Subir

Neologismos en inglés (II)

19 septiembre, 2018

Lengua inglesa, Vocabulario y frases

Hoy volvemos a hablar de neologísmos, palabras nuevas que surgen en el inglés actual ¿te animas con ellas?

Como ya os comentamos en anteriores ocasiones que hablamos de neologismos, son palabras nuevas que surgen en casi todos los idiomas. Hoy repasamos algunos de los términos más recientes y que empiezan a aparecer en el habla inglesa coloquial ¡puede que alguno te suene!

 

Shero

Es un héroe, pero en femenino, una heorína, pero especialmente cuando apoya causas feministas, por los derechos de las mujeres.

 

Tasker

Es una persona que vive de los trabajos que hace gracias a páginas web en las que se solicitan tareas (tasks) varias y los candidatos a realizar el trabajo ofrecen sus servicios y presupuestos. En español sería así como un “chapuzas” pero en versión digital y renovada.

 

Jackpotting

Se trata de un tipo de robo que consiste en piratear cajeros automáticos para así robar dinero.

 

Cryptojacking

Es otro tipo de delito, en este caso hace referencia al robo de criptomonedas.

 

Womenomics

Se utiliza para referirse a las actividades emprendidas por un gobierno para permitir que más mujeres se incorporen al mercado laboral o consigan condiciones igualitarias, especialmente en trabajos de alto nivel (lucha contra los techos de cristal).
 

Hotumn

Hot+autumn se utiliza para hablar de un otoño en el que las temperaturas son más calidas de lo esperado para esta época, en especial cuando es causado por el cambio climático.

 

Plogging

Es una actividad que implica correr y recoger basura al mismo tiempo, de la palabra sueca para recoger (plocka) y la palabra inglesa jogging (correr).

 

DASH diet

Es una abreviación para las dietas que pretenden disminuir la hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension) y cuyo objetivo es disminuir la presión sanguínea.

 

Skip-gen trip

Unas vacaciones que los abuelos se cogen con sus nietos, u otros miembros de la familiar, pero con un salto generacional.

 

A-commerce

Seguro que conoces el e-commerce, en este caso vamos un paso más allá, ya que la venta de productos se produce a través de realidad aumentada (augmented reality), de tal manera que antes de comprar el producto puedes verlo en su contexto, pero mediante aplicaciones de RA.

 

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Conocías estos términos? Cuéntanoslo en Twitter, Facebook o Instagram.

 

Posts Relacionados

Cómo preparar los exámenes de Cambridge

3 septiembre, 2019

Exámenes

Hoy en día nos piden un cierto nivel de inglés en muchos trabajos y en los estudios. Los exámenes y certificados de Cambridge son uno de los más reconocidos y aceptados por todo tipo de instituciones, por eso cada año muchos de vosotros decidís prepararos para alguno de sus niveles. Para vosotros, hemos recopilado algunos consejos que os ayudarán a organizar el trabajo y a conseguir vuestro objetivo. Let’s go!

Leer

Inglés británico vs. Americano: mucho más que “organise” vs. “organize”

12 agosto, 2019

Curiosidades, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

El inglés no es solo un idioma. ¡Eso sería demasiado simple! Como todos sabemos, hay muchas diferencias entre el inglés británico y el americano a pesar de que, en esencia, son el mismo idioma. Algunas de estas diferencias son muy obvias por ejemplo, a Inglaterra le gusta la letra “u”, cosa que a EE.UU. no, pero otras son sorprendentemente sutiles.

Leer

Inglés parece… ¡pero no lo es! Falsos anglicismos con -ING

11 julio, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

A veces es difícil saber distinguir el inglés real de algunas palabras que hemos inventado. ¡El spanglish nos invade! Para despejar tus dudas, aquí tienes una lista de palabras y expresiones que se hacen pasar por inglesas porque terminan en -ING. Be careful with them!

Leer