Subir

La palabra del año en el diccionario de Cambridge

28 diciembre, 2016

Aprender inglés, Cambridge, Curiosidades

Cada año por estas fechas toca revisar qué ha sido lo más destacado. ¡Te contamos qué ha pasado en nuestro diccionario!

A la hora de buscar una palabra que resuma el año, en Cambridge University Press, nos fiamos de lo que nuestros millones de usuarios en todo el mundo han estado buscando en el transcurso del año en nuestro diccionario online.

La verdad es que ha sido un año con muchas noticias relevantes: en junio, el Reino Unido votó por salir de la Unión Europea, causando gran incertidumbre (incluso ahora, la única certeza que tenemos es que Brexit significa Brexit); Luego, en noviembre, después de una campaña muy mediática, Estados Unidos eligió al empresario Donald Trump como presidente. Todo esto, mientras está teniendo lugar una cruenta guerra civil en Siria y ha habido varios ataques terroristas en todo el mundo; además de numerosas muertes de celebridades. No puede negarse que ha sido un año lleno de acontecimientos y algunos de ellos bastante preocupantes.

Como siempre, los eventos globales se reflejan en las palabras que buscas en nuestro diccionario. Así que… ¿qué palabra pensáis que ha tenido el mayor aumento en las búsquedas durante todo el año? Damas y caballeros, la palabra del año de Cambridge Dictionary para el año 2016 es. . . paranoid.

¿Por qué paranoid es la palabra del año?

Las búsquedas han aumentado enormemente este año, más de cuatro veces más que en 2015. No podemos saber exactamente por qué los usuarios buscan esta palabra en particular, pero sugiere quizá el sentimiento de que las instituciones que nos han mantenido a salvo están en decadencia o que el mundo se siente más incierto que hace un año.

Si analizamos otras palabras que han mostrado aumentos similares, podemos construir una imagen más completa pues han sido anxiety y chaos.

Pero no todo es pesimismo: otra palabra que ha recibido un gran aumento de búsquedas es adorable.

¿Te esperabas estos resultados? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales

Posts Relacionados

La Palabra del Año 2019 para el Diccionario de Cambridge

12 diciembre, 2019

Aprender inglés, Vocabulario y frases

Este año, nuestra Palabra del Año es…upcycling. Esta Palabra del Día publicada el 4 de julio de 2019 es la que más likes ha conseguido entre los seguidores de Instagram del Diccionario de Cambridge (@CambridgeWords)

Leer

Life Competencies para adolescentes. 1 Colaboración

10 diciembre, 2019

Cambridge

Hoy os presentamos el primero de una serie de podcasts dirigidos al profesorado de Educación Secundaria. En ellos se van a tratar las distintas competencias necesarias para la vida que forman parte del currículo escolar.

Leer

¿Chips and fish? o ¿fish and chips? El orden de palabras en inglés

28 noviembre, 2019

Aprender inglés, Errores comunes, Lengua inglesa

Algunas palabras inglesas son como hermanos siameses: tienden a usarse juntas. Son binomios lingüísticos o colocaciones (collocations) como fish and chips (pescado con patatas fritas) o safe and sound (sano y salvo). Cuando aprendemos inglés nos suelen resultar difíciles de aprender porque son combinaciones bastante impredecibles y cambian mucho de un idioma a otro.

Leer