Subir

B2 First/ B2 First for Schools: consejos para preparar el examen oral (Speaking) 2ª parte

30 enero, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Exámenes, Exámenes de inglés

Hoy continuamos con los consejos para preparar la prueba oral (Speaking) del examen B2 First/ B2 First for Schools centrándonos en la parte 3 (Tarea colaborativa) y 4 (Discusión).

Parte 3: Tarea colaborativa

Duración: 3 minutos (2 minutos de debate, 1 minuto para llegar a un acuerdo).
Hablamos con…: el otro candidato (o candidatos en el caso de grupos de 3).
Hablamos sobre…: un tema que el examinador nos explicará. Nos mostrará una serie de
    ideas relacionadas con un tema y podremos leerlas durante 15 segundos. Después nos
    hará una pregunta relacionada con esas ideas y tendremos 2 minutos para intercambiar
    opiniones con el otro candidato. El examinador sólo intervendrá para detenernos cuando
    haya pasado el tiempo, y entonces nos pedirá que lleguemos a un acuerdo sobre esas
    ideas (cuál creemos que es la mejor, qué haríamos nosotros en una situación). Tendremos
    1 minuto para llegar a un acuerdo con el otro candidato.
¿Cómo prepararme?
        ✔ Este ejercicio también se basará en alguno de los temas de los temas del examen
            (comida, trabajo, educación, medio ambiente, animales…), pero será siempre
            diferente del de la parte 2. Asegúrate de tener vocabulario suficiente para hablar
            sobre ellos.
        ✔ En esta tarea no sólo van a valorar nuestra gramática, vocabulario, fluidez y
            pronunciación, sino también que sepamos gestionar una conversación. No se trata
           de monopolizar la conversación y no dejar hablar a otro candidato o llevar la
           razón. Recuerda preguntar su opinión e incluirle siempre en la conversación.
        ✔ Si es el otro candidato el que habla demasiado, tendrás que interrumpirle
            educadamente puesto que tienes que hacerte oír. Usa expresiones como…
              ▪ I’m so sorry to interrupt, but
              ▪ Excuse me, but may I jump in here?
              ▪ May I add something quickly?
        ✔ Tendremos que opinar y estar de acuerdo o en desacuerdo, así que una lista de
            expresiones de este tipo nos será muy útil.

Parte 4: Discusión

Duración: 4 minutos.
Hablamos con…: el examinador y el otro candidato (o candidatos).
Hablamos sobre…: un tema relacionado con el ejercicio de la parte 3. El examinador ahora
    actuará como moderador y nos hará preguntas a todos los candidatos, dándonos el turno
   de palabra.
¿Cómo prepararme?

     ✔ En este ejercicio también nos pedirán especular y opinar. Presta atención a las
         preguntas para responder con las expresiones y tiempos verbales adecuados.
     ✔ El examinador nos preguntará si estamos de acuerdo con el otro candidato, así
         que es muy importante escuchar a nuestro compañero cuando no tengamos el
         turno de palabra.
     ✔ Es recomendable utilizar diferentes expresiones para no repetirnos durante el
         examen. No uses siempre “in my opinion”, en este nivel nos piden variedad en el
         vocabulario.
     ✔ Por supuesto, siempre tenemos que justificar nuestras opiniones o preferencias.
         Dar ejemplos nos ayudará cuando no tengamos muchas ideas.

 

Si te perdiste: B2 First/ B2 First for Schools: consejos para preparar el examen oral 1ª parte, puedes encontrarla aquí.

 

Posts Relacionados

Ideas para profesores: estás dando lo mejor, es más que suficiente

2 abril, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores

Philip Kerr tiene un mensaje para todos los profesores que han hecho la transición de la enseñanza en el aula a la digital: si habéis llegado al final de la semana escolar, bien hecho, lo habéis logrado. ¡Seré breve! Seguro que seguís teniendo mucha tarea…

Leer

Descarga gratuita: Boosters para A2 Key, B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced

30 marzo, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Exámenes, Exámenes de inglés, Libros de inglés

Para los profesores o alumnos que se estén preparando para alguno de estos exámenes de Cambridge desde casa, os ofrecemos de forma gratuita los Exam Boosters de A2 Key and Key for Schools, B1 Preliminary and Preliminary for Schools, B2 First and First for Schools y C1 Advanced.

Leer

Ideas para profesores: Uso de plataformas de vídeo para dar clase virtual

26 marzo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Profesores, Recursos

Carol Rainbow es formadora online en The Consultants-E. Lleva más de cuarenta años dedicada a la enseñanza, e imparte clases virtuales desde 2008. Carol comparte sus consejos sobre el uso de plataformas de videoconferencia para la enseñanza en línea. En este blog, explica cómo utilizar la plataforma de videoconferencia Zoom para recrear el ambiente de un aula.

Leer