Subir

5 series para ver en inglés (o con subtítulos en inglés)

25 julio, 2018

Cine y televisión, Cultura y viajes, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

¿Te gustan las series? Te proponemos algunas para verlas en inglés y así practicar tu “listening” y aumentar vocabulario.

Llega el verano y (teóricamente) tenemos más tiempo libre. Una buena oportunidad para empezar un libro  o una serie. Hoy te damos algunas ideas para empezar con series con las que afinar el oído y familiarizarte con usos del inglés y expresiones que a veces se quedan fuera de las aulas.

Hemos seleccionado varias series de diferentes temáticas para que puedas elegir la que más encaje con tus gustos. Recuerda que la mejor opción es verla en versión orginal, pero si en princio “no te enteras de nada” empezar con los subtítulos en inglés, es un buen plan (y es una opción que las plataformas online actuales ofrecen). También te recomendamos que tengas en cuenta la recomendación de edad para cada serie, sobre todo si tienes pensada verlas acompañado/a de niños/as.

The crown

Es una serie biográfica de la Reina Isabel II y recrea la vida de la familia real británica entre los años 1964 y 1976. De momento, tiene 20 capítilos de aproximadamente una hora y en ella encontrarás un acento británico muy refinado y algo “posh”. Por cierto, se dice que es la serie más cara de la historia.

Stranger Things

Es una de las últimas sensaciones en el mundo de las series. Cuenta las aventuras de un grupo de niños estadounidenses en un pueblo aparentemente tranquilo. Está ambientada en los 80 y despierta pasiones entre los más nostálgicos. Lleva dos temporadas, aunque pronto llegará la tercera. En ella te podrás empapar de slang de los años 80, pero ¡todo vuelve!

13 Reasons Why

Es otra de las series revelación de los últimos tiempos. Se acerca a temas que antes no se habían tratado desde la perspectiva adolescente, como el suicidio o la violación. Tiene ya dos temporadas y a la espera de la siguiente. Si buscas una serie en la que aprender lenguaje actual y joven, esta es una buena opción.

Sherlock

Basada en el clásico británico de Arthur Conan Doyle, esta serie trae el presente las andanzas de un detective Sherlock Holmes pegado a su smartphone y que utiliza las últimos avances tecnológicos para resolver sus casos. Tiene cuatro temporadas de 13 episodios en los que empaparte de un acento británico perfecto entre historias que enganchan y humor ácido.

Game of thrones

Hablando de series, no podíamos dejar de recomendaros Juego de tronos para aprender inglés. Para los que aún no sepan de qué va esta adictiva ficción, es una fantasía medieval que aúna drama, aventuras y muchas intrigas. De momento tiene siete temporadas, hasta que llegue la esperadisima “season finale”. En ella encontrarás un inglés no excesivamente complicado, así que seguramente no te sea muy difícil de entender. 

 

¿Qué te ha parecido? ¡Esperamos que te pongas las pilas este verano!

Posts Relacionados

Inglés parece… ¡pero no lo es! (2) Más falsos anglicismos

30 octubre, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

Anteriormente vimos palabras que nos suenan a inglés por terminar en –ING pero que realmente no lo son. Hoy ampliamos la lista con más espanglish. ¡Recuerda: no es inglés todo lo que reluce!

Leer

NO Y ANY: 5 REGLAS DE USO

23 octubre, 2019

Errores comunes, Gramática

¿Te haces un lío con el uso de negaciones en inglés y sobre cómo usar correctamente “Any” y “No”? Sabemos que no es sencillo, uno se usa en negativo pero no siempre, el otro acompaña a verbos positivos… Si quieres tenerlo claro de una vez por todas, aquí tienes las 5 reglas definitivas para usarlos correctamente.

Leer

ACENTOS DEL INGLÉS: UNA SERIE PARA CADA VARIEDAD

14 octubre, 2019

Cine y televisión

No todos los que hablamos español lo pronunciamos igual, ¿verdad? ¡Lo mismo pasa con el inglés! Hay un montón de variedades, dialectos y acentos diferentes por todo el mundo y conviene acostumbrar nuestro oído a todos ellos. En los exámenes, como en la vida misma, te encontrarás hablantes con pronunciaciones diferentes. Hoy te proponemos algunas series para que entrenes tu comprensión oral sin moverte del sofá.

Leer