Subir

Discursos famosos en inglés que deberías conocer

23 mayo, 2016

Cultura y viajes, Vocabulario y frases

Cada vez es más común en institutos y universidades dar discursos el día de la graduación. Aquí van algunos discursos famosos en inglés que pueden servir de inspiración.

En el mundo anglosajón es muy común que en el momento de la graduación algún alumno destacado de un discurso que, por supuesto, debe resultar memorable para todos los oyentes. Aunque, como dice la imagen que ilustra este post, hoy en día deberíamos dar gracias a Wikipedia o Google, para crear un buen discursos es una buena idea revisar antes discursos famosos, en este caso en inglés.

Discurso de Steve Jobs: Stay Hungry, stay foolish.

Este es uno de los discursos más vistos en Youtube, así que no puede faltar en una lista de discursos famosos en inglés. Fue pronunciado en un acto de graduación de la Universidad de Stanford en 2005 y perseguía motivar a los nuevos graduados. Sin duda lo consiguió, y a miles de personas que han visto este vídeo y se han quedado con la frase más emblemática: “Stay Hungry. Stay Foolish.” que en castellano significa literalmente “mantente hambiento, mantente alocado” pero que podemos interpretar por algo así como “no te conformes, ve a por más”.

 

 

 

Discurso de Martin Luther King Jr.: I Have a Dream.

Martin Luther King Jr. lideró el Movimiento por los Derechos Civiles de los Afroamericanos y el 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington DC dió un discurso en pro de la igualdad que cambió la historia. La parte más conocida es el “I have a dream”. en castellano “tengo un sueño”, en la que el pastor abogaba por un mundo para sus cuatro hijos en el que no serían juzgados por el color de su piel.

 

 

 

 Stephen Hawking, Questioning The Universe

Por último no podíamos dejar de mencionar el discurso de uno de los alumnos más conocidos de la Universidad de Cambridge, Stephen Hawking. Él, en 2008, dió una conferencia que le reafirmó como símbolo del progreso y el avance de nuestra época y fue precisamente cuestionándose lo más básico: “Where did we come from? How did the universe come into being? Are we alone in the universe? Is there alien life out there? What is the future of the human race?”  o en castellano “¿De dónde venimos? ¿Cómo se formó el universo ? ¿Estamos solos en el universo? ¿Hay vida extraterrestre ahí fuera? ¿Cuál es el futuro de la raza humana ?”. Este es el comienzo del discurso, pero puede verlo entero aquí:

 

 

 

¿Qué otro discurso añadirías? Recuerda que si vas a preparar el tuyo en inglés, puedes consultar nuestros libros de gramática, vocabulario y pronunciación 😉

 

Posts Relacionados

Inglés británico vs. Americano: mucho más que “organise” vs. “organize”

12 agosto, 2019

Curiosidades, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

El inglés no es solo un idioma. ¡Eso sería demasiado simple! Como todos sabemos, hay muchas diferencias entre el inglés británico y el americano a pesar de que, en esencia, son el mismo idioma. Algunas de estas diferencias son muy obvias por ejemplo, a Inglaterra le gusta la letra “u”, cosa que a EE.UU. no, pero otras son sorprendentemente sutiles.

Leer

5 platos típicos de la gastronomía británica

13 junio, 2019

Cultura y viajes, Curiosidades, Viajes

Aprender inglés significa sumergirte en el idioma y la cultura… ¿y qué mejor forma de hacer una inmersión lingüística que a través de su gastronomía? Si tienes pensado ir este verano a Reino Unido seguro que te encuentras estos platos en muchos de sus menús.

Leer

Incorporar el inglés a tu día a día es cuestión de hábito

23 abril, 2019

Cultura y viajes, Lengua inglesa

¡Hoy te inspiramos buenos hábitos que te ayudarán a mejorar tu inglés de manera rápida y sin esfuerzo!

Leer