¿Quieres saber más del nivel A2, y el examen de Cambridge A2 Key? ¡Aquí te explicamos todo!

¿Qué puedo hacer con un nivel de inglés A2?

Con un nivel A2 de inglés, puedes interactuar a un nivel básico con otros usuarios del idioma. Eres capaz de comprender información elemental relacionada con eventos en el presente, pasado y futuro.

Además, tienes suficiente lenguaje para comunicarte en inglés en situaciones cotidianas con frases y expresiones de uso frecuente; puedes presentarte, expresar opiniones sobres temas comunes y responder a preguntas habituales sobre ti mismo.

 

 

¿En qué consiste la prueba?

El examen de Cambridge para el nivel A2 se llama A2 Key (previamente conocido como Cambridge English: Key o KET Cambridge). La versión para estudiantes de edad escolar, A2 Key for Schools, tiene el mismo formato, pero con temas y contenido más apropiados para jóvenes candidatos.

Veamos cada una de las partes del examen A2 Key, y trucos para mejorar tu nota en cada uno. Let’s go!:

 

 

Reading & Writing (Comprensión de lectura y expresión escrita) – 60 mins

Esta primera prueba consiste en 7 partes, y forma el 50% de la nota total del examen.

Las partes 1 a 5 son de Reading, en que demuestras que entiendes información escrita sencilla y corta como carteles, periódicos y revistas. En las partes 6 y 7, las de Writing, escribirás un email y una historia, con la ayuda de apuntes o imágenes.

 

 

Cómo aprobarlo:

Seguro que lo has escuchado antes, pero para mejorar las habilidades y técnicas de lectura, hay que leer mucho, y los Cambridge English readers son un buen comienzo para alumnos de A2. Apunta nuevas palabras que encuentras, que te ayudará a aumentar tu vocabulario, lo cual te va a servir bien en el Writing

 

Reading Cambridge

 

Además, ¿conoces la plataforma de Cambridge, write and improve? Es una herramienta en la que puedes redactar textos que luego corriges tú mismo con la ayuda del ordenador. Créate un perfil aquí (beginner) y empieza a escribir y mejorar.

 

Listening (Comprensión auditiva) – 30 mins

La segunda prueba tiene 5 partes, y vale un 25% del examen.

Escucharás 5 monólogos o diálogos, e identificarás la información clave y/o las ideas principales de cada uno.

Como aprobarlo:

Para muchos alumnos, el Listening es la habilidad del inglés que más les cuesta, entonces, hay que practicar a menudo para sentirse seguro ante el examen.

Mientras las series y el inglés auténtico nos pueden resultar un poco difícil todavía, podemos hacer las actividades más diseñadas para el aprendizaje del idioma, por ejemplo, las que se encuentran en la página de Cambridge English, como estas.

 

Cambridge

 

 

Speaking (Expresión oral) – 8-10 mins

En esta última prueba hablarás o con el/la examinador/a, o con tu pareja, en situaciones cotidianas e informales:

Parte 1 dura 34 minutos y es parecida a una entrevista informal, en la que contarás al examinador algo sobre ti. Típicas temas podrían incluir donde vives, tu trabajo, estudios u hobbies

En parte 2, hablarás con tu compañero/a sobre un tema relacionado con unas imágenes, compartiendo ideas y opiniones, hablando de preferencias, y manteniendo la interacción. Esta parte durar 56 minutos.

 

Cómo aprobarlo:

Para mejorar tu Speaking tienes que forzarte un poco, y posiblemente, salir de tu zona de confort. Lo ideal es practicar en una clase con un/a profesor/a, y sacar provecho de poder hablar en un entorno donde vas a sentirte cómodo, y recibir apoyo y feedback.

Mejora tu comunicación interactiva: Presta atención a cómo interactúas con tu pareja: ¿le haces preguntas para averiguar su opinión?, ¿Respondes y reaccionas a lo que él/ella dice?, ¿Intentas mantener la conversación? ¡Intenta enfocarte en lo que dice tu pareja también y demuestra que eres buen/a comunicador/a!

 

 

Speaking cambridge

 

 

¡Genial! ¿Alguna recomendación más?

Finalmente, te dejamos con algunos consejos generales:

¡Suerte y a por ello!

Comparte
¿Tienes interés en preparar el examen C2 Proficiency de Cambridge, el más alto de los exámenes de Cambridge? ¡Te queremos ayudar! En este artículo, hemos recopilado información para que conozcas el examen de C2 Proficiency un poco más a fondo junto con algunas recomendaciones de recursos útiles para prepararlo.