Subir

¿ Nivel de inglés ? Alto

12 mayo, 2016

Aprender inglés

Enfrentarnos a una entrevista de trabajo en inglés, e incluso a describir nuestro nivel de inglés en el currículum vitae parece generar mucha controversia. Unas veces por desconocimiento, otras por demasiada autoestima… lo que está claro es que estas carencias generan mucho humor.

¿Cuántas veces te has enfrentado al momento de describir tu nivel de inglés en el currículum o en alguna de las múltiples webs de búsqueda de trabajo? Seguro que más de una, y este momento suele genearar dudas, incluso para aquellos que tienen alguna certificación en su haber. Hay muchos baremos y a veces entra en juego la subjetividad con la que nosotros mismos nos analizamos.

Estudios sobre el nivel de inglés

En 2013 desde Cambridge University Press lanzamos un estudio en el que pretendimos profundizar en el nivel de ingles de los españoles. Algunos de los resultados más llamativos estuvieron relacionados con el tema de los currícula.

¿Eres de los que cree que se miente en el apartado de idiomas del CV? Pues formas parte de un inmenso 85% cree que cree los demás mienten en su curriculum vítae poniendo un nivel de inglés más alto que el real. 

Aún así, seguramente tú no te encuentres entre los que mienten piadosamente ¿verdad? Y es que el 87% de los españoles encuestados afirmaba poner en su currículum vitae el nivel de inglés que realmente tienen.

Parece que algo no cuadra ¿no? Será por eso que nos da para tantos chistes, juegos de palabras y anécdotas más o menos reales.

Lo cierto es que los jóvenes, los Millenials, se ponen bastante de acuerdo según nuestro Monitor de 2015 y el 48% dice tener un nivel medio, un 30% lo califica de alto y un modesto (u honesto) 13% reconoce tener un nivel bajo.

¿Y los exámenes de inglés?

Nuestra recomendación es comprobar tu nivel de inglés con los exámenes de Cambrige y así no cabrá ningún tipo de duda. Aquí tienes un pequeño resumen:

  • El Cambridge English: Key (KET) Este examen se sitúa en el nivel A2 del Marco Común Europeo y es un título de nivel básico que demuestra que puede usar el Inglés para comunicarse en situaciones sencillas.
  • El Cambrige English:Preliminary  (PET) de Cambridge corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo y corresponde con un nivel intermedio que demuestra tu capacidad para usar el inglés en situaciones cotidianas.
  • El  Cambrige English:First (FCE) de Cambridge corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo y es un examen de nivel intermedio superior que indica que posees unos conocimientos de inglés lo suficientemente altos como para trabajar en un entorno de habla inglesa.
  • El Cambrige English: Advanced (CAE)  de Cambridge corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo. Es un título de alto nivel, que necesitarás si quieres trabajar en entornos académicos y profesionales de alto nivel.

¿Algo más claro? Mientras te ubicas en el nivel adecuado, ¡mejor nos reimos un rato!

Posts Relacionados

La Palabra del Año 2019 para el Diccionario de Cambridge

12 diciembre, 2019

Aprender inglés, Vocabulario y frases

Este año, nuestra Palabra del Año es…upcycling. Esta Palabra del Día publicada el 4 de julio de 2019 es la que más likes ha conseguido entre los seguidores de Instagram del Diccionario de Cambridge (@CambridgeWords)

Leer

Life Competencies para adolescentes. 1 Colaboración

10 diciembre, 2019

Cambridge

Hoy os presentamos el primero de una serie de podcasts dirigidos al profesorado de Educación Secundaria. En ellos se van a tratar las distintas competencias necesarias para la vida que forman parte del currículo escolar.

Leer

¿Chips and fish? o ¿fish and chips? El orden de palabras en inglés

28 noviembre, 2019

Aprender inglés, Errores comunes, Lengua inglesa

Algunas palabras inglesas son como hermanos siameses: tienden a usarse juntas. Son binomios lingüísticos o colocaciones (collocations) como fish and chips (pescado con patatas fritas) o safe and sound (sano y salvo). Cuando aprendemos inglés nos suelen resultar difíciles de aprender porque son combinaciones bastante impredecibles y cambian mucho de un idioma a otro.

Leer