Hoy en día es muy importante conocer cuál es tu nivel de inglés, ¡y más aún poder certificarlo!

Hoy en día es muy importante conocer cuál es tu nivel de inglés y más aún poder demostrarlo con un certificado de inglés de Cambridge. Seguro que en algún momento de tu vida te encuentras en una situación en la que necesitas demostrar tu nivel de inglés, especialmente en el ámbito académico y laboral. Y es que sí, puede que sepas comunicarte de forma muy fluida, pero en muchas ocasiones, un Certificado Cambridge es la forma más fácil de confirmar que sabes hacerlo.

En este post vamos a hablar de los diferentes niveles de inglés, exámenes y su certificado de inglés Cambridge correspondiente.

Lo primero que tienes que saber es que, para medir las habilidades lingüísticas en Europa, utilizamos el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Así podemos clasificar de modo uniforme el nivel de un usuario en todas las lenguas. Es decir, un usuario con nivel B1 de italiano y B1 en inglés tiene las mismas competencias lingüísticas en los dos idiomas.

El MCER divide los niveles de competencias de una lengua en 6. Vamos a ver cada uno de ellos con su certificado Cambridge equivalente.

certificado cambridge

 

Pre A1 Starters

Nivel que se encuentra a medio camino para alcanzar el nivel A1. El hablante es capaz de comprender números, preguntas, afirmaciones cortas y muy sencillas formuladas despacio, con claridad y apoyo visual. También puede expresarse con frases sencillas para hablar de sí mismo y dar datos personales básicos.
El examen de Cambridge para alumnos de este nivel es Pre A1 Starters. Se trata del primero de los tres exámenes diseñados para los más pequeños y permite a los niños iniciar su aprendizaje del inglés de forma divertida e ir adquiriendo confianza. Puedes leer más sobre este examen aquí.

A1 Movers

Nivel de usuario básico (Acceso, en inglés Breakthrough). El hablante es capaz de presentarse, de pedir y dar información básica sobre sí mismo, su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Necesita que su interlocutor hable despacio y con claridad.

El examen de inglés A1 de Cambridge es el A1 Movers. Esta titulación permite celebrar los logros de los niños, aumentar su confianza y recompensa sus aptitudes individuales.

Puedes leer más sobre el examen de nivel A1.

A2 Key

Un nivel de inglés A2 de Cambridge implica que el hablante es capaz de comunicarse en situaciones simples y cotidianas, que requieran intercambios sencillos y directos de información sobre asuntos de su día a día. Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con sus experiencias habituales.

Para conseguir el certificado A2 de Cambridge, tenemos dos opciones:


A2 Fyers
: diseñado para personas en edad escolar.

Para más información: A2 Flyers

A2 Key: para adultos, también disponible en versión escolar (A2 Key For schools).

Con el certificado A2 Key (for Schools) de Cambridge podrás demostrar que puedes:

  • Comprender y utilizar frases y expresiones básicas.
  • Comprender el inglés escrito elemental.
  • Presentarte y responder preguntas básicas sobre ti mismo.
  • Interactuar con hablantes de inglés a un nivel básico.

Para más información sobre los certificados Cambridge no dudes en visitar nuestras páginas, en ellas encontrarás toda la información que necesitas para acreditar tu nivel de inglés:

A2 Key

A2 Key for Schools

B1 Preliminary

Un nivel de inglés B1 de Cambridge indica que el usuario es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

El certificado Cambridge que corresponde a este nivel es el B1 Preliminary. También disponible en versión escolar (B1 Preliminary for Schools)

La titulación B1 Preliminary de Cambridge demuestra que puedes:

  • Leer libros de texto y artículos sencillos en inglés
  • Escribir cartas y correos electrónicos sobre asuntos cotidianos.
  • Tomar notas de las reuniones.
  • Tomar conciencia de opiniones y estados de ánimo en inglés hablado y escrito.

Para más información sobre los certificados B1 de Cambridge:

B1 Preliminary

B1 Preliminary for Schools

B2 First

Un nivel de inglés B2 de Cambridge implica que el hablante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos de temas concretos o abstractos, incluso técnicos si están dentro de su campo; así como producir textos claros y detallados sobre diferentes temas. Puede relacionarse con relativa fluidez con hablantes nativos.

El certificado Cambridge que corresponde a este nivel es el B2 First. También disponible en versión escolar (B2 First for Schools).

La titulación B2 First (for Schools) demuestra que puedes:

  • Comunicarte de forma clara y efectiva
  • Estar informado con las noticias actuales
  • Escribir un inglés claro y preciso
  • Expresar tus opiniones y entender diferentes puntos de vista
  • Escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de textos

Si quieres conocer más información sobre los diferentes exámenes B2 First de Cambridge visita nuestras páginas:

B2 First

B2 First for Schools

C1 Advanced

Un nivel de inglés C1 de Cambridge implica que el usuario es capaz de comprender textos complejos y extensos y entender sus sentidos implícitos. Se expresa de forma fluida y espontánea y efectiva en la mayoría de los ámbitos (social, académico, profesional). Puede producir textos claros, detallados y bien estructurados sobre temas complejos.

El certificado Cambridge que corresponde a este nivel es el C1 Advanced. 

La titulación C1 Advanced de Cambridge demuestra que puedes:

  • Seguir un curso académico de nivel universitario.
  • Comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional.
  • Participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos.
  • Expresarte con un elevado nivel de fluidez.

Si quieres saber cómo obtener el certificado C1 de Cambridge y sus diferentes tipologías:

C1 Advanced

C2 Proficiency

Si estás aquí… ¡enhorabuena! El C2 es el nivel más alto, el nivel de maestría, que demuestra que eres capaz de comprender prácticamente todo lo que oyes o lees. Un usuario de nivel C2 es capaz de expresarse espontáneamente, con gran fluidez y precisión, lo que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones complejas.

La titulación C2 Proficiency de Cambridge implica que eres capaz de:

  • Estudiar programas internacionales de posgrado y de doctorado.
  • Negociar y persuadir de manera efectiva frente a un nivel directivo en una empresa internacional.
  • Comprender las ideas principales de textos complejos.
  • Hablar sobre asuntos complejos o delicados y abordar con fluidez cuestiones problemas.

Para más información sobre el C2 Proficiency de Cambridge:

C2 Proficiency

Ahora que ya conoces las competencias de cada nivel de inglés y su certificado Cambridge correspondiente, ya puedes llevar a cabo tu prueba de nivel de inglés online. 

¡Esperamos que este post te haya resultado útil! See you soon! 

niveles de inglés
Comparte
¿Tienes interés en preparar el examen C2 Proficiency de Cambridge, el más alto de los exámenes de Cambridge? ¡Te queremos ayudar! En este artículo, hemos recopilado información para que conozcas el examen de C2 Proficiency un poco más a fondo junto con algunas recomendaciones de recursos útiles para prepararlo.