Ya queda menos para finalizar el 2018 y como todos los años os queremos desvelar cuál ha sido la palabra más votada de Cambridge Dictionary.

Todos los meses desde el blog Cambridge Dictionary se dan a conocer nuevas palabras que se incorporan al diccionario. Este año los editores han creado una lista con algunas de las más curiosas y populares para que los lectores del blog y sus seguidores en redes sociales votasen por la que ellos consideran la palabra del 2018.

 

La lista comprendía las palabras:

  • Nomophobia (noun): fear or worry at the idea of being without your mobile phone or unable to use it.
  • Gender gap (noun): a difference between the way men and women are treated in society, or between what men and women do and achieve.
  • no-platforming (noun):the practice of refusing someone an opportunity to make their ideas or beliefs known publicly, because you think these beliefs are dangerous or unacceptable.
  • ecocide (noun): destruction of the natural environment of an area, or very great damage to it.

 

La palabra más votada y que mejor representa el 2018 ha sido: Nomophobia, que significa miedo o preocupación ante la idea de estar sin el teléfono móvil o no poder usarlo. Cada día estamos más conectados y nos cuesta más vivir sin nuestros teléfonos móviles, porque nuestro ritmo de vida no nos permite estar sin todo lo que nos ofrecen, por eso entre las miles de palabras y definiciones que se añaden al año Nomophobia ha sido la que mejor ha reflejado las tendencias y hábitos del 2018 según los votantes.

Para que te acuerdes de la palabra del año fácilmente recuerda que es una palabra formada por la unión de sílabas: “no mobile phone phobia”. Esto sucede en la gran mayoría de palabras modernas que se forman. En inglés decimos que se trata de una palabra “blend”.

Como te habrás imaginado Nomophobia no es una palabra científica, ni se trata de una fobia reconocida. La primera vez que se usó esta palabra fue hace 10 años. El primer uso conocido fue en 2008, no por psicólogos, sino por investigadores de YouGov, en un informe encargado por UK Post Office. Luego comenzó a aparecer en los medios del Reino Unido y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Este año se agregó al Cambridge Dictionary y ha sido la palabra elegida del 2018.

Si quieres saber más sobre las palabras que se añaden al diccionario te dejamos este video donde se explica: Video.

 

 

Comparte
En este artículo, vamos a explorar algunas de las expresiones de Slang más utilizadas en inglés británico, así como una serie de consejos.