Enfrentarnos a una entrevista de trabajo en inglés, e incluso a describir nuestro nivel de inglés en el currículum vitae parece generar mucha controversia. Unas veces por desconocimiento, otras por demasiada autoestima... lo que está claro es que estas carencias generan mucho humor.

¿Cuántas veces te has enfrentado al momento de describir tu nivel de inglés en el currículum o en alguna de las múltiples webs de búsqueda de trabajo? Seguro que más de una, y este momento suele generar dudas, incluso para aquellos que tienen alguna certificación en su haber. Hay muchos baremos y a veces entra en juego la subjetividad con la que nosotros mismos nos analizamos.

Estudios sobre el nivel de inglés

En 2013 desde Cambridge University Press lanzamos un estudio en el que pretendimos profundizar en el nivel de ingles de los españoles. Algunos de los resultados más llamativos estuvieron relacionados con el tema de los currícula.

¿Eres de los que cree que se miente en el apartado de idiomas del CV? Pues formas parte de un inmenso 85% cree que cree los demás mienten en su curriculum vítae poniendo un nivel de inglés más alto que el real.

Aún así, seguramente tú no te encuentres entre los que mienten piadosamente ¿verdad? Y es que el 87% de los españoles encuestados afirmaba poner en su currículum vitae el nivel de inglés que realmente tienen.

Parece que algo no cuadra ¿no? Será por eso que nos da para tantos chistes, juegos de palabras y anécdotas más o menos reales.

Lo cierto es que los jóvenes, los Millenials, se ponen bastante de acuerdo según nuestro Monitor de 2015 y el 48% dice tener un nivel medio, un 30% lo califica de alto y un modesto (u honesto) 13% reconoce tener un nivel bajo.

¿Y los exámenes de inglés?

Nuestra recomendación es comprobar tu nivel de inglés con los exámenes de Cambrige y así no cabrá ningún tipo de duda. Aquí tienes un pequeño resumen:

  • El Cambridge English: A2 Key (KET) Este examen se sitúa en el nivel A2 del Marco Común Europeo y es un título de nivel básico que demuestra que puede usar el Inglés para comunicarse en situaciones sencillas.
  • El Cambrige English:B1 Preliminary  (PET) de Cambridge corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo y corresponde con un nivel intermedio que demuestra tu capacidad para usar el inglés en situaciones cotidianas.
  • El  Cambrige English:B2 First (FCE) de Cambridge corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo y es un examen de nivel intermedio superior que indica que posees unos conocimientos de inglés lo suficientemente altos como para trabajar en un entorno de habla inglesa.
  • El Cambrige English: C1 Advanced (CAE)  de Cambridge corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo. Es un título de alto nivel, que necesitarás si quieres trabajar en entornos académicos y profesionales de alto nivel.

¡Descubre cuál es tu nivel de inglés haciendo esta prueba online gratuita y rápida!

Comparte
Hoy en día es muy importante conocer cuál es tu nivel de inglés, ¡y más aún poder certificarlo!