Subir

Aprende phrasal verbs con Juego de Tronos

23 agosto, 2017

Cine y televisión, Cultura y viajes, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

¿Estás enganchado a Juego de Tronos? Pues además de disfrutar con la serie te animamos a que aprendas phrasal verbs con ella.

Este verano está teniendo unos lunes muy especiales para gran parte de la población mundial gracias a los esperados capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Al margen de la trama, creemos que es una gran oportunidad para aprender en inglés si eres de los que ve la serie en versión original o subtitulada. Pero aunque este no sea tu caso, hoy te lo ponemos más fácil todavía con una selección de los temidos phrasal verbs explicados en escenas de Juego de Tronos (vale, no son tan temidos como Cersei, pero sí difíciles de memorizar). Te animamos a que memorices esta lista como haría Arya, ahí va:

1- Pass in – Entrar

 

 

2- Cry out – Gritar / Chillar

 

3- Take off – Despegar

 

4- Fill up – Rellenar

 

5- Look up (at) – Fijarse en algo

 

6- Go at – Atacar

 

7- Take care of (someone) – Cuidar a alguien

 

8- Count on (someone) – Contar con alguien

9- Run away – Escapar

 

10- Hurry away – Irse rápidamente

 

Imágenes vía Giphy

Posts Relacionados

Inglés parece… ¡pero no lo es! (2) Más falsos anglicismos

30 octubre, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

Anteriormente vimos palabras que nos suenan a inglés por terminar en –ING pero que realmente no lo son. Hoy ampliamos la lista con más espanglish. ¡Recuerda: no es inglés todo lo que reluce!

Leer

NO Y ANY: 5 REGLAS DE USO

23 octubre, 2019

Errores comunes, Gramática

¿Te haces un lío con el uso de negaciones en inglés y sobre cómo usar correctamente “Any” y “No”? Sabemos que no es sencillo, uno se usa en negativo pero no siempre, el otro acompaña a verbos positivos… Si quieres tenerlo claro de una vez por todas, aquí tienes las 5 reglas definitivas para usarlos correctamente.

Leer

ACENTOS DEL INGLÉS: UNA SERIE PARA CADA VARIEDAD

14 octubre, 2019

Cine y televisión

No todos los que hablamos español lo pronunciamos igual, ¿verdad? ¡Lo mismo pasa con el inglés! Hay un montón de variedades, dialectos y acentos diferentes por todo el mundo y conviene acostumbrar nuestro oído a todos ellos. En los exámenes, como en la vida misma, te encontrarás hablantes con pronunciaciones diferentes. Hoy te proponemos algunas series para que entrenes tu comprensión oral sin moverte del sofá.

Leer