Seguro que has oído hablar del test de inglés Linguaskill, desarrollado por los expertos que forman parte de la Universidad de Cambridge.

En este artículo te explicamos todos los detalles y ventajas de este examen así como  las preguntas más frecuentes. Si estás interesado en demostrar tu nivel de inglés de forma rápida y precisa, pero todavía tienes preguntas sobre cómo funciona Linguaskill, ¡entonces este artículo es para ti!

 

Qué es Linguaskill

Linguaskill es un test multinivel de inglés que utiliza la inteligencia artificial para evaluar el nivel de un candidato de forma rápida, precisa y fiable. Tiene las siguientes características:

  • Test adaptativo

Linguaskill hace una radiografía exacta del nivel de inglés de un candidato, desde un A1 hasta un C2. Las preguntas se van adaptando a las respuestas: si se responde correctamente, la siguiente pregunta será más difícil. Si la respuesta es incorrecta, la siguiente pregunta será más fácil, de esta manera, se irá calibrando el nivel.

  • Resultados rápidos

– Inmediatos para Reading & Listening

– 12 horas para Writing

– 48 horas para Speaking

  • Cómodo

Se hace por ordenador  y bajo demanda con dos modalidades:

  • De forma presencial, desde el centro de exámenes 
  • De forma remota, desde casa.

 

Para qué sirve

En España es muy popular entre los estudiantes universitarios, que necesitan acreditar su nivel de inglés de forma rápida como requisito para obtener su título de grado, complementar su Formación Profesional, acceder a becas (Fundación La Caixa -que ha abierto convocatoria de becas 2023, Erasmus, ICEX), estudios de postgrado y oposiciones (Correos, Renfe…)”

Linguaskill está reconocido por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), que son los dos principales organismos de acreditación de lenguas extranjeras en España. Puedes consultar todas las entidades que aceptan Linguaskill en este enlace.

 

Cómo funciona y cuánto dura

Cambridge University Press & Assessment es parte de la Universidad de Cambridge y responsable por el desarrollo y evaluación de Linguaskill. La administración del test se hace a través de una red de centros de exámenes especializados distribuidos en toda España. 

  • Duración de la prueba

– 60-85 minutos para Reading & Listening (comprensión de lectura y comprensión auditiva)

– 45 minutos para Writing (expresión escrita)

– 15 minutos para Speaking (expresión oral)

 

Linguaskill no aprueba ni suspende, simplemente indica cuál es el nivel de inglés que tiene un candidato, por lo cual no necesita preparación. Así mismo, los expertos de Cambridge recomiendan familiarizarse con el formato del examen para poder sacar el máximo que puedas. También puedes utilizar las muestras de pruebas gratuitas para familiarizarte con los tipos de preguntas que aparecen en Linguaskill, así como los mejores consejos de nuestros expertos a la hora de hacer Linguaskill.

Si quieres explorar más detalles acerca del formato del examen, sus resultados e  incluso testimonios de personas que ya han hecho Linguaskill, lo puedes conseguir consultando nuestra página web o uno de nuestros centros de exámenes que ofrecen Linguaskill.

Esperamos que este artículo te ayude a entender qué es y para qué sirve Linguaskill.

Comparte
En este breve artículo, veremos en qué consiste el B1 Preliminary/Preliminary for Schools Writing Test, algunos ejemplos de B1 writing, y consejos para ayudarte a cumplir con todos los criterios necesarios.

Introduce tus datos para mantenerte informado

Introduce tus datos para mantenerte informado