Subir

Curiosidades‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌cultura‌ ‌británica:‌ ‌¿cuáles‌ ‌son‌ ‌sus‌ ‌tradiciones?‌ ‌

5 agosto, 2021

Aprender inglés, Cultura y viajes, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en UK? ¿La lluvia? ¿El fish&chips? ¿Una pinta de cerveza?

La cultura británica tiene siglos y siglos de historia y es muy rica en tradiciones y costumbres. ¿Qué tal si pasamos un día con un auténtico británico para conocer algunas de ellas? Let’s go!

Wakey wakey! Son las 6:47, la hora media a la que nos ponemos el despertador los británicos, it’s time to wake up! ¿Qué tal si empezamos el día con un Full English Breakfast? Espero que tengas hambre porque nos vamos a poner las botas: huevos fritos, salchichas, bacon, tomates, champiñones, pan, black pudding y beans. Según dónde te encuentres es posible que incluya alguna comida local, como el haggis en Escocia. ¡Este desayuno tiene siglos de historia! Lo comemos desde la Edad Media, cuando solo se tomaban dos comidas al día y había que cargar las pilas desde primera hora. 

 

 

Mientras desayuno podéis echarle un vistazo a la casa. ¿Os habéis dado cuenta de que no hay persianas? Y sí, toda la casa está cubierta de moqueta. Es tan cómoda y calentita para ir descalzo… Seguro que también te has fijado en que los enchufes son diferentes, así que, cuando vengas de visita, no olvides traerte el adaptador. Pero lo más importante: ¡no te olvides accionar el interruptor del enchufe! Si no lo enciendes volverás al cabo de un rato y encontrarás tu móvil con el mismo mísero 4% de batería con el que lo dejaste cargando hace un buen rato. En la parte de atrás tengo un pequeño jardín. Como muchos británicos, I’ve got green fingers, es decir, que me encanta la jardinería.

 

Me aseo, me visto y me dispongo a marchar. Wait a second! Casi olvido mi paraguas. Y es que con el tiempo británico nunca se sabe. Por eso será que, aunque se inventaran en China, la primera tienda de paraguas del mundo se abriera en Londres en el siglo XVIII. Las tiendas de paraguas no deben de dar abasto: cada año perdemos en el metro de Londres unos 80.000 paraguas. 

Y ahí es donde me dirijo, al Undeground, que también llamamos “The Tube” por su forma de tubo. ¿Sabías que el de Londres fue el primer metro subterráneo del mundo? El primer trayecto se inauguró en 1863.

 

 

Ya he llegado a mi parada. De vuelta en la superficie, mi oficina está en el otro lado de la calle. Me dispongo a cruzarla y miro al suelo. En letras enormes hay pintadas dos palabras: “Look right”. Se trata de un mensaje para los turistas despistados, ya que en todo Reino Unido conducimos por la izquierda, de modo que antes de cruzar, debes mirar siempre a la derecha, y no a la izquierda como haces normalmente en tu país. 

Ya son las 13:00h y ha salido el sol, así que aprovecho el descanso de la comida para ir al parque. ¿Te vienes? Hay que aprovechar cada minuto de buen tiempo ¡nunca sabes cuándo será el próximo! En Reino Unido hay un montón de parques y zonas verdes para disfrutar de los días soleados y cada vez que la temperatura sube, se llena de gente con las camisas abiertas y los pantalones remangados disfrutando de los escasos rayos de sol que tenemos en el país. Los habitantes de Cardiff son los que lo tienen más “negro”, ya que es la ciudad con mayor índice de precipitaciones de todo el país.

 

Sub Pop Sun GIF by Sub Pop Records - Find & Share on GIPHY

 

De vuelta en la oficina, ¡es la hora del té! El Reino Unido es el principal consumidor per cápita de esta bebida del mundo. Que la mayoría de nosotros lo tomemos con a cloud of milk se debe a que la variedad que se importaba desde la India, la conocida como English Breakfast, era más fuerte y amarga que la que se importaba al resto de Europa desde otros países. Por eso, un chorrito de leche es perfecto para rebajar un poco su intensidad. Si quieres llevarte un recuerdo de la ciudad, puedes comprarte una taza de té con la cara de la Reina. En casi todas las ciudades encontrarás souvenirs de la Royal Family, desde el típico imán con la foto de la boda de William y Kate hasta objetos tan extravagantes como una tapa de WC del príncipe Carlos. Aunque no se conoce la cifra exacta, sí sabemos que la institución factura millones de libras gracias al merchandising

 

 

Al salir de trabajar quedo con mis amigos en el Red Lion. Este símbolo de Inglaterra es el nombre más común de pubs en Inglaterra: ¡hay 540 con el mismo nombre! En la tele está echando un partido de rugby y el ambiente está de lo más animado. El rugby es el segundo deporte más popular de Reino Unido, solo superado por el fútbol. 

Ya es hora de volver a casa. ¡Espero que hayas disfrutado del día conmigo! ¡Ah! ¡Una última curiosidad! No sé si has llevado la cuenta, pero los ingleses decimos “sorry” una media de ocho veces al día, convirtiéndola en una de las expresiones más utilizadas de nuestro idioma. También damos las gracias siete veces al día, así que no lo olvides, cuando vuelvas por aquí: mind your manners! (and the gap).

Posts Relacionados

¿Qué diferencia hay entre fun y funny? ¡Te lo explicamos!

23 septiembre, 2021

Aprender inglés, Destacados, Errores comunes, Gramática

Uno de los errores más comunes entre los estudiantes de inglés es el uso incorrecto de las palabras fun y funny. Hoy estamos aquí para ayudarte a resolver de una vez por todas este problema.

Leer

50 frases cortas en inglés: ¡usa expresiones en inglés como un nativo!

14 septiembre, 2021

Aprender inglés, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

Hello everyone! En el post de hoy os traemos una selección de 50 frases cortas en inglés muy usadas en el día a día. Frases cotidianas, de trabajo, de amor y algunos dichos muy comunes que te harán parecer un auténtico nativo. ¡Ah, también son perfectas para tus redes sociales! Tanto si quieres comunicarte con tus seguidores extranjeros como escribir un texto resultón, seguro que encuentras tu frase perfecta.

Leer

Ejercicios en clase: Escribir para ganar fluidez.

2 septiembre, 2021

Aprender inglés, Ideas para profesores

Escribir para obtener fluidez consiste en escribir como forma de descubrimiento, de averiguar las opiniones de uno. A fin de preparar mejor a nuestros alumnos para la escritura, debemos dedicar tiempo a la redacción por placer y como exploración. En este artículo, Jade Blue comparte algunas actividades prácticas para el aula que podrás probar con tus alumnos para que desarrollen fluidez por escrito.

Leer