Nos encanta Inglaterra, su cultura e historia y estamos seguros de que a ti también. Hoy te traemos este post con 10 costumbres inglesas.

1. Los pubs son sagrados

Los pubs son el lugar de encuentro para la mayoría de los grupos de amigos ingleses. Hay muchísimos en todas las ciudades y pueblos y en ellos puedes desde comer hasta tomar unas copas por la noche. 

Bailar y brindar con tus amigos un buen rato, no tiene precio. 

 

2. El Sunday roast 

Los domingos, muchos amigos y familias se juntan en pubs o restaurantes de comida inglesa para tomar el Sunday roast, la tradicional comida de los domingos.
¿En qué consiste? En un asado de carne, normalmente vacuno, porcino, cordero, pollo o pavo, servido con patatas asadas o mashed potato y gran variedad de verduras cocidas o asadas, acompañado con gravy (salsa especial de carne) y un Yorkshire pudding. Si estás en Londres, el domingo tienes plan asegurado: visita por la mañana el mercado de las flores de Columbia Road y disfruta de un Sunday roast en un pub de la zona. 

 

3. Meal deal 

Del atracón del Sunday roast pasamos al meal deal, la comida diaria de muchos ingleses. Se trata de una oferta que podemos encontrar en casi todos los supermercados: un plato principal (un sándwich o wrap, una ensalada o incluso sushi), una bebida y un snack. Su precio ronda las cuatro o cinco libras, así que es una opción rápida y económica para comer en la oficina (¡aunque no la más sana!)

 

Season 4 Joey GIF by Friends

 

4. La hora del té

Mucho mejor que el meal deal, es disfrutar de un auténtico English tea. Si quieres saber más, no te pierdas este artículo.

 

5. No puedes faltar al after work 

Esta costumbre, que poco a poco se está instaurando en España, es muy común en la mayoría de las empresas inglesas, especialmente en Londres. ¿En qué consiste? Básicamente en ir al pub a tomar unas cervezas con tus compañeros de trabajo, para relajarte y mejorar el ambiente laboral. En muchas empresas está tan instaurado que incluso está mal visto perderte esta cita semanal. 

 

6. Tomar el sol en cuanto hay una oportunidad

Da igual que sea marzo o agosto, si brilla el sol, verás cómo todos los parques se llenan de ingleses arremangándose las camisas y tumbándose en la hierba. Será por gusto o necesidad biológica, pero no se pierden ni un día de sol. Si te apuntas… ¡acuérdate de ponerte crema! 

 

Sunbathing Under The Sun GIF by C.Nichole

 

7. Los parques como modo de vida

Esto nos lleva a la siguiente curiosidad: los parques son una parte fundamental de la vida inglesa. Las ciudades están llenas de ellos y, si paseas por cualquiera, encontrarás gente haciendo deporte, paseando en bici, niños jugando, grupos de amigos de picnic… La mayoría tienen aseos públicos, cafeterías e incluso pubs para disfrutar al aire libre. Prepara unos sándwiches, coge tu manta de picnic, y disfruta de una tarde genial en cualquiera de ellos. 

 

8. Moqueta “everywhere”

Seguro que ya lo habías oído, pero… ¿sabías que en algunas casas podemos encontrarla hasta en el baño? Sí, ¡has leído bien! La moqueta no puede faltar en ninguna casa inglesa, igual que las ventanas sin persianas o los grifos dobles. 

 

9. Más allá de la Navidad

Inglaterra tiene sus propios días festivos como el Boxing day (26 de diciembre), o la Guy Fawkes night (5 de noviembre), April Fool’s day (1 de abril) o el día de Shakespeare (23 de abril). Cada uno tiene sus propios ritos y costumbres, así que no dudes en buscar más información de cada uno. 

 

Ugly Christmas Sweater GIF

 

10. Los modales ingleses

No hablamos de los verbos, sino de la educación de los ingleses. En general, son muy corteses en las pequeñas interacciones del día a día. Siempre tienen thanks, please y sorry en la boca, se dan la mano para saludar (¡nunca dos besos!) respetan las filas y se colocan siempre a la derecha en las escaleras. Y lo más importante…¡son muy puntuales!

 

Y hasta aquí diez costumbres inglesas. Esperamos que te haya resultado interesante y hayas aprendido un poco más sobre la cultura inglesa. See you soon! 

Comparte
En este artículo, vamos a explorar algunas de las expresiones de Slang más utilizadas en inglés británico, así como una serie de consejos.