Maya Elcarte es pedagoga y maestra, experta en neurociencia aplicada a la educación desde hace más de 30 años. En su colegio está la sede de un laboratorio de neurociencia: BCBL (Basque Center on Cognitión, Brain and Language) gracias al cual conoce de primera mano las conclusiones de todas sus investigaciones.
Descubre con ella en este artículo como aprende el cerebro y como debemos enseñar los educadores teniendo en cuenta la forma de aprender.

Leer