Subir

“Insights on Demand”: deja que la ciencia enriquezca tu enseñanza

14 mayo, 2021

Cambridge, Destacados, Educación e Innovación, Eventos, Ideas para profesores, Profesores, Recursos

¿Sabías que para que una corrección sea eficaz es preciso que ayude a los alumnos a modificar sus propias estrategias de aprendizaje o sus propios conocimientos? ¿O que contar con un referente puede hacer más sencillo el aprendizaje de una lengua y aumentar el nivel de motivación del alumno? Este tipo de conocimiento basado en la investigación científica es la razón de ser de nuestro evento “Insights on Demand”. Únete a nosotros entre el 18 y el 20 de mayo y disfruta de una serie de apasionantes sesiones en las que te ofreceremos nuevas ideas que podrás poner en práctica en tus clases.

Además de haber programado una increíble tanda de nuevas charlas que podrás ver con nosotros en el momento mismo de su estreno, también te ofrecemos toda una biblioteca de contenido de vídeo al que podrás acceder cuando quieras. Si deseas más información sobre cómo funciona cada una de estas dos vertientes del evento, sigue leyendo. También puedes inscribirte ahora, a través del siguiente enlace: “Insights on Demand”.

 

Sesiones de estreno

Durante “Insights on Demand” celebraremos 19 sesiones de estreno. «¿Y qué es una sesión de estreno?», te preguntarás. Se trata de charlas totalmente nuevas que se estrenarán tanto en YouTube como en Facebook. Al ofrecer su estreno dos veces en dos momentos diferentes del día, esperamos dar la oportunidad a profesores de todo el mundo a asistir en directo a, al menos, una de las dos sesiones. Además, podrás interactuar con los ponentes, los investigadores y otros profesores en los chats de YouTube y Facebook, y obtener respuestas a tus preguntas por parte de nuestros expertos en enseñanza de inglés.

¿Quiénes participan en “Insights on Demand”?

Disfrutaremos de sesiones nuevas por parte de Philip Kerr, Agnes Kukulska-Hulme, Heike Krüsemann, Peter Watkins, Pascual Pérez-Paredes, Jing Xu, Martina Kuvalja y muchos otros.

 

Sesiones dedicadas al Cambridge English Corpus

Entre nuestras sesiones de estreno habrá algunas charlas basadas en el Cambridge English Corpus. Estas sesiones partirán de conocimientos adquiridos gracias al Cambridge English Corpus, y ofrecerán una síntesis de lo que hemos aprendido sobre los alumnos de inglés de diversos lugares del mundo. Las sesiones a las que accederás tratarán sobre los siguientes temas:

  • Alumnos coreanos y japoneses
  • Alumnos brasileños
  • Alumnos mexicanos
  • Alumnos chinos
  • Alumnos del sudeste asiático

 

Aprenderás sobre las fortalezas y flaquezas de estos alumnos a la hora de enfrentarse al aprendizaje del inglés. Estas sesiones te ofrecerán no solo conocimientos facilitados por la investigación científica, sino también nuevas ideas y consejos para la enseñanza a estos alumnos.

Sesiones a demanda

Nos encantaría que asistieras a nuestras sesiones de estreno, pero somos conscientes de que estás muy ocupado, así que hemos creado una biblioteca de vídeos y descargas que podrás explorar a tu ritmo. Nuestra biblioteca On Demand incluye algunos vídeos breves que parten de las conclusiones de estudios contemporáneos del campo de la enseñanza del inglés, las cuales traducen en ideas fáciles de aplicar en el aula. La biblioteca también te ofrece acceso a algunas sesiones anteriores basadas en la investigación científica.

Hay de todo, para todos los gustos, sin importar si dispones de 60 segundos o de seis horas. Podrás explorar nuestro menú de contenido en función de tus intereses y del tiempo del que dispongas. Los vídeos se dividen en cuatro temas:

  • Competencias
  • Mundo digital
  • Pedagogía
  • Idioma

 

También hemos especificado cuánto dura cada vídeo, para que puedas ver aquello para lo que tengas tiempo y dejar otras sesiones para más tarde. Todas las sesiones de estreno se añadirán después a la biblioteca On Demand.

Este evento va a ser genial, pero no porque lo digamos nosotros… ¿Quieres saber lo que opinan al respecto Jade y Julia, del equipo de Cambridge?

 

 

Estamos deseando encontrarnos contigo en “Insights on Demand”, que se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo. ¡No te lo pierdas! Inscríbete aquí para conseguir tu entrada.

 

Catherine Rayson , Marketing Executive, Social & Content at Cambridge

Posts Relacionados

Las 20 frases hechas en inglés más comunes y su traducción

10 junio, 2021

Aprender inglés, Cambridge, Destacados, Exámenes, Ideas para profesores, Lengua inglesa, Profesores, Recursos

Las frases hechas son muy recurrentes en todas las lenguas. Tanto en el lenguaje oral como en el escrito, aparecen constantemente en el día a día ¡seguro que ya te has topado con más de una!

Leer

Reciclaje creativo (upcycling) en el aula

1 junio, 2021

Aprender inglés, Cultura y viajes, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Medioambiente, Profesores, Recursos

El término «Upcycling» se define como la fabricación de nuevos objetos a partir de cosas usadas o material de desecho. En este artículo, compartiremos algunas actividades interactivas de reciclaje creativo, acompañadas de vocabulario relacionado sobre el tema del medioambiente, para que puedas introducir el upcycling en tus clases de una manera divertida.

Leer

Cómo usar los recursos digitales: enseña inglés a partir del tema de la sostenibilidad

27 mayo, 2021

Aprender inglés, Cambridge, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Recursos, Trabajo por proyectos

Casi todos los profesores estarán de acuerdo en que es importante conseguir que los alumnos se involucren en los temas que afectan al mundo que les rodea. Pero, además, involucrarlos puede resultar una gran herramienta que nos permite aglutinar temas y disciplinas de diversa índole dentro de una cuestión central. En este caso, nos centraremos en la sostenibilidad: la siguiente actividad pretende que los alumnos participen en una reflexión en torno a ella. Les resultará, además, motivadora, al despertar su conciencia sobre el consumo de materiales reciclables y no reciclables, y requerirá de ellos que presenten lo que han aprendido sirviéndose de varios métodos.

Leer