Subir

Inglés parece… ¡pero no lo es! (2) Más falsos anglicismos

30 octubre, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

Anteriormente vimos palabras que nos suenan a inglés por terminar en –ING pero que realmente no lo son. Hoy ampliamos la lista con más espanglish. ¡Recuerda: no es inglés todo lo que reluce!

Un “friki” es A NERD

Un fanático de los ordenadores, es un computer nerd. En inglés freaky (pronunciado “friki”) describe a algo o alguien raro o desagradable, no a un apasionado de Star Wars… ¡Cuidado! Tiene un significado más negativo y puede llegar a ser un insulto.

¡Eres un/a “crack”! es YOU RULE! O YOU ROCK!

Crack (grieta, o agrietarse) no tiene nada que ver con ser la bomba. También es el nombre de una droga y de la parte del cuerpo que se deja ver cuando te agachas y los pantalones se deslizan hacia abajo… Cuando quieras hacer un cumplido a un/a “máquina”, opta por nuestras sugerencias ☺

Hacer “autostop” es TO HITCHHIKE

Si vais a un sitio parando un coche con tu dedo pulgar, you go hitchhiking.

There were no buses, so we had to hitchhike to the disco = No había autobuses, así que tuvimos que hacer “autostop” para ir a la discoteca.

Ser “fashion” es TO BE FASHIONABLE

Fashion se refiere al mundo de la moda en general, no es un adjetivo para algo que está a la moda o una persona moderna. You’re really fashionable!

 

Hacer “playback” es TO LIP-SYNC

Un artista que no canta en directo sino que usa una grabación para actuar.

The time has come for you to lip-sync for your life! = ¡Ha llegado la hora de que hagáis playback por vuestra vida!

 

 

Echa un ojo también a nuestra lista de: falsos anglicismos con ING

Posts Relacionados

NO Y ANY: 5 REGLAS DE USO

23 octubre, 2019

Errores comunes, Gramática

¿Te haces un lío con el uso de negaciones en inglés y sobre cómo usar correctamente “Any” y “No”? Sabemos que no es sencillo, uno se usa en negativo pero no siempre, el otro acompaña a verbos positivos… Si quieres tenerlo claro de una vez por todas, aquí tienes las 5 reglas definitivas para usarlos correctamente.

Leer

ACENTOS DEL INGLÉS: UNA SERIE PARA CADA VARIEDAD

14 octubre, 2019

Cine y televisión

No todos los que hablamos español lo pronunciamos igual, ¿verdad? ¡Lo mismo pasa con el inglés! Hay un montón de variedades, dialectos y acentos diferentes por todo el mundo y conviene acostumbrar nuestro oído a todos ellos. En los exámenes, como en la vida misma, te encontrarás hablantes con pronunciaciones diferentes. Hoy te proponemos algunas series para que entrenes tu comprensión oral sin moverte del sofá.

Leer

Cómo preparar los exámenes de Cambridge

3 septiembre, 2019

Exámenes

Hoy en día nos piden un cierto nivel de inglés en muchos trabajos y en los estudios. Los exámenes y certificados de Cambridge son uno de los más reconocidos y aceptados por todo tipo de instituciones, por eso cada año muchos de vosotros decidís prepararos para alguno de sus niveles. Para vosotros, hemos recopilado algunos consejos que os ayudarán a organizar el trabajo y a conseguir vuestro objetivo. Let’s go!

Leer