Subir

Carpool y sharing economy ¡algo de vocabulario!

12 mayo, 2016

Lengua inglesa, Vocabulario y frases

¿Sabes qué significa carpool? Es una de las prácticas más conocidas dentro de la economía colaborativa, o “Sharing economy” en inglés. Descubre ésta y otras palabras relacionadas con esta nueva tendencia.

Carpool es la palabra que se usa en el mundo anglosajón para compartir coche. Es una práctica muy habitual, sobre todo entre familiares y amigos, pero desde hace un tiempo de ha popularizado y extendido gracias a numerosas plataformas online. 

Al igual que pasa con el número de personas que comparten coche se ha multiplicado en los últimos años, otras prácticas de economía colaborativa, o Sharing Economy en inglés, se han hecho hueco en el día a día de mucha gente.

Las razones de este auge son muchas. Numerosos estudios demuestran que cada vez más estamos preocupados por el consumo eficiente, la ecología, la economía y la innovación. A estos conceptos se les unen un contextos de crisis económica, la digitalización y la globalización.

Algo de vocabulario sobre sharing economy 

Seguro que estás familiarizado con muchas de estas prácticas de este tipo o has oído hablar de ellas. Aquí te ofrecemos algo de vocabulario relacionado en inglés.

  • Carpool – Compartir coche
  • Sharing economy / shareconomy / collaborative consumption – Economía colaborativa
  • Couchsurfing – Esta misma palabra se usa en castellano. Es una práctica en la que se ofrece intercambio de alojamiento entre particulares. El término nació como una forma de viajar de surferos, que buscando las mejores olas se alojaban en casa de otros surferos y generalmente en su sofá (couch). 
  • Crowdfunding – Micromecenazgo (aunque también es muy común usar el término inglés para este tipo de financiación)
  • Bookcrossing – Intercambio de libros (consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros lectores los recojan y normalmente se usa el término inglés) 
  • Crowdfunding – Financiación colectiva
  • Crowdcreation – Creación colectiva
  • Crowdvoting – Votación colectiva
  • Crowd wisdom – Sabiduría colectiva

Y en el contexto de compartir… ¡deberías compartir este post! 😉

Posts Relacionados

Consejos para alcanzar un nivel C1 de inglés

30 julio, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Lengua inglesa, Profesores, Recursos

¿Eres profesor y quieres obtener la habilitación lingüística para trabajar en colegios bilingües en España? En comunidades como Madrid o Cataluña exigen acreditar un nivel C1 para poder optar a estos trabajos. Quizás no es tu caso, pero quieres estudiar en alguna universidad en el extranjero, o a lo mejor quieres optar a puestos de trabajo en los que exigen un nivel alto de inglés.

Leer

Summer word games ¿cuál es tu nivel de idioms?

16 julio, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Exámenes, Exámenes de inglés

Vale, llevas mucho estudiando inglés y hasta puede que hayas aprobado algún examen con muy buena nota, pero… un buen día te pones a ver una serie y no pillas la mitad de lo que dicen. ¿Ha dicho “a piece of cake”? ¿Qué tiene que ver eso con el examen que va a hacer? Enhorabuena, acabas de toparte con las expresiones idiomáticas (o idioms).

Leer

Ideas para profesores: WhatsApp como herramienta en el aula

7 julio, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Exámenes, Ideas para profesores, Profesores, Recursos

¿ Crees que WhatsApp podría servir para preparar la parte escrita del examen B2 First?¿Demasiado bueno para ser verdad? Pues aunque parezca increíble vamos a compartir los resultados de algunas investigaciones que han ayudado a los alumnos a aprobar. También compartiremos ideas sobre cómo utilizar WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea (MI) para respaldar el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.

Leer