Subir

Cuándo usar “First”, “firstly” o “at first”

5 septiembre, 2018

Gramática

¿Tienes dudas a la hora de usar “First”, “firstly” y “at first”? Hoy os damos las claves para desterrar para siempre esta duda y usar siempre la palabra adecuada.

First and firstly

First puede ser un adjetivo o un adverbio y se refiere a una persona o cosa que va delante de otras en orden, en tiempo, calidad o importancia:

What’s the name of the first person who walked on the moon? (adjectivo) // ¿Cuál es el nombre de la primera persona que camnó sobre la Luna?

Beth always arrives first at meetings. (adverbio) // Beth siempre llega la primera a las reuniones.

A menudo usamos first, especialmente en expresión escrita, para mostrar el orden de alguna cosa que queremos hacer. Cuando estamos haciendo una lista, podemos usar first o firstly (aunque firstly es más formal que first):

Dear Mr Yates, First(ly) I would like to thank you for your kind offer of a job …  // Querido Mr Yates, Primero me gustaría agradecerle su amable oferta de trabajo…
No: At first I would like to thank you

First(ly) the sodium chloride is dissolved in the water and heated gently. Second(ly) a dye is added to the solution.  // Primero, el cloruro de sodio se disuelve en el agua y se calienta suavemente. Segundo, se agrega un tinte a la solución.
No: At first, the sodium chloride

At first

At first significa “al principio” o “en el comienzo” y se usa cuando queremos hacer un contraste entre dos situaciones:

At first when I went to England to study English, I was homesick, but in the end I cried when it was time to leave.  // Al principio, cuando fui a Inglaterra a estudiar inglés, sentía nostalgia, pero al final lloré cuando llegó la hora de irme.

He called for help. No one heard him at first, but eventually two young girls came to help him.   // Él pidió ayuda. Nadie le escuchó al principio, pero al final dos chicas jóvenes vinieron a ayudarle.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado útil? Puedes consultar otras dudas gramaticales comunes aquí.

Posts Relacionados

LOS CONDICIONALES CON IF: DIFERENCIAS Y USOS

12 septiembre, 2019

Errores comunes, Gramática

Los condicionales son estructuras que a muchos estudiantes de inglés les traen de cabeza. Se utilizan para hablar de una acción y su consecuencia. Aquí tienes un resumen de las estructurales gramaticales y sus principales diferencias.

Leer

Cómo preparar los exámenes de Cambridge

3 septiembre, 2019

Exámenes

Hoy en día nos piden un cierto nivel de inglés en muchos trabajos y en los estudios. Los exámenes y certificados de Cambridge son uno de los más reconocidos y aceptados por todo tipo de instituciones, por eso cada año muchos de vosotros decidís prepararos para alguno de sus niveles. Para vosotros, hemos recopilado algunos consejos que os ayudarán a organizar el trabajo y a conseguir vuestro objetivo. Let’s go!

Leer

Inglés británico vs. Americano: mucho más que “organise” vs. “organize”

12 agosto, 2019

Curiosidades, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

El inglés no es solo un idioma. ¡Eso sería demasiado simple! Como todos sabemos, hay muchas diferencias entre el inglés británico y el americano a pesar de que, en esencia, son el mismo idioma. Algunas de estas diferencias son muy obvias por ejemplo, a Inglaterra le gusta la letra “u”, cosa que a EE.UU. no, pero otras son sorprendentemente sutiles.

Leer