Llega el verano y (teóricamente) tenemos más tiempo libre. Una buena oportunidad para empezar un libro o una serie. Hoy te damos algunas ideas para empezar con series con las que afinar el oído y familiarizarte con usos del inglés y expresiones que a veces se quedan fuera de las aulas.
Hemos seleccionado varias series de diferentes temáticas para que puedas elegir la que más encaje con tus gustos. Recuerda que la mejor opción es verla en versión orginal, pero si en princio «no te enteras de nada» empezar con los subtítulos en inglés, es un buen plan (y es una opción que las plataformas online actuales ofrecen). También te recomendamos que tengas en cuenta la recomendación de edad para cada serie, sobre todo si tienes pensada verlas acompañado/a de niños/as.
The crown
Es una serie biográfica de la Reina Isabel II y recrea la vida de la familia real británica entre los años 1964 y 1976. De momento, tiene 20 capítilos de aproximadamente una hora y en ella encontrarás un acento británico muy refinado y algo «posh». Por cierto, se dice que es la serie más cara de la historia.
Stranger Things
Es una de las últimas sensaciones en el mundo de las series. Cuenta las aventuras de un grupo de niños estadounidenses en un pueblo aparentemente tranquilo. Está ambientada en los 80 y despierta pasiones entre los más nostálgicos. Lleva dos temporadas, aunque pronto llegará la tercera. En ella te podrás empapar de slang de los años 80, pero ¡todo vuelve!
13 Reasons Why
Es otra de las series revelación de los últimos tiempos. Se acerca a temas que antes no se habían tratado desde la perspectiva adolescente, como el suicidio o la violación. Tiene ya dos temporadas y a la espera de la siguiente. Si buscas una serie en la que aprender lenguaje actual y joven, esta es una buena opción.
Sherlock
Basada en el clásico británico de Arthur Conan Doyle, esta serie trae el presente las andanzas de un detective Sherlock Holmes pegado a su smartphone y que utiliza las últimos avances tecnológicos para resolver sus casos. Tiene cuatro temporadas de 13 episodios en los que empaparte de un acento británico perfecto entre historias que enganchan y humor ácido.
Game of thrones
Hablando de series, no podíamos dejar de recomendaros Juego de tronos para aprender inglés. Para los que aún no sepan de qué va esta adictiva ficción, es una fantasía medieval que aúna drama, aventuras y muchas intrigas. De momento tiene siete temporadas, hasta que llegue la esperadisima «season finale». En ella encontrarás un inglés no excesivamente complicado, así que seguramente no te sea muy difícil de entender.
¿Qué te ha parecido? ¡Esperamos que te pongas las pilas este verano!