Ay, la pronunciación en inglés… todo un quebradero de cabeza para los estudiantes, sobre todo para los hispanohablantes. Eso de que no se lea como se escribe, de que apenas haya reglas para guiarnos, sonidos imposibles a los que no estamos habituados… Pronunciar bien en inglés no es fácil pero tampoco imposible.

Como todo, con la pronunciación del inglés, practice makes perfect!
En este post vamos a ver unos cuantos consejos y ejercicios que te ayudarán a practicar y mejorar tu pronunciación del inglés. 

 

Escucha

Muchas veces, cuando estamos teniendo una conversación en inglés, nuestra cabeza está centrada en lo que vamos a contestar y no en lo que nos está diciendo nuestro interlocutor. Céntrate y escucha las palabras, presta atención a cómo las pronuncia, a su entonación e interioriza todo lo que puedas. 

 

Observa

Sí, sí, has leído bien: además de escuchar, observa cómo mueve la boca tu interlocutor. Así verás cómo produce los diferentes sonidos. Verás como al pronunciar la V casi enseña los incisivos, o cómo al decir la B junta los labios. 

 

Obsérvate

Ahora que ya has visto cómo mueve la boca un nativo, ¡te toca! Ponte delante de un espejo y practica a pronunciar palabras que suenen parecido, que te resulten confusas o más complicadas. Prueba con las “minimal words”: palabras cuya pronunciación varía solo en un sonido, como heart y hurt.  Hazlo despacio y exagerando los movimientos de la boca. Así te acostumbrarás a colocar la boca como un nativo y seguro que cada vez produces los sonidos de forma más natural. 

 

Cat Kitten GIF

 

Pregunta

No te quedes con la duda. Si no estás seguro de cómo pronunciar una palabra, pregunta a tu interlocutor. “How do you say…?” “ How do you pronounce…?” ¿Cómo se dice…? ¿Cómo se pronuncia…?  Y si no has entendido alguna palabra, pide que te la repitan o deletreen. “Could you say that again?” “How do you spell …? ¿Puedes decirlo otra vez? ¿Cómo se deletrea…? 

 

Grábate

Vale, sí, sabemos que da mucha vergüenza grabarse a uno mismo y escuchar tu propia voz, pero es un ejercicio estupendo para mejorar y corregir fallos. Lee un párrafo en voz alta, despacio, y escúchate después. ¿A que suena mejor de lo que pensabas? ¿No te convence? Repítelo otra vez ahora que has localizado tus errores. Mejor, ¿verdad? 

 

Practica

Cualquier momento es bueno para trabajar tu pronunciación. Márcate un monólogo solo en casa, habla en inglés con ese colega que también está aprendiendo. Pon tu serie favorita en inglés. Escucha un audiolibro, apréndete un temazo y cántalo… Cuando pronuncies, no tengas miedo ni vergüenza, exagéralo, imita a esa actriz británica que tanto te gusta… ¡suéltate! 

 

You Got This Go Get Em GIF by Shalita Grant

 

Atrévete con un trabalenguas

Léelo en voz alta, primero despacio fijándote en cada palabra y sonido. Vuélvelo a leer cada vez más rápido… ¡y verás los resultados! Te dejamos tres ejemplos para practicar:

👉Peter Piper picked a peck of pickled peppers. How many pickled peppers did Peter Piper pick?

👉 A loyal warrior will rarely worry why we rule.

👉 She sells seashells by the seashore.

 

Oye, pero… ¿es que todos los angloparlantes pronuncian igual? 

En inglés, como en todos los idiomas, hay diferentes pronunciaciones que dependen del lugar de procedencia del hablante. No pronuncia igual un escocés que un inglés o un inglés que un americano…Todas ellas son igualmente válidas, lo importante es que al pronunciar seas consistente: ¡no puedes parecer tejano y londinense en una misma frase! 

Por ejemplo, para los británicos la R es muda cuando no va seguida de una vocal, pero no es así para los americanos: 

👉 En inglés de UK decimos /pa:k/ “paaak” cuando hablamos de un parque, mientras que en inglés americano se pronuncia: /park/.

 

Si quieres trabajar tu pronunciación británica, no te pierdas nuestro post para hablar como un auténtico royal. 

Si quieres practicar la pronunciación del pasado simple regular, este es tu post. 

Cheers!

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Las preposiciones en inglés suelen ser siempre un terreno pantanoso para los estudiantes y, como en Cambridge estamos aquí para haceros la vida más fácil, en este post vamos a resolver una de las dudas con preposiciones más habituales: ¿se dice ON o IN the street?

Introduce tus datos para mantenerte informado

Introduce tus datos para mantenerte informado