Subir

Curiosidades sobre la lengua inglesa

16 junio, 2016

Cultura y viajes, Curiosidades, Lengua inglesa

¿Sabes cuál es la palabra más usada del inglés? ¿la más larga? ¿y la más antigua? Te contamos éstas y otras curiosidades.

La lengua inglesa es una de las más habladas en el mundo (es el idioma oficial o cooficial en más de 50 países) y la historia data el nacimiento de los primeros dialectos del inglés hablado por tribus germánicas en  1512 a.c. Su popularidad, su larga historia y la cantidad de influencias diferentes que ha recibido hace que sean innumerables las curiosidades que podríamos contaros sobre esta lengua. Así que hemos recopilado algunas que ¡te sorprenderán!

¿Sabías que..?

  • Las palabras más comunes son y you.
  • El sustantivo más usado es time y el adjetivo good.
  • La palabra más larga es pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis y es una enfermedad pulmonar. ¿Supercalifragilísticoespialidoso parecía larga verdad?
  • Town es la palabra más antigua que aún sigue en uso.
  • Shakespeare fue el inventor de 1000 palabras, algunas que hoy en día muy son comunes como: gossip, critic o advertising.
  • Existe una media que dice que cada dos horas se crea una nueva palabra.
  • Es la lengua del aire, ya que independiente del origen, es la que hablan los pilotos y controladores aéreos.
  • Queueing es la palabra con más vocales consecutivas.
  • Purple, month, orange y silver no riman con otras palabras.
  • I’m es la frase más corta del inglés.
  • En Estados Unidos conviven 24 dialectos diferentes del inglés.
  • Al igual que en el español, también existen los palíndromos (palabras que se leen igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda). Algunos ejemplos son: civic, level o kayak.
  • No hay números de 0 al 999 con la letra a.
  • La palabra con más acepciones diferentes en el diccionario es set.
  • El verbo cleave es el único con dos significados que además son antónimos entre ellos, separar y adherir.

 

Si además de estas curiosidades sobre el inglés te han gustado, seguro que te gustará saber más sobre nuestro Cambridge Corpus.

Posts Relacionados

Las 20 frases hechas en inglés más comunes y su traducción

10 junio, 2021

Aprender inglés, Cambridge, Destacados, Exámenes, Ideas para profesores, Lengua inglesa, Profesores, Recursos

Las frases hechas son muy recurrentes en todas las lenguas. Tanto en el lenguaje oral como en el escrito, aparecen constantemente en el día a día ¡seguro que ya te has topado con más de una!

Leer

Reciclaje creativo (upcycling) en el aula

1 junio, 2021

Aprender inglés, Cultura y viajes, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Medioambiente, Profesores, Recursos

El término «Upcycling» se define como la fabricación de nuevos objetos a partir de cosas usadas o material de desecho. En este artículo, compartiremos algunas actividades interactivas de reciclaje creativo, acompañadas de vocabulario relacionado sobre el tema del medioambiente, para que puedas introducir el upcycling en tus clases de una manera divertida.

Leer

Cómo usar los recursos digitales: enseña inglés a partir del tema de la sostenibilidad

27 mayo, 2021

Aprender inglés, Cambridge, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Recursos, Trabajo por proyectos

Casi todos los profesores estarán de acuerdo en que es importante conseguir que los alumnos se involucren en los temas que afectan al mundo que les rodea. Pero, además, involucrarlos puede resultar una gran herramienta que nos permite aglutinar temas y disciplinas de diversa índole dentro de una cuestión central. En este caso, nos centraremos en la sostenibilidad: la siguiente actividad pretende que los alumnos participen en una reflexión en torno a ella. Les resultará, además, motivadora, al despertar su conciencia sobre el consumo de materiales reciclables y no reciclables, y requerirá de ellos que presenten lo que han aprendido sirviéndose de varios métodos.

Leer