Subir

B2 First/ B2 First for Schools: consejos para preparar el examen oral (Speaking) 2ª parte

30 enero, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Exámenes, Exámenes de inglés

Hoy continuamos con los consejos para preparar la prueba oral (Speaking) del examen B2 First/ B2 First for Schools centrándonos en la parte 3 (Tarea colaborativa) y 4 (Discusión).

Parte 3: Tarea colaborativa

Duración: 3 minutos (2 minutos de debate, 1 minuto para llegar a un acuerdo).
Hablamos con…: el otro candidato (o candidatos en el caso de grupos de 3).
Hablamos sobre…: un tema que el examinador nos explicará. Nos mostrará una serie de
    ideas relacionadas con un tema y podremos leerlas durante 15 segundos. Después nos
    hará una pregunta relacionada con esas ideas y tendremos 2 minutos para intercambiar
    opiniones con el otro candidato. El examinador sólo intervendrá para detenernos cuando
    haya pasado el tiempo, y entonces nos pedirá que lleguemos a un acuerdo sobre esas
    ideas (cuál creemos que es la mejor, qué haríamos nosotros en una situación). Tendremos
    1 minuto para llegar a un acuerdo con el otro candidato.
¿Cómo prepararme?
        ✔ Este ejercicio también se basará en alguno de los temas de los temas del examen
            (comida, trabajo, educación, medio ambiente, animales…), pero será siempre
            diferente del de la parte 2. Asegúrate de tener vocabulario suficiente para hablar
            sobre ellos.
        ✔ En esta tarea no sólo van a valorar nuestra gramática, vocabulario, fluidez y
            pronunciación, sino también que sepamos gestionar una conversación. No se trata
           de monopolizar la conversación y no dejar hablar a otro candidato o llevar la
           razón. Recuerda preguntar su opinión e incluirle siempre en la conversación.
        ✔ Si es el otro candidato el que habla demasiado, tendrás que interrumpirle
            educadamente puesto que tienes que hacerte oír. Usa expresiones como…
              ▪ I’m so sorry to interrupt, but
              ▪ Excuse me, but may I jump in here?
              ▪ May I add something quickly?
        ✔ Tendremos que opinar y estar de acuerdo o en desacuerdo, así que una lista de
            expresiones de este tipo nos será muy útil.

Parte 4: Discusión

Duración: 4 minutos.
Hablamos con…: el examinador y el otro candidato (o candidatos).
Hablamos sobre…: un tema relacionado con el ejercicio de la parte 3. El examinador ahora
    actuará como moderador y nos hará preguntas a todos los candidatos, dándonos el turno
   de palabra.
¿Cómo prepararme?

     ✔ En este ejercicio también nos pedirán especular y opinar. Presta atención a las
         preguntas para responder con las expresiones y tiempos verbales adecuados.
     ✔ El examinador nos preguntará si estamos de acuerdo con el otro candidato, así
         que es muy importante escuchar a nuestro compañero cuando no tengamos el
         turno de palabra.
     ✔ Es recomendable utilizar diferentes expresiones para no repetirnos durante el
         examen. No uses siempre “in my opinion”, en este nivel nos piden variedad en el
         vocabulario.
     ✔ Por supuesto, siempre tenemos que justificar nuestras opiniones o preferencias.
         Dar ejemplos nos ayudará cuando no tengamos muchas ideas.

 

Si te perdiste: B2 First/ B2 First for Schools: consejos para preparar el examen oral 1ª parte, puedes encontrarla aquí.

 

Posts Relacionados

Ideas para profesores: cómo comentar el trabajo escrito

1 octubre, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Exámenes, EXÁMENES, Ideas para profesores, Profesores

¿Cuánto tiempo al día dedicamos a evaluar trabajos de alumnos? ¡Seguro que mucho!
Corregir el trabajo escrito de los estudiantes es una tarea que normalmente lleva mucho tiempo y puede resultar tediosa.

Leer

Ideas para profesores: 6 consejos para crear un entorno positivo para aprender

24 septiembre, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Profesores

Desarrollar un ambiente positivo de aprendizaje no es solo una buena idea. En realidad, es un requisito indispensable para aprender de forma efectiva. Si cogemos el concepto, los alumnos serán más capaces de concentrarse, hacerse con el control de su aprendizaje y estarán más dispuestos a experimentar y asumir riesgos con el idioma.

Leer

Ideas para profesores: Cambridge te ayuda a prepararte para un curso diferente

17 septiembre, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Educación e Innovación, Exámenes, Ideas para profesores, Profesores, Recursos

Sabemos que los profesores y centros educativos nos enfrentamos ahora a un comienzo de curso diferente, con muchos nuevos retos a causa del COVID-19. En Cambridge estamos comprometidos a apoyar a los centros de examen, escuelas, profesores y alumnos en estas circunstancias difíciles.

Leer