En los exámenes de Cambridge: B2 First / First for schools, C1 Advanced y C2 Proficiency, una de las cuatro partes del examen es Reading and Use of English. El objetivo de los ejercicios incluidos en esta parte del examen es poner a prueba nuestra comprensión lectora y nuestro uso del inglés a través de diferentes tipos de textos: ficción, periódicos, revistas…

Además, otros exámenes como el de la EvAU también nos exigen desarrollar un buen nivel de comprensión lectora. Si estamos pensando en prepararnos un examen, para complementar el trabajo realizado en clase de inglés siempre es recomendable practicar por nuestra cuenta leyendo todo lo que podamos (¡el 100% de los profesores te lo recomendará!). Cuanto más leamos en inglés, más vocabulario y expresiones recordamos  y aprendemos, más repasaremos la gramática necesaria para entender el texto… ¿Cómo podemos mejorar nuestras destrezas durante el verano, o como complemento a las clases? ¿Cómo hacerlo con textos que nos gusten, nos interesen y sean adecuados al nivel? Tenemos la solución perfecta para todos: los libros de Cambridge Readers. ¡Te explicamos sus ventajas!

 

Hay libros para todas las edades

Los Cambridge Experience Readers se han escrito especialmente para adolescentes. Estas lecturas graduadas de ficción y no ficción están adaptadas a los gustos e intereses de los más jóvenes. También incluyen ilustraciones y fotografías originales que sirven de guía a los alumnos y les permiten ganar confianza. Que leer es aburrido ya no será una excusa 😉

Para adultos, la colección Cambridge English Readers nos ofrece historias originales escritas especialmente para alumnos de inglés. Podemos encontrar variedad de géneros (aventuras, misterio, ciencia-ficción…) con narraciones de gran calidad.

 

Sea cual sea tu nivel, hay libros para ti

Las historias de Cambridge Experience Readers y Cambridge English Readers se dividen en siete niveles, desde Starter a Advanced. Así, puedes elegir el que te parezca más interesante o entretenido con la seguridad de que es adecuado a tu nivel.

 

Podrás leer lo que te gusta

Las lecturas adaptadas de Cambridge tocan una amplia variedad de géneros, desde el suspense al romance. Las historias tienen lugar por todo el mundo y tocan temas e intereses de todo tipo, para que encuentres libros que se adapten a ti y a tus gustos. Además, hay títulos de ficción adaptada; es decir, podemos leer clásicos de la literatura inglesa como Robinson Crusoe en un lenguaje y nivel que nos permitirá disfrutarlos. ¡Leer en inglés también puede ser un placer! 

 

Tienes ejercicios de comprensión para practicar

Los Cambridge Experience Readers incluyen actividades y un glosario, lo que nos permite poner a prueba nuestra comprensión. Los profesores pueden además utilizar recursos gratuitos online que incluyen concursos, consejos y artículos didácticos, hojas de ejercicios y planes para clase y capítulos de muestra, entre otras muchas cosas. 

Por su parte, los Cambridge English Readers también cuentan con recursos online gratuitos para alumnos y profesores, entre los que se incluyen pruebas de vocabulario, programaciones para clase y hojas de ejercicios.

 

Hay audios disponibles para cada libro

Podemos descargar de forma gratuita grabaciones de los libros de Cambridge Readers. Si queremos un extra de práctica, qué mejor que leer al tiempo que escuchamos lo que estamos leyendo. Así aprenderemos cómo se pronuncian las nuevas palabras que nos podamos encontrar y mejoraremos también nuestra comprensión oral. Y, ¿por qué no?, también podremos reproducir el audio cuando estemos en la piscina, dando un paseo o en el coche.

 

Crea el hábito de leer en inglés y disfrutarás mientras aprendes y mejoras tu vocabulario y gramática 🙂

 

Comparte
¿Tienes interés en preparar el examen C2 Proficiency de Cambridge, el más alto de los exámenes de Cambridge? ¡Te queremos ayudar! En este artículo, hemos recopilado información para que conozcas el examen de C2 Proficiency un poco más a fondo junto con algunas recomendaciones de recursos útiles para prepararlo.