Subir

10 phrasal verbs explicados por los Simpsons

3 agosto, 2017

Lengua inglesa, Vocabulario y frases

¿Tienes problemas para memorizar los phrasal verbs? En este post te proponemos 10 phrasal verbs explicados con acciones de los Simpsons ¡A memorizarlos!

Los phrasal verbs son construcciones con un verbo principal y una partícula que juntos forman un nuevo significado. Son estructuras complicadas de aprender y utilizar cuando el inglés no es tu lengua materna, pero es esencial usarlos si queremos que nuestro inglés suene natural. Por eso creemos que estos phrasal verbs explicados por los Simpsons os serán más fáciles de recordar. Además, seguro que reconocéis alguno de los capítulos en los que aparecen. 

¡Esperamos que los Simpson os ayuden!

 

1.Get away : salir/ escaparse / irse 

 

 

2. Blow up: explotar

 

3. Fall down: caerse al suelo /derrumbarse /fracasar

 

 

4. Fill up: llenar / rellenar

 

 

5. Get up: levantarse  

 

 

6. Hurry up: darse prisa

 

 

7. Pick up: recoger

 

 

8. Take off: quitar (la ropa)

 

 

 

9. Throw away: tirar / deshacerse de algo

 

 

10. Work out: hacer ejercicio

 

¿Te ha gustado? Compártelo 😉

 

Imágenes: Matt Groening vía giphy.com

Posts Relacionados

Inglés parece… ¡pero no lo es! (2) Más falsos anglicismos

30 octubre, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

Anteriormente vimos palabras que nos suenan a inglés por terminar en –ING pero que realmente no lo son. Hoy ampliamos la lista con más espanglish. ¡Recuerda: no es inglés todo lo que reluce!

Leer

NO Y ANY: 5 REGLAS DE USO

23 octubre, 2019

Errores comunes, Gramática

¿Te haces un lío con el uso de negaciones en inglés y sobre cómo usar correctamente “Any” y “No”? Sabemos que no es sencillo, uno se usa en negativo pero no siempre, el otro acompaña a verbos positivos… Si quieres tenerlo claro de una vez por todas, aquí tienes las 5 reglas definitivas para usarlos correctamente.

Leer

ACENTOS DEL INGLÉS: UNA SERIE PARA CADA VARIEDAD

14 octubre, 2019

Cine y televisión

No todos los que hablamos español lo pronunciamos igual, ¿verdad? ¡Lo mismo pasa con el inglés! Hay un montón de variedades, dialectos y acentos diferentes por todo el mundo y conviene acostumbrar nuestro oído a todos ellos. En los exámenes, como en la vida misma, te encontrarás hablantes con pronunciaciones diferentes. Hoy te proponemos algunas series para que entrenes tu comprensión oral sin moverte del sofá.

Leer