Subir

10 phrasal verbs explicados por los Simpsons

3 agosto, 2017

Lengua inglesa, Vocabulario y frases

¿Tienes problemas para memorizar los phrasal verbs? En este post te proponemos 10 phrasal verbs explicados con acciones de los Simpsons ¡A memorizarlos!

Los phrasal verbs son construcciones con un verbo principal y una partícula que juntos forman un nuevo significado. Son estructuras complicadas de aprender y utilizar cuando el inglés no es tu lengua materna, pero es esencial usarlos si queremos que nuestro inglés suene natural. Por eso creemos que estos phrasal verbs explicados por los Simpsons os serán más fáciles de recordar. Además, seguro que reconocéis alguno de los capítulos en los que aparecen. 

¡Esperamos que los Simpson os ayuden!

 

1.Get away : salir/ escaparse / irse 

 

 

2. Blow up: explotar

 

3. Fall down: caerse al suelo /derrumbarse /fracasar

 

 

4. Fill up: llenar / rellenar

 

 

5. Get up: levantarse  

 

 

6. Hurry up: darse prisa

 

 

7. Pick up: recoger

 

 

8. Take off: quitar (la ropa)

 

 

 

9. Throw away: tirar / deshacerse de algo

 

 

10. Work out: hacer ejercicio

 

¿Te ha gustado? Compártelo 😉

 

Imágenes: Matt Groening vía giphy.com

Posts Relacionados

Cómo preparar los exámenes de Cambridge

3 septiembre, 2019

Exámenes

Hoy en día nos piden un cierto nivel de inglés en muchos trabajos y en los estudios. Los exámenes y certificados de Cambridge son uno de los más reconocidos y aceptados por todo tipo de instituciones, por eso cada año muchos de vosotros decidís prepararos para alguno de sus niveles. Para vosotros, hemos recopilado algunos consejos que os ayudarán a organizar el trabajo y a conseguir vuestro objetivo. Let’s go!

Leer

Inglés británico vs. Americano: mucho más que “organise” vs. “organize”

12 agosto, 2019

Curiosidades, Lengua inglesa, Vocabulario y frases

El inglés no es solo un idioma. ¡Eso sería demasiado simple! Como todos sabemos, hay muchas diferencias entre el inglés británico y el americano a pesar de que, en esencia, son el mismo idioma. Algunas de estas diferencias son muy obvias por ejemplo, a Inglaterra le gusta la letra “u”, cosa que a EE.UU. no, pero otras son sorprendentemente sutiles.

Leer

Inglés parece… ¡pero no lo es! Falsos anglicismos con -ING

11 julio, 2019

Aprender inglés, Lengua inglesa

A veces es difícil saber distinguir el inglés real de algunas palabras que hemos inventado. ¡El spanglish nos invade! Para despejar tus dudas, aquí tienes una lista de palabras y expresiones que se hacen pasar por inglesas porque terminan en -ING. Be careful with them!

Leer