¿Conoces algún personaje famoso que haya estudiado en Cambridge? Hoy te contamos tres, que además, tienen película.

La Universidad de Cambridge es una de las más prestigiosas del mundo y de ella han salido gran cantidad de Premios Nobel y personajes trascendentales para el desarrollo de la ciencia y la cultura actual. A pesar de que personajes históricos como Newton o Einstein se formaron en los Colleges de la Universidad y de que también tienen películas sobre sus vidas, hoy nos centramos en otros más actuales.

 

Alan Turing: Descifrando Enigma

Alan Mathison Turing fue un científico, matemático, lógico y criptógrafo (entre otros) formado en el King’s College de Cambridge. Pasó a la historia por descifrar la Máquina Enigma durante la II Guerra Mundial, pero además sus estudios sirvieron para sentar las bases de la computación y la informática actual.

En la película de 2014 descubrimos un joven Turing que se enfrenta a los códigos secretos de los nazis y su famosa máquina, pero también a sus problemas internos.

Tomad nota de esta película ganadora de un Oscar por “Mejor guion adaptado” en 2014. Por cierto, el título original es The imitation game.

 

 

Stephen Hawking: La teoría del todo

Uno de los científicos más reputados de la actualidad y sin duda uno de los más conocidos. Este físico teórico conocido sobre todo por sus tesis sobre el universo, fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009. Su historia está también marcada por su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En “La teoría del todo” conocemos su historia a través de los ojos de su exmujer, Jane Hawking, que vivió con él desde los primeros pasos de su enfermedad hasta sus descubrimientos más asombrosos. La interpretación de este difícil papel le valió un Oscar a Eddie Redmayne como Stephen Hawking.

 

 

 

Ian McKellen: Magneto, Gandalf…

En este caso no proponemos una película sobre la vida de un estudiante, sino películas de un estudiante. Y es que Ian McKellen es uno de los graduados honorarios de la Universidad de Cambridge, pero no es su único honor, la reina Isabel II le nombró Commander of the Order of the British Empire y Knight Bachelor, además es un conocido activista de los derechos LGTB.

Más allá de todo esto, y por si fuera poco, ha interpretado papeles que se quedarán por siempre en nuestra memoria como Gandalf en El señor de los anillos o Magneto en X-men. Os recomendamos cualquiera de las películas de estas sagas, pero en versión original ¡claro!

 

 

 

 

¿Se os ocurre alguna más? Cuéntanoslo en Facebook 😊

Comparte
En este artículo, vamos a explorar algunas de las expresiones de Slang más utilizadas en inglés británico, así como una serie de consejos.