Subir

Ideas para profesores: cómo comentar el trabajo escrito

1 octubre, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Exámenes, EXÁMENES, Ideas para profesores, Profesores

¿Cuánto tiempo al día dedicamos a evaluar trabajos de alumnos? ¡Seguro que mucho!
Corregir el trabajo escrito de los estudiantes es una tarea que normalmente lleva mucho tiempo y puede resultar tediosa.

Leer

Ideas para profesores: cómo enseñar gramática avanzada y lidiar con el síndrome del impostor

18 junio, 2020

Cambridge, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores

La gran mayoría de profesores experimentan en algún momento de su Carrera el llamado “síndrome del impostor”, el sentimiento de no estar capacitado para dar lo que los alumnos necesitan. Además, esto suele pasar en el contexto de la enseñanza de gramática de nivel avanzado. Este artículo analizará por qué está bien no saber alguna respuesta, por qué esto puede ser positivo para los alumnos y cómo lidiar con esos momentos en el aula en los que tenemos que admitir que no sabemos algo.

Leer

Ideas para profesores: “How to teach remotely with” especial guías exámenes

9 junio, 2020

Ideas para profesores, Profesores, Sin categoría

Nuestra serie de guías “How to teach with” están diseñadas para ayudar a los profesores a trabajar con nuestros cursos de preparación de exámenes en un entorno de clase virtual.

Leer

Ideas para profesores: cómo ayudar a los alumnos a distancia a gestionar sus preocupaciones en el aprendizaje de idiomas

4 junio, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores

En este clima de incertidumbre actual, es importante que tengamos en cuenta la importancia y el impacto potencial de las preocupaciones del aprendizaje en nuestros alumnos. En este artículo veremos cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a gestionar sus preocupaciones en el aprendizaje de idiomas a distancia.

Leer

“Me dijo que…”: el estilo indirecto o reported speech

2 junio, 2020

Aprender inglés, Cambridge, Gramática, Lengua inglesa

Imagina que tienes una conversación con alguien y después se lo quieres contar a tu mejor amig@. O que consigues hablar con tu cantante favorit@ y te mueres por decírselo al mundo. O que tienes una reunión con tu jefe y después la comentas con tus compañeros de trabajo… Estos son sólo algunos ejemplos en los que utilizaremos el estilo indirecto o reported speech para transmitir lo que otros dijeron (sus palabras literales, o direct speech). ¿Cómo se hace en inglés? Check it out!

Leer