¿Sabías que si vas a optar a un trabajo en Reino Unido no basta con simplemente traducir tu CV? Te damos las claves para un buen currículum en inglés.

Aunque hoy en día, gran cantidad de las ofertas de trabajo se mueven a través de plataformas online, aún existen muchos puestos para los que tendrás que enviar un CV al uso. Te contamos las principales diferencias con el español.

Los datos personales

En un currículum para Reino Unido no deberás incluir foto, pero tampoco tu fecha de nacimiento, el DNI o el estado civil. Esto es así para evitar en la medida de los posible discriminaciones por razones diferentes a las capacidades expresadas en el propio CV.

Las fechas

A la hora de poner las fechas, tanto en la formación, como en la experiencia, recuerda que el orden correcto es mes / día / año.

Profile

En España no es habitual, pero en el modelo inglés de currículum suele incluirse una pequeña descripción de tu perfil profesional. Debe de estar adaptado a tu situación actual y también al puesto al que optas. Debes resumir tu experiencia y objetivos profesionales.

Skills

En este apartado deberás incluir tus habilidades. Puede tener varios subapartados como Communication skills, Technical skills, Languaje Skills, Organisational / managerial skills, Job-related skills y Other skills. En la descripción de la misma debes de ser breve y directo, es importante usar un lenguaje que ayude a venderte.

Additional Information

Aquí podremos incluir otro tipo de información como la del permiso de conducir, proyectos, publicaciones, colaboraciones con ONGs, links a perfiles o portfolios online etc.

Estructura

Aunque podrás encontrar multitud de plantillas online con una simple búsqueda en Google, una posible estructura sería:

  1. Personal information
  2. Profile
  3. Work Experience
  4. Education
  5. Skills
  6. Additional information

Recuerda que no debes exceder las dos páginas.

 

¿Qué te ha parecido este pequeño resumen? ¿Has preparado alguna vez tu currículum en inglés? Cuéntanoslo en Facebook, Instagram o Twitter 😉

Comparte
En este artículo, vamos a explorar algunas de las expresiones de Slang más utilizadas en inglés británico, así como una serie de consejos.