Cada vez es más común en institutos y universidades dar discursos el día de la graduación. Aquí van algunos discursos famosos en inglés que pueden servir de inspiración.

En el mundo anglosajón es muy común que en el momento de la graduación algún alumno destacado de un discurso que, por supuesto, debe resultar memorable para todos los oyentes. Aunque, como dice la imagen que ilustra este post, hoy en día deberíamos dar gracias a Wikipedia o Google, para crear un buen discursos es una buena idea revisar antes discursos famosos, en este caso en inglés.

 

Discurso de Steve Jobs: Stay Hungry, stay foolish.

Este es uno de los discursos más vistos en Youtube, así que no puede faltar en una lista de discursos famosos en inglés. Fue pronunciado en un acto de graduación de la Universidad de Stanford en 2005 y perseguía motivar a los nuevos graduados. Sin duda lo consiguió, y a miles de personas que han visto este vídeo y se han quedado con la frase más emblemática: «Stay Hungry. Stay Foolish.» que en castellano significa literalmente «mantente hambiento, mantente alocado» pero que podemos interpretar por algo así como «no te conformes, ve a por más».

 

 

Discurso de Martin Luther King Jr.: I Have a Dream.

Martin Luther King Jr. lideró el Movimiento por los Derechos Civiles de los Afroamericanos y el 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington DC dió un discurso en pro de la igualdad que cambió la historia. La parte más conocida es el «I have a dream». en castellano «tengo un sueño», en la que el pastor abogaba por un mundo para sus cuatro hijos en el que no serían juzgados por el color de su piel.

 

 

Stephen Hawking, Questioning The Universe

Por último no podíamos dejar de mencionar el discurso de uno de los alumnos más conocidos de la Universidad de Cambridge, Stephen Hawking. Él, en 2008, dió una conferencia que le reafirmó como símbolo del progreso y el avance de nuestra época y fue precisamente cuestionándose lo más básico: «Where did we come from? How did the universe come into being? Are we alone in the universe? Is there alien life out there? What is the future of the human race?»  o en castellano «¿De dónde venimos? ¿Cómo se formó el universo ? ¿Estamos solos en el universo? ¿Hay vida extraterrestre ahí fuera? ¿Cuál es el futuro de la raza humana ?». Este es el comienzo del discurso, pero puede verlo entero aquí:

 

 

¿Qué otro discurso añadirías? Recuerda que si vas a preparar el tuyo en inglés, puedes consultar nuestros libros de gramática, vocabulario y pronunciación 😉

Comparte
En este artículo, vamos a explorar algunas de las expresiones de Slang más utilizadas en inglés británico, así como una serie de consejos.