Subir

5 postres ingleses que no te puedes perder

18 mayo, 2016

Cultura y viajes, Viajes

En españa la comida inglesa no tiene muy buena fama, pero aquí encontrarás 5 postres riquísimos y tradicionales que no te puedes perder si vistas Inglaterra.

A la hora de viajar, para mucha gente es importante la gastronomía. Si eres de esos, puede que hayas escuchado que en inglaterra no se come muy bien, pero la verdad es que no es así. La gastronomía inglesa es muy variada y además, si eres goloso, encontrarás una gran variedad de postres ingleses que te conquistarán. Suelen incluir muchos frutos silvestres, que abundan en las islas y otras frutas y verduras que en España no estamos acostumbrados a utilizar en los postres. 

Nuestros postres ingleses favoritos

Custard

Se trata de una crema similar a lo que aquí llamamos natillas que se preparara a base de lecha o nata y yema de huevo. Dependiendo de la consistencia que se le de, puede ser usada también como relleno de tartas y otros postres que veremos, pero también se sirve sola, típicamente con vainilla, pero puede aceptar también otros sabores.

Rice Pudding

Es lo que aquí conocemos como arroz con leche. Se hace, como su nombre indica, con leche y arroz y tradicionalmente se le añade canela o pasas.  Se dice que los primeros arroces con leche provienen de la época de los Tudor y, aunque la primera versión escrita de este postre data de 1615,  hoy en día, muchos siguen la receta de Jamie Oliver.

Fruit crumble

Es una especie de pastel de frutas formado por una capa de compota de frutas y cubierto por una mezcla crujiente que generalmente se hace a base de mantequilla, harina y azúcar. Las variedades son infinitas e incluso se hacen versiones saladas. El truco de este postre es hornearlo hasta el punto justo en el que la cobertura queda bien crujiente. En mucho sistios sirven este postre inglés acompañado de Custard.

Trifle

Se trata un postre estructurado en varias capas y que combina frutas, gelatina, bizcocho, nata o custard. Cada una de las capas de frutas, se suele separar con bizcocho o galleta y la capa superior se cubre con custard o nataEn algunas versiones se sustituyen las frutas y la gelatina por chocolate, pero esta variante (aún más golosa) no está muy bien vista por los puristas de los postres ingleses y no estan por la labor de llamarlo Trifle.

Battenberg Cake

A primera vista parece un bizcocho común, pero te darás cuenta de que es un Battenberg Cake al cortalo, pues verás cuatro cuadrados que tradicionalmente alternan dos colores, rosado y amarillo. Además, lleva mermelada de albaricoque en el interior y se cubre con masa de mazapán. Algunos datan su origen en el siglo XIX y se dice que los cuatro cuadrados característicos simbolizan a los príncipes de Battenberg, de ahí su nombre.

 

¿Cuál es tu favorito?

Posts Relacionados

Incorporar el inglés a tu día a día es cuestión de hábito

23 abril, 2019

Cultura y viajes, Lengua inglesa

¡Hoy te inspiramos buenos hábitos que te ayudarán a mejorar tu inglés de manera rápida y sin esfuerzo!

Leer

Una “British party” para practicar inglés durante el verano

8 agosto, 2018

Cultura y viajes, Curiosidades, Lengua inglesa, Música, Viajes

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es mediante experiencias, así que hoy te damos ideas para una “British party” con los más pequeños

Leer

5 series para ver en inglés (o con subtítulos en inglés)

25 julio, 2018

Cine y televisión, Cultura y viajes, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

¿Te gustan las series? Te proponemos algunas para verlas en inglés y así practicar tu “listening” y aumentar vocabulario.

Leer