Las costumbres inglesas son únicas y fascinantes, reflejando la rica cultura y el estilo de vida de este país. Desde el tradicional «Sunday roast», pasando por el práctico «meal deal» y el imprescindible «English tea», los británicos han desarrollado una serie de tradiciones que los definen y que cualquier visitante debe conocer. En este artículo, exploraremos las siete principales costumbres inglesas que te harán entender mejor la forma de vivir de estos isleños.
1. Los pubs son sagrados
Los pubs son el lugar de encuentro para la mayoría de los grupos de amigos ingleses. Hay muchísimos en todas las ciudades y pueblos y en ellos puedes desde comer hasta tomar unas copas por la noche.
Bailar y brindar con tus amigos un buen rato, no tiene precio.
2. El Sunday roast
Los domingos, muchos amigos y familias se juntan en pubs o restaurantes de comida inglesa para tomar el Sunday roast, la tradicional comida de los domingos.
¿En qué consiste? En un asado de carne, normalmente vacuno, porcino, cordero, pollo o pavo, servido con patatas asadas o mashed potato y gran variedad de verduras cocidas o asadas, acompañado con gravy (salsa especial de carne) y un Yorkshire pudding. Si estás en Londres, el domingo tienes plan asegurado: visita por la mañana el mercado de las flores de Columbia Road y disfruta de un Sunday roast en un pub de la zona.
3. Meal deal
Del atracón del Sunday roast pasamos al meal deal, la comida diaria de muchos ingleses. Se trata de una oferta que podemos encontrar en casi todos los supermercados: un plato principal (un sándwich o wrap, una ensalada o incluso sushi), una bebida y un snack. Su precio ronda las cuatro o cinco libras, así que es una opción rápida y económica para comer en la oficina (¡aunque no la más sana!)
4. La hora del té
Mucho mejor que el meal deal, es disfrutar de un auténtico English tea. Si quieres saber más, no te pierdas este artículo.
5. No puedes faltar al after work
Esta costumbre, que poco a poco se está instaurando en España, es muy común en la mayoría de las empresas inglesas, especialmente en Londres. ¿En qué consiste? Básicamente en ir al pub a tomar unas cervezas con tus compañeros de trabajo, para relajarte y mejorar el ambiente laboral. En muchas empresas está tan instaurado que incluso está mal visto perderte esta cita semanal.
6. Tomar el sol en cuanto hay una oportunidad
Da igual que sea marzo o agosto, si brilla el sol, verás cómo todos los parques se llenan de ingleses arremangándose las camisas y tumbándose en la hierba. Será por gusto o necesidad biológica, pero no se pierden ni un día de sol. Si te apuntas… ¡acuérdate de ponerte crema!
7. Los parques como modo de vida
Esto nos lleva a la siguiente curiosidad: los parques son una parte fundamental de la vida inglesa. Las ciudades están llenas de ellos y, si paseas por cualquiera, encontrarás gente haciendo deporte, paseando en bici, niños jugando, grupos de amigos de picnic… La mayoría tienen aseos públicos, cafeterías e incluso pubs para disfrutar al aire libre. Prepara unos sándwiches, coge tu manta de picnic, y disfruta de una tarde genial en cualquiera de ellos.
8. Moqueta “everywhere”
Seguro que ya lo habías oído, pero… ¿sabías que en algunas casas podemos encontrarla hasta en el baño? Sí, ¡has leído bien! La moqueta no puede faltar en ninguna casa inglesa, igual que las ventanas sin persianas o los grifos dobles.
9. Más allá de la Navidad
Inglaterra tiene sus propios días festivos como el Boxing day (26 de diciembre), o la Guy Fawkes night (5 de noviembre), April Fool’s day (1 de abril) o el día de Shakespeare (23 de abril). Cada uno tiene sus propios ritos y costumbres, así que no dudes en buscar más información de cada uno.
10. Los modales ingleses
No hablamos de los verbos, sino de la educación de los ingleses. En general, son muy corteses en las pequeñas interacciones del día a día. Siempre tienen thanks, please y sorry en la boca, se dan la mano para saludar (¡nunca dos besos!) respetan las filas y se colocan siempre a la derecha en las escaleras. Y lo más importante…¡son muy puntuales!
Y hasta aquí diez costumbres inglesas. Esperamos que te haya resultado interesante y hayas aprendido un poco más sobre la cultura inglesa. See you soon!