Subir

Navidades en familia

22 diciembre, 2017

Educación e Innovación, Pedagogía, Recursos

Os invitamos a disfrutar de las vacaciones navideñas con vuestros hijos con variedad de recursos divertidos con los que además practicarán inglés.

¡Por fin llegan las vacaciones de Navidad! Sabemos que estáis deseando pasar tiempo de calidad en familia y disfrutar de estos días en los que estaréis todos juntos. Pero también sabemos que es una época con muchos preparativos, compras y tareas. Por eso hemos querido contribuir con una serie de recursos y materiales fáciles de preparar, entretenidos y diferentes para que puedas disfrutar de la compañía de tus hijos de forma sencilla.

Recursos para practicar inglés en las vacaciones de navidad

Si os apetece jugar, lo pasaréis muy bien compitiendo por encontrar el mayor número de objetos navideños en el juego de busca y encuentra. Utiliza la versión Infantil (Look & Find Infantil) o Primaria (Look & Find Primaria) dependiendo de la edad de tus hijos. 

Quizá queráis cantar Happy, happy Christmas juntos y aprender la letra de la canción para cantar el día de Navidad. También podéis hacer una receta navideña, probad con estos deliciosos y atractivos Snacks navideños!

 

Tenéis sugerencias variadas en las fichas Active Fun, para los más pequeños (Active Fun Infantil) utilizad las plantillas del calcetín de navidad o las bolas para decorar el árbol para hacer una tarjeta navideña o realizad las otras ideas que se sugieren. Si tus hijos están en Primaria (Active Fun Primaria), podéis animaros a preparar los tradicionales Crackers británicos para la comida de navidad o intentar buscar los objetos navideños en Spot Christmas que os sugerimos paseando por la ciudad. Por otra parte, hemos pensado en la educación emocional de vuestros hijos y pensamos que estas fechas son muy adecuadas para trabajar la gratitud. En la ficha Be grateful podrán reflexionar sobre su año y las cosas por las que se sienten agradecidos. O pueden utilizar las plantillas de agradecimiento para entregar a quien decidan.

Queremos también contribuir a que reflexionen sobre el año que ha terminado y se planteen propósitos para el año nuevo. En la ficha de New Year’s Resolution pueden hacer esta reflexión y en esta plantilla completar sus propósitos.

Si tenéis más tiempo y os apetece sentaros a realizar actividades en inglés, os sugerimos la fichas de actividades de Infantil o ficha de actividades de Primaria. Si todavía no habéis decorado la casa podéis hacer esta manualidad de una Papá Noel de un árbol de navidad.

Practicando mindfulness

Y para terminar hemos preparado algo muy especial. El regalo de aprender a relajaros juntos y disfrutar del momento presente. Elige una de las versiones del audio de mindfulness (visualisation 3-5 años, visualisation 6-8 años, visualistation 9-12 años) y tomad conciencia de vosotros mismos. Aquí tienes el guión y la traducción (guión visualistation 3-5 años castellano, guión visualisation 6-8 años castellano, guión visualisation 9-12 años castellano, guión visualistation 3-5 años inglés, guión visualisation 6-8 años inglés, guión visualisation 9-12 años inglés) y una ficha que muestra las posturas por si fuera de utilidad. Os invitamos a disfrutar lo más importante de estas fiestas: vuestra compañía.

 

Merry Christmas! from Cambridge University Press

Posts Relacionados

Actualización Exámenes Cambridge 2020

14 mayo, 2019

Aprender inglés, Cambridge, Exámenes de inglés, Novedades

Dos de las titulaciones de Cambridge English van a ser actualizadas a partir de enero de 2020: A2 Key/A2 Key for Schools y B1 Preliminary/B1 Preliminary for Schools. ¡Descubre los cambios más importantes y para qué se hacen!

Leer

Incorporar el inglés a tu día a día es cuestión de hábito

23 abril, 2019

Cultura y viajes, Lengua inglesa

¡Hoy te inspiramos buenos hábitos que te ayudarán a mejorar tu inglés de manera rápida y sin esfuerzo!

Leer

Phrasal verbs con “Keep” que puedes aplicar en el trabajo

1 marzo, 2019

Humor, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

Hoy vamos a dar un repaso a algunos de los phrasal verbs más comunes con el verbo “keep”

y para que te sea más fácil recordarlos hemos buscado ejemplos dentro del entorno de la oficina.

Truco 😊 : haz tus propias listas temáticas y ya verás cómo nos los olvidas.

Leer