Si estás pensando en buscar trabajo en un país de habla inglesa, como Reino Unido, es fundamental que prepares un currículum vitae inglés que cumpla con las expectativas y estándares de esos países. No basta con traducir tu CV al inglés, ya que existen diferencias clave que debes tener en cuenta para que tu candidatura sea tomada en cuenta. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
¿Qué diferencias hay entre un currículum vitae inglés y uno en español?
El currículum vitae inglés tiene particularidades que lo distinguen del formato español, por lo que es importante adaptarlo correctamente para aumentar tus oportunidades laborales. Estos son los aspectos clave:
Los datos personales
En un currículum para Reino Unido no deberás incluir foto, pero tampoco tu fecha de nacimiento, el DNI o el estado civil. Esto es así para evitar en la medida de los posible discriminaciones por razones diferentes a las capacidades expresadas en el propio CV.
Las fechas
A la hora de poner las fechas, tanto en la formación, como en la experiencia, recuerda que el orden correcto es mes / día / año.
Profile
En España no es habitual, pero en el modelo inglés de currículum suele incluirse una pequeña descripción de tu perfil profesional. Debe de estar adaptado a tu situación actual y también al puesto al que optas. Debes resumir tu experiencia y objetivos profesionales.
Skills
En este apartado deberás incluir tus habilidades. Puede tener varios subapartados como Communication skills, Technical skills, Languaje Skills, Organisational / managerial skills, Job-related skills y Other skills. En la descripción de la misma debes de ser breve y directo, es importante usar un lenguaje que ayude a venderte.
Additional Information
Aquí podremos incluir otro tipo de información como la del permiso de conducir, proyectos, publicaciones, colaboraciones con ONGs, links a perfiles o portfolios online etc.
Estructura
Aunque podrás encontrar multitud de plantillas online con una simple búsqueda en Google, una posible estructura sería:
- Personal information
- Profile
- Work Experience
- Education
- Skills
- Additional information
Recuerda que no debes exceder las dos páginas.
¿Qué te ha parecido este pequeño resumen? ¿Has preparado alguna vez tu currículum en inglés? Cuéntanoslo en Facebook, Instagram o Twitter 😉