Anteriormente vimos palabras que nos suenan a inglés por terminar en –ING pero que realmente no lo son. Hoy ampliamos la lista con más espanglish. ¡Recuerda: no es inglés todo lo que reluce!

Un “friki” es A NERD

Un fanático de los ordenadores, es un computer nerd. En inglés freaky (pronunciado “friki”) describe a algo o alguien raro o desagradable, no a un apasionado de Star Wars… ¡Cuidado! Tiene un significado más negativo y puede llegar a ser un insulto.

¡Eres un/a “crack”! es YOU RULE! O YOU ROCK!

Crack (grieta, o agrietarse) no tiene nada que ver con ser la bomba. También es el nombre de una droga y de la parte del cuerpo que se deja ver cuando te agachas y los pantalones se deslizan hacia abajo… Cuando quieras hacer un cumplido a un/a “máquina”, opta por nuestras sugerencias ☺

Hacer “autostop” es TO HITCHHIKE

Si vais a un sitio parando un coche con tu dedo pulgar, you go hitchhiking.

There were no buses, so we had to hitchhike to the disco = No había autobuses, así que tuvimos que hacer “autostop” para ir a la discoteca.

Ser “fashion” es TO BE FASHIONABLE

Fashion se refiere al mundo de la moda en general, no es un adjetivo para algo que está a la moda o una persona moderna. You’re really fashionable!

 

Hacer “playback” es TO LIP-SYNC

Un artista que no canta en directo sino que usa una grabación para actuar.

The time has come for you to lip-sync for your life! = ¡Ha llegado la hora de que hagáis playback por vuestra vida!

 

 

Echa un ojo también a nuestra lista de: falsos anglicismos con ING

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Cuando pensamos en tradiciones británicas, la hora del té es una de las primeras que se nos viene a la mente. Y es que nos resulta imposible imaginar a los personajes de Jane Austen sin una tacita de porcelana en la mano, a Alicia en el País de las Maravillas sin su extravagante Afternoon Tea o al mismísimo Doctor Who sin su dosis diaria. ¿Verdad?

Introduce tus datos para mantenerte informado

Introduce tus datos para mantenerte informado