Subir

La palabra del año en el diccionario de Cambridge

28 diciembre, 2016

Aprender inglés, Cambridge, Curiosidades

Cada año por estas fechas toca revisar qué ha sido lo más destacado. ¡Te contamos qué ha pasado en nuestro diccionario!

A la hora de buscar una palabra que resuma el año, en Cambridge University Press, nos fiamos de lo que nuestros millones de usuarios en todo el mundo han estado buscando en el transcurso del año en nuestro diccionario online.

La verdad es que ha sido un año con muchas noticias relevantes: en junio, el Reino Unido votó por salir de la Unión Europea, causando gran incertidumbre (incluso ahora, la única certeza que tenemos es que Brexit significa Brexit); Luego, en noviembre, después de una campaña muy mediática, Estados Unidos eligió al empresario Donald Trump como presidente. Todo esto, mientras está teniendo lugar una cruenta guerra civil en Siria y ha habido varios ataques terroristas en todo el mundo; además de numerosas muertes de celebridades. No puede negarse que ha sido un año lleno de acontecimientos y algunos de ellos bastante preocupantes.

Como siempre, los eventos globales se reflejan en las palabras que buscas en nuestro diccionario. Así que… ¿qué palabra pensáis que ha tenido el mayor aumento en las búsquedas durante todo el año? Damas y caballeros, la palabra del año de Cambridge Dictionary para el año 2016 es. . . paranoid.

¿Por qué paranoid es la palabra del año?

Las búsquedas han aumentado enormemente este año, más de cuatro veces más que en 2015. No podemos saber exactamente por qué los usuarios buscan esta palabra en particular, pero sugiere quizá el sentimiento de que las instituciones que nos han mantenido a salvo están en decadencia o que el mundo se siente más incierto que hace un año.

Si analizamos otras palabras que han mostrado aumentos similares, podemos construir una imagen más completa pues han sido anxiety y chaos.

Pero no todo es pesimismo: otra palabra que ha recibido un gran aumento de búsquedas es adorable.

¿Te esperabas estos resultados? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales

Posts Relacionados

Inglés británico vs. Americano: mucho más que “organise” vs. “organize”

12 agosto, 2019

Curiosidades, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

El inglés no es solo un idioma. ¡Eso sería demasiado simple! Como todos sabemos, hay muchas diferencias entre el inglés británico y el americano a pesar de que, en esencia, son el mismo idioma. Algunas de estas diferencias son muy obvias por ejemplo, a Inglaterra le gusta la letra “u”, cosa que a EE.UU. no, pero otras son sorprendentemente sutiles.

Leer

Inglés parece… ¡pero no lo es! Falsos anglicismos con -ING

11 julio, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

A veces es difícil saber distinguir el inglés real de algunas palabras que hemos inventado. ¡El spanglish nos invade! Para despejar tus dudas, aquí tienes una lista de palabras y expresiones que se hacen pasar por inglesas porque terminan en -ING. Be careful with them!

Leer

Errores comunes en collocations con HAVE y TAKE

3 julio, 2019

Aprender inglés, Errores comunes

En inglés y en español a veces utilizamos diferentes verbos para hablar de la misma actividad. Por ejemplo, nos pasa con “hacer la cama” (make the bed) y “hacer los deberes” (do the homework). Hoy vamos a ver algunas collocations (combinaciones frecuentes) con los verbos have y take. En concreto, aquellas en las que solemos cometer más fallos. ¿Te las sabes todas?

Leer