¿Estás intentando aprender idioms? Seguro que conocer el origen de expresiones inglesas te ayuda, así que aquí encontrarás algunas de las más curiosas.

Muchas veces cuando aprendemos expresiones inglesas no nos paramos a pensar en su origen. Y la verdad es que puede ser un buen recurso mnemotécnico que nos ayudará a recordar mejor su significado y no simplemente aprender esas expresiones inglesas de memoria. Aquí tienes cuatro ¿las memorizarás?

Game Over

Esta expresión nació con los primeros videojuegos y se usa cuando has perdido ya todas tus vidas. Fue utilizado por primera vez en las máquinas de pinball, después en los juegos de arcade y los juegos posteriores lo heredaron. Con la popularización de los videojuegos, la expresión se ha extendido y hoy en día se usa también, por ejemplo, para finalizar una discusión.

Break the ice

En este caso la frase viene de la época en la que el transporte por tierra aún no estaba muy desarrollado. Por aquel entonces importaciones y exportaciones se hacían por mar. El problema venía en zonas frías o durante el invierno, cuando se formaban capas de hielo que impedían a los grandes barcos pasar. La solución encontrada fue que los países receptores de los barcos mercantes enviasen a otros barcos más pequeños previamente para que abriesen camino entre el hielo. Era tomado como un síntoma de alianza entre dos territorios y por eso hoy en día lo utilizamos cuando se comienza una relación o amistad o cuando se termina un conflicto.

Turn a blind eye

Esta expresión tiene su origen en el almirante y héroe naval británico Nelson, que era ciego de un ojo. Se dice que durante una batalla en la que le estaban señalando que parase de atacar, el cogió el telescopio, se lo puso en el ojo ciego y dijo «Yo no veo ninguna señal», continúo la lucha y terminó ganando la batalla. De ahí que signifique ignorar la realidad.

Bite the bullet

Otra expresión con origen en la batalla. En este caso, se data su nacimiento en el siglo XIX y hace referencia al hecho de que durante la guerra los médicos de campaña operaban a los soldados en el propio campo de batalla, por lo que muchas veces no tenía acceso a anestesia. Así que pedían a los soldados morder una bala para distraerles del dolor. Por eso el significado de hoy en día es aceptar algo pese a que sea doloroso.

 

¿Crees que ahora recordarás mejor estas expresiones? ¡Esperamos que sí!

 

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Cuando pensamos en tradiciones británicas, la hora del té es una de las primeras que se nos viene a la mente. Y es que nos resulta imposible imaginar a los personajes de Jane Austen sin una tacita de porcelana en la mano, a Alicia en el País de las Maravillas sin su extravagante Afternoon Tea o al mismísimo Doctor Who sin su dosis diaria. ¿Verdad?

Introduce tus datos para mantenerte informado

Introduce tus datos para mantenerte informado