En este post vamos a ver algunas de ellas, para que saludes como un auténtico nativo. Para hacerte la vida aún más fácil, vamos a clasificarlas en formales, informales y coloquiales, no vaya a ser que acabes diciéndole a algún superior de tu empresa algo como Hey, man! What’s up? ¡Vamos a ello! Let’s do it!
Saludos formales
Los saludos formales son los que se suelen enseñar en los colegios y aulas de inglés. Se utilizan para dirigirse a alguien que no conoces, personas mayores o con un rango superior al tuyo. Son perfectas para situaciones de negocios.
Hello/Hi
Posiblemente los saludos más comunes y neutros en inglés. Aunque hay quien opina que Hi es una versión algo más informal, lo cierto es que ambos se utilizan indistintamente en cualquier contexto o ambiente. Saludar con Hello o Hi es ir a lo seguro.
Good morning / Good afternoon / Good evening / Good night
Buenos días / Buenas tardes/ Buenas noches.
Válidas para saludar en cualquier situación según la hora del día. ¡Importante! Good night solo se utiliza para despedirse. Cuando llegamos a un evento de noche, saludaremos diciendo Good evening.
Pleased to meet you / Nice to meet you / It’s a pleasure to meet you
Tres expresiones muy educadas para saludar a alguien que nos acaban de presentar. Perfectas para un ambiente de negocios.
How have you been?
Esta pregunta cordial podemos utilizarla con alguien a quien ya conocemos, para preguntarle qué tal le ha ido desde la última vez que nos vimos.
– How have you been?
– I’ve been good, how about you?
It’s good to see you again
Igual que la anterior, esta frase podemos utilizarla para saludar a alguien a quien ya conocemos. Eso sí, nunca con familia y amigos, ya que se trata de un saludo formal. Podemos también cambiar see por meet: It’s good to meet you again.
How do you do?
Este es un saludo MUY formal y cada vez menos utilizado. Si alguna vez te saludan así, es muy probable que se trate de una persona mayor. La respuesta a este saludo es: I’m doing well.
Saludos informales
Los saludos informales están reservados a situaciones cotidianas, en las que ya conocemos a las personas y las tratamos habitualmente y con cercanía. Vamos, entre familiares cercanos y amigos.
Hey!
Esta interjección es la versión informal de Hello/Hi. Muy utilizada también para llamar la atención de alguien.
How’s it going? / How are you doing?
Un par de versiones más relajadas del How are you. Puedes responder con un It’s going well o I’m doing well.
What’s up?
Se trata de un saludo muy casual entre amigos. Cuando saludas a alguien diciéndole What’s up? le estás preguntando sobre las novedades en su vida. Es muy común que la respuesta sea Nothing, algo bueno, ya que implica que tu vida sigue igual de bien que antes. Una conversación normal y corriente entre dos nativos sería:
– Hey! What’s up, Mark?
– Nothing. What’s up with you?
– Nothing new.
What’s new?
Muy parecido al What’s up. Puedes responder directamente con un Nothing o contar alguna novedad de tu vida.
– What’s new?
– Nothing and you?
– I’ve got a new job!
Long time no see!
¡Cuánto tiempo sin verte!
Perfecta para ese amigo al que ves de ciento a viento y te cruzas un día de sorpresa por la calle.
Saludos coloquiales
Este tipo de saludos suelen darse entre amigos y, sobre todo, entre los más jóvenes. Reserva su uso para el inglés hablado, ¡ni se te ocurra incluirlos en tus redacciones!
Sup?
Versión aún más coloquial del What’s up? y utilizada sobre todo por los jóvenes.
You alright? / Alright mate?
Un par de formas casuales utilizadas en Reino Unido para preguntar qué tal a un amigo.
Hiya!
Este saludo casual se usa habitualmente en algunas partes de Inglaterra. Aunque es una abreviación de How are you?, basta con responder un simple Hey!
Con este post ya tienes un montón de saludos para desenvolverte como pez en el agua en cualquier situación. See you! 😉