Subir

Beyond the classroom: qué es la autoestima y cómo potenciarla en el aula

14 enero, 2021

Beyond the classroom, Cambridge, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía

En el lenguaje popular solemos utilizar el concepto de autoestima como si fuera algo que viene heredado genéticamente y que dependiera, solo y exclusivamente, de lo que el niño piensa sobre sí mismo. En este artículo veremos qué es exactamente la autoestima, cómo se forma y algunas claves para poder desarrollarla de manera sana en el aula.

Leer

The thing is… (Expresiones útiles con la palabra thing)

12 noviembre, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

Puede que thing no parezca, a simple vista, una palabra tan apasionante como para dedicarle una entrada de blog, pero lo cierto es que aparece en un gran número de expresiones informales que a menudo se utilizan en la conversación. Si deseas mejorar tu nivel de conversación en inglés, puede que te interese dedicar diez minutos a la lectura de esta entrada.

Leer

Colaboración: videoconsejos para el trabajo por proyectos con adolescentes

3 noviembre, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Ideas para profesores, Profesores

Hemos pedido a nuestros profesores formadores que compartieran con nosotros sus consejos para realizar trabajo colaborativo con tus alumnos. En estos tres vídeos, Emma, Will y Greg dan algunas sencillas ideas para la gestión en el aula del trabajo por proyectos, desde la planificación de este, hasta la devolución de comentarios al finalizar. Estos consejos son útiles a la hora de realizar todo tipo de proyectos, ya sea en el aula física o en remoto.

Leer

10 phrasal verbs para Halloween

30 octubre, 2020

Aprender inglés, Cultura y viajes, Curiosidades, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

La palabra Halloween procede de la expresión inglesa All Hallow’s Eve, que significa “Víspera de Todos los Santos” y se celebra durante la noche del 31 de octubre.

Leer

Aprendiendo a aprender: videoconsejos para desarrollar la independencia entre alumnos adolescentes

22 octubre, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Exámenes, Ideas para profesores, Profesores, Recursos, Trabajo por proyectos

Ayudar a los alumnos a convertirse en adolescentes capaces de aprender de forma independiente es un aspecto importante de su preparación para la vida y el trabajo después de su etapa educativa. Además, hace que la vida de los profesores sea algo más fácil, sobre todo si enseñas en remoto. Es mucho más sencillo dar clase a alumnos que son conscientes de qué modo de aprendizaje prefieren, capaces de reflexionar sobre su aprendizaje y de buscar de forma proactiva maneras en que mejorar.

Leer